¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Blog

3 pasos para ahorrar dinero a diario

15 de junio 2022

blog

En la meta de ahorrar dinero, tanto a largo como a corto plazo, los famosos gastos hormiga son los peores enemigos. En este artículo del blog de LANAMÓVIL, te daremos varios tips y cambios de estilo de vida para que esta meta se haga realidad.

¡Sigue leyendo!

¿Sabes cuánto dinero ahorra un profesional promedio en el Estado de México?

De acuerdo con una encuesta, alrededor de $1,063 pesos mexicanos al mes ahorra una persona en promedio en el Estado de México, siendo de las regiones del país con menor cultura para ahorrar dinero.

Prueba de ello, es que seguramente has escuchado el consejo de guardar un dinerito para una emergencia, un gusto, etcétera.

Pero te resulta complicado, porque todos las quincenas o meses debes pagar tus deudas, gastos u obligaciones. 

Sin embargo, en LANAMOVIL nos interesa que poco a poco vayas obteniendo tu bienestar económico a través del ahorro.

LANAMOVIL puede ser tu primer paso para empezar a ahorrar dinero. Nuestros créditos para trabajadores del Gobierno del Estado de México (GEM) y maestros del SEIEM te ayudarán a solventar deudas o imprevistos que afecten tu economía.

Si eres maestro SEIEM, te invitamos a estar al día sobre estos temas consultando nuestro artículo  Préstamos para maestros SEIEM. Consejos para mejorar tu salud financiera disponible en este enlace.  

Pasos en tu vida diaria que te ayudarán a ahorrar

Evita usar tus ahorros para salir de apuros, mejor apóyate en LANAMOVIL. En cómodos pagos quincenales podrás resolverlos sin afectar la estabilidad que has logrado.

Porque sabemos que ahorrar dinero no es un paso sencillo, ¡nosotros te ayudamos!

Ahorrar dinero no significa sacrificar tus gustos, entretenimiento o tu nivel de vida. Al contrario, es mejorar tu posición económica para llegar a un estado de seguridad y tranquilidad.

 Y seguro te preguntas ¿dónde ahorrar mi dinero?  ¿Cómo ahorro dinero si gano poco?

Pues, puedes empezar con estas acciones muy pequeñas. 

¡Casi no vas a notarlo!

 

Paso 1. Ahorra fácil con la técnica 50, 30, 20

Para esta técnica has de tener una planificación de tus ingresos y egresos asignando una cantidad fija para ello. Tal como te lo explicamos en este artículo sobre “Salud financiera. 8 sencillos tips para que la domines como un experto.

¡La técnica del 50, 30, 20 es muy sencilla!

Solo debes usar el 50% de tu sueldo para las necesidades del hogar (incluso deudas); es decir, esos que consideras gastos fijos.

El 30% destínalo para el ocio o entretenimiento, gustos, etc., o bien para metas motivacionales como viajes y/o compra de tu coche. 

Pero, el 20% restante lo debes ahorrar.

Puedes modificar el porcentaje que le dedicas a cada aspecto, pero la idea es que realmente destines una parte al ahorro.

¡Empieza de a poco!

Paso 2. Evita gastos hormiga y ahorra hasta 10 mil pesos en 3 meses

ahorrar-dinero-a-diario-lanamovil

Mira cómo se van creando los famosos gastos hormiga que convierten esos objetivos de ahorro en un sueño muy lejano:

¿Cómo empiezas tu día laboral?

Te levantas tarde, entonces ya no te da tiempo de desayunar y sales con prisa de casa. Además, necesitas llegar a una junta con los padres de tus alumnos así que pediste un servicio de transporte por aplicación para llegar rápido.

Antes de llegar a tu trabajo pasas por un café y algo para desayunar. De paso te compras unos dulces para mantenerte despierto en el día.

Ahora, hagamos cuentas. En primer lugar, el desayuno puede llegar a costar hasta $80 pesos dependiendo de lo que compres.

La opción para ahorrar dinero es preparar tu desayuno la noche antes. Así, aunque se te haga tarde, ya lo tienes listo para llevar.

El transporte, de lo más caro, sobre todo en hora pico, puede llegar a costar hasta $300 pesos, dependiendo de la distancia.

Un café cuesta alrededor de $50 a $70 pesos. Mejor busca una alternativa más económica como los puestitos de la esquina, o usa la cafetera de la oficina.

Por último, alguna colación para mantenerte activo. Prepárala cuando hagas tu desayuno el día anterior. El gasto en golosinas oscila  entre $20 y $50 pesos

Si sumas todo y lo multiplicas por el número de días que vas a trabajar, que para ti como maestro SEIEM son 5 días, obtienes una cantidad importante a la semana.

Y si pagaste la mayoría de estos gastos, con tarjeta de crédito que los bancos ofrecen en México, (las cuales, dicho sea de paso, ofrecen tasas de interés muy altas), te preguntarás: ¿vale la pena la falta de planificación?

¿Ya notaste que tienes mucha oportunidad de ahorrar dinero? 

Sin duda, puedes ahorrar 10 mil pesos en 3 meses, e incluso más.

Empieza con lo más pequeño, un día no compres dulces, el siguiente no compres café y otro no compres ninguno de los dos. Al término de una semana habrás ahorrado en esos gastos hormiga.

Paso 3. Abre una cuenta de ahorros 

El lugar más seguro, más fácil de administrar y lejos de tentaciones, es una cuenta de ahorro. Existen distintos planes de ahorro a largo plazo, planes de pensiones y otros. Tú eliges la opción más adecuada para ti.

Entonces, si hoy no compraste tu café, transfiere o deposita ese dinero a tu cuenta de ahorro. Y así cada pequeña cosa que decidas no gastar ponlo en tu ahorro.

Para LANAMOVIL, nuestro compromiso está con tu bienestar financiero como maestro SEIEM o trabajador del GEM.

Por eso te compartimos estos últimos consejos para ahorrar dinero y evitar esos gastos hormiga.

  • El súper. Haz una lista para reducir compras compulsivas. Incluye solo cosas que realmente usas en casa. 

Asimismo, intenta hacer las compras del súper para dos semanas, así ahorrarás también en transporte.

  • Usa cupones al hacer tus compras: compara precios, aprovecha las ofertas y descuentos en los artículos que realmente necesita.
  • Mantén al corriente el pago de servicios básicos, como agua, luz, internet, entre otros.
  • Busca gasolineras con precios más económicos, usa transporte público o bicicleta.
  • Realiza actividades de entretenimiento gratuitas. Planea y encuentra lugares accesibles. No sacrifiques tu diversión.

Te compartimos más de 100 formas de ahorrar dinero. Seguro hay alguna que se adapte a tus hábitos o posibilidades, incluso hay retos para ahorrar dinero que pueden ser motivantes para ti. Lo importante es empezar y crear un hábito saludable.

Recuerda que LANAMOVIL es tu aliado confiable y que te otorgamos créditos a ti maestro del Estado de México (SEIEM) o también si eres trabajador del Gobierno del Estado de México (GEM). No necesitas aval, cotiza sin costo aquí, y comienza tu ahorro a diario con nosotros.

Tags: , , ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales, Finanzas y emprendimiento

Finanzas para emprendedores en 4 sencillos pasos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Préstamos en línea confiables, 3 formas de reconocerlos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

3 pasos para ahorrar dinero a diario

En la meta de ahorrar dinero, tanto a largo como a corto plazo, los famosos gastos hormiga son los ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Tu salud financiera personal, ¿es buena o mala?

¿Salud financiera? ¿Qué es? ¿Cómo la obtengo? ¿De qué me sirve? Tu salud ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS