Mira cómo se van creando los famosos gastos hormiga que convierten esos objetivos de ahorro en un sueño muy lejano:
¿Cómo empiezas tu día laboral?
Te levantas tarde, entonces ya no te da tiempo de desayunar y sales con prisa de casa. Además, necesitas llegar a una junta con los padres de tus alumnos así que pediste un servicio de transporte por aplicación para llegar rápido.
Antes de llegar a tu trabajo pasas por un café y algo para desayunar. De paso te compras unos dulces para mantenerte despierto en el día.
Ahora, hagamos cuentas. En primer lugar, el desayuno puede llegar a costar hasta $80 pesos dependiendo de lo que compres.
La opción para ahorrar dinero es preparar tu desayuno la noche antes. Así, aunque se te haga tarde, ya lo tienes listo para llevar.
El transporte, de lo más caro, sobre todo en hora pico, puede llegar a costar hasta $300 pesos, dependiendo de la distancia.
Un café cuesta alrededor de $50 a $70 pesos. Mejor busca una alternativa más económica como los puestitos de la esquina, o usa la cafetera de la oficina.
Por último, alguna colación para mantenerte activo. Prepárala cuando hagas tu desayuno el día anterior. El gasto en golosinas oscila entre $20 y $50 pesos
Si sumas todo y lo multiplicas por el número de días que vas a trabajar, que para ti como maestro SEIEM son 5 días, obtienes una cantidad importante a la semana.
Y si pagaste la mayoría de estos gastos, con tarjeta de crédito que los bancos ofrecen en México, (las cuales, dicho sea de paso, ofrecen tasas de interés muy altas), te preguntarás: ¿vale la pena la falta de planificación?
¿Ya notaste que tienes mucha oportunidad de ahorrar dinero?
Sin duda, puedes ahorrar 10 mil pesos en 3 meses, e incluso más.
Empieza con lo más pequeño, un día no compres dulces, el siguiente no compres café y otro no compres ninguno de los dos. Al término de una semana habrás ahorrado en esos gastos hormiga.