¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

Cómo conseguir dinero rápido y de forma segura

15 de junio 2021

estabilidad-economica

A veces, se presentan gastos de emergencia y si no cuentas con un fondo de respaldo o algo de ahorros, habrá que buscar otra manera para obtener dinero. Si quieres saber cómo conseguir dinero rápido y de forma segura, sigue leyendo. 

Lo primero a considerar es que no se trata de ganar dinero rápido y permanente, sino de conseguir fondos extra para salir de la emergencia. 

Aunque sí es posible tener ingresos extra a través de diferentes plataformas de internet (crear blogs, contestar encuestas, ofrecer cursos, etc.), estos no suelen ser muy altos al principio y requieren tiempo para ir creciendo. 

Si lo que necesitas es dinero rápido, estas no serán las mejores opciones, aunque puedes tenerlas en consideración, para obtener dinero extra.

Entonces, ¿cómo tener dinero rápido?

Algunas formas seguras de obtener dinero rápido son:

  • Vender algo. Las opciones son variadas; una es vender algo tuyo, como muebles o electrodomésticos que ya no necesites. 

    Otra opción es comprar algo de mercancía y revenderla, así puedes ganar cierto margen con ello. La otra es hacer algo tú mismo, que puedas vender: artesanías, comida, ropa o muebles. 

    Elegir la mejor opción depende de la cantidad de dinero que necesites ganar. Vender algo hecho por ti tiene una ganancia menor, que vender una televisión, por ejemplo.

    Para ponerlo en venta, aprovecha todos los canales que existen. En internet puede ser a través de páginas web, redes sociales, e incluso pon un cartel en la puerta si el lugar en el que vives es más o menos transitado.  
  • Empeñar. Esta es una de las alternativas más socorridas, y tiene tanto sus pros como sus contras. 

    A favor, el dinero que obtienes es rápido, no tienes que deshacerte de tus objetos y podrás recuperarlos, una vez que termines de pagar el dinero por el empeño. 

    En contra, el dinero que te dan suele estar muy por debajo del valor del objeto empeñado, además tienes que pagar intereses sobre el dinero que te prestan para recuperar tus cosas y estos suelen ser bastante altos. 
Como-conseguir-dinero-rapido-y-de-forma-segura
  • Usar el crédito de la tarjeta como efectivo. Algunas tarjetas de crédito te dan el beneficio de disponer del dinero que tienes libre en la tarjeta, y devolverlo en plazos. 

    Esta es una forma muy rápida de obtener liquidez, porque toda la operación la puedes hacer en la aplicación del banco o en la web, a través de la banca en línea. 

    La principal desventaja es que los intereses de las tarjetas suelen ser bastante altos y estos también aplican para el dinero en efectivo que te prestan.
  • Solicitar un préstamo. Esta es una forma efectiva de obtener dinero, y el proceso es bastante rápido. 

    Solo tienes que asegurarte que la institución a la que recurras sea segura y esté debidamente registrada ante las autoridades correspondientes, como la Condusef o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    Por ejemplo, en LANAMOVIL, tenemos préstamos vía nómina, para trabajadores de gobierno (GEM), del sector salud (ISSEMYM), educación (SEIEM) o pensionados (ISSEMYM). 

    El trámite es bastante sencillo, porque el pago de la nómina o la pensión funcionan como respaldo, así que todo el proceso puede tomar alrededor de 48 horas. 

    Además, puedes verificar que estamos debidamente registrados en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), en este enlace de internet.

Como ves, existen diferentes formas de obtener dinero rápido y de forma segura, para salir de las dificultades emergentes que se te presenten. 

Si quieres saber más sobre los tipos de préstamos que manejamos, nuestros asesores pueden brindarte la mejor opción para tus necesidades, con tasas de interés preferenciales y de acuerdo a tu capacidad de pago. 

Fuentes:

NerdWallet, 19 Ways to Find Fast Cash.

Forbes, 17 Ways You Can Make Money Online Right Now.

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS