¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

Propósito de Año Nuevo: Salir de deudas

03 de febrero 2021

finanzas-personales

Siempre es buen momento para querer mejorar nuestras finanzas personales, por eso nada mejor que nuestro principal propósito de Año Nuevo sea salir de deudas, si quieres saber cómo lograrlo, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Revisa tu situación

El primer paso es analizar las deudas que tienes, ¿cómo te fuiste endeudando? Fue porque no tienes hecho tu presupuesto, estás gastando más de la cuenta o usas las tarjetas de crédito sin pensar. 

Bien, eso sería lo primero que hay que arreglar. Si es porque no sabes cuánto gastas o en qué y para completar el gasto del mes recurres a las tarjetas de crédito, lo primero es ajustar tu presupuesto, usa la siguiente tabla:

Identifica tu presupuesto

Suma cada columna y así te darás cuenta de si estás gastando más de lo que percibes. En ese caso deberás comenzar a reducir los gastos lo más que puedas, para que lo destines al pago de deudas.

Plantea una estrategia

Querer terminar con las deudas sin ninguna estrategia solamente te hará más difíciles las cosas y probablemente falles en tu empeño. 

Si ya recortaste todos los gastos al máximo, tienes dinero adicional para destinar a los préstamos o créditos que tengas:

  • Bola de nieve. Esta estrategia consiste en ordenar tus deudas de menor a mayor, las más pequeñas y que te generan menos intereses a las más grandes. 
    En un principio pagas la deuda más pequeña y del resto solo haces el pago del mínimo, una vez que terminas con esa vas con la siguiente y así sucesivamente. 
    Si se trata de una tarjeta, lo mejor es cancelarla una vez que termines de pagar, para evitar que la sigas usando y las deudas vuelvan a comenzar. 
Propósito de Año Nuevo, salir de deudas
  • Avalancha. Esta forma de enfrentar las deudas funciona de forma inversa a la anterior. Se trata de pagar primero la deuda que te genera más interés, así al terminar de pagarla tendrás disponible más dinero para pagar las que siguen. 
  • Consolidación. Una de las mejores opciones es consolidar todas las deudas en una sola. Así por un lado dejas de pagar intereses, comisiones o anualidades de diferentes créditos o préstamos, y por el otro, te aseguras de pagar una sola mensualidad más acorde con tus ingresos. 

Solo recuerda que durante este tiempo y hasta que termines de pagar, lo ideal es no buscar más préstamos, si no volverá a salirse de control.

Ahí tienes algunas recomendaciones para salir de deudas como uno de tus propósitos de Año Nuevo. Lo más importante es que te mantengas constante para que empieces a ver los resultados. 

Fuentes:

Federal Trade Commission, Getting Out of Debt.

NerdWallet, 10 Ways to Get Out — and Stay Out — of Debt.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

El paso del COVID-19 por nuestras vidas evidenció de muchas maneras la ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos personales ISSEMyM

Para hacerle frente a distintos momentos de la vida tenemos la opción de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Finanzas personales

Año nuevo, ¿qué herramientas debo de tener como maestro y cómo conseguir un préstamo para ello?

Estamos ante el reto de la denominada “Nueva Normalidad”. Este ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Los Préstamos para el Sector Salud en el Estado de México

Las y los profesionales de la salud se han visto envueltos en una tragedia ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS