¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Blog

Tu bienestar económico es posible con estos sencillos pasos

28 de junio 2024

blog

¿Crees en la educación como forma de mejorar el desarrollo humano? Entonces, es posible que estés de acuerdo en que tu bienestar económico depende de cómo te eduques en relación a este tema.

Porque lograr un estado financiero sólido implica tener ingresos suficientes y saber gestionarlos de manera eficiente. Por eso, nos parece interesante darte a conocer algunas estrategias sencillas, pero recomendadas por los expertos en finanzas de LANAMOVIL.

En este artículo, veremos cómo puedes mejorar tu bienestar económico mediante la educación financiera, el manejo inteligente del dinero y la planificación adecuada para el futuro. ¡Sigue leyendo!

bienestar-económico-mujer-con-moneda

Logra tu bienestar económico a través de nuestros préstamos

¿Cómo olvidarte de las preocupaciones por dinero y tomar el control de tus finanzas si tienes deudas? Comienza por respetar tus metas y tus presupuestos, saldando deudas. En este sentido, el primer paso está relacionado con las acciones que te lleven a una estabilidad económica.

Una de ellas es saldar las deudas lo antes posible y para ello puedes recurrir a LANAMOVIL. Porque puedes solicitar uno de nuestros préstamos para trabajadores del Gobierno del Estado de México (GEM) y maestros (SEIEM).

Por otro lado, tienes que aprender a controlar tus gastos. Aquí es donde la educación financiera personal tiene mucha importancia. Para que llegues a la meta de disfrutar tu bienestar económico, te animamos a educarte en el tema. Y, aprovechar los valiosos consejos que nos dejan los expertos de LANAMOVIL en nuestro blog.

Comenzamos con este artículo explicando un poco más sobre lo que es el bienestar económico y cómo lograrlo.

¡Da el primer paso hacia tu bienestar económico con el pie derecho!

Primero entendamos qué es el bienestar económico. Pues es el momento de tu vida dónde estás seguro de que tus decisiones financieras son correctas y no afectan tu estilo de vida.

Es decir; estás cerca o tienes el camino trazado hacia ese crecimiento económico que tanto anhelas y mereces. También es cuando tienes la tranquilidad de ser capaz de alcanzar tus sueños y objetivos. Es en ese momento también cuando tu relación directa con el dinero es cómoda y en paz.

A medida que tengas un mayor bienestar económico, tendrás una mejor calidad de vida y solvencia económica.

¡Ojo! ¡No se trata solo del dinero, de cuánto ganas, cuánto gastas o cuánto debes! En realidad, lo más importante es encontrar un balance en tu forma de relacionarte con el dinero. Tratar de poner prioridades, crear un orden que te permita controlar cada vez más en qué invertir mi dinero, formas de ahorrar dinero, etc.

¡Recuerda que se trata de seguir estrategias de cómo administrar y ahorrar dinero!

Ten siempre presente que alcanzar un estado de bienestar social y desarrollo económico es vital para vivir de manera plena. Si tienes un equilibrio económico estás bien con tu familia, contigo mismo, en tu trabajo y en cada aspecto de tu vida.

Al lograr el bienestar económico podrás desarrollar tu vida personal, disfrutarla y crecer. Pues, podrás comenzar a pensar en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo.

El bienestar económico es conveniente para ti

Cuando estás en un estado de bienestar financiero, dejas de preocuparte por cuánto dinero debes. Te olvidas del estrés que puedes sentir cuando piensas en si podrás comprar una casa o un carro. Tampoco te abrumas por la idea de que no cuentas con ahorros. 

Por lo tanto, tener bienestar económico es igual a tener tranquilidad mental. Porque evitas períodos crónicos de ansiedad por estrés. La clave está en ponerte una meta que te motive a ahorrar, de estas motivaciones hablaremos a continuación.

Metas y objetivos motivadores

En el momento en que tienes un objetivo, te propones ahorrar hasta cumplirlo. La meta puede ser tan alcanzable como tú decidas. Puedes empezar con algo pequeño como irte de vacaciones, comprar un celular nuevo, una cena o comida especial, etc.

Y cuando ya lo lograste, eres capaz de cumplir tus metas, así como de tomar decisiones monetarias sin poner en riesgo tu patrimonio. También tienes la libertad de mejorar tu nivel de vida, satisfacer todas tus necesidades y las de tu familia. E incluso, puedes ahorrar e invertir. Es decir, empiezas a aumentar tu riqueza y por lo tanto mejorar tu calidad de vida.

Con un buen bienestar económico podrás resolver urgencias o estar cubiertos ante imprevistos, pues no dañará tu equilibrio financiero. Te lo contamos en el artículo Salud financiera: 8 sencillos tips para que la domines como experto.

Logra tu bienestar a través de un préstamo

En LANAMOVIL creemos que es importante que tengas una vida más tranquila. Queremos que goces de finanzas saludables. Y, en caso de que lo necesites, acudas a nosotros para iniciar tus buenos hábitos financieros.

¿Necesitas poner en equilibrio tu economía? Una alternativa para lograrlo son los préstamos que te ofrecemos. Antes que nada, realiza un plan que se ajuste a tu capacidad de pago. Después asegúrate de tener bien claro el destino de ese efectivo.

¡Cotiza tu crédito en segundos de manera gratuita con nosotros aquí!

Recuerda que el dinero que solicites debe destinarse a la meta trazada en tu plan de acción para alcanzar tu bienestar económico. Un préstamo es una herramienta que te ayuda a cumplir tus objetivos a corto plazo. Al ser un financiamiento inmediato, tienes la ventaja de avanzar hacia tu objetivo más rápido.

Los préstamos son una buena herramienta para llegar a tener un bienestar económico, pero es necesario saber manejarlos. Si eres maestro o personal SEIEM y quieres saber cómo obtener un crédito en LANAMOVIL, checa nuestra nota sobre ¿Cómo obtener un préstamo Lanamovil si eres maestro SEIEM? 

Si recurres a esta alternativa procura no gastar en cosas innecesarias. Trata de apegarse a la meta que ya estableciste en tu plan. Y para esto tienes que ser muy honesto contigo mismo, ¿realmente deseas el bienestar económico o prefieres vivir con falsos lujos y deudas?

Nuestro mejor consejo es que inicies con decisiones inteligentes y conscientes. Ahorra, esfuérzate poco a poco hasta encontrar las estrategias que te funcionan a ti. Si descuidas la parte financiera de tu vida podrías empezar a tener problemas en casa y en el trabajo, porque podrías dejar de ser productivo, etc.

Mujer ahorrando por su bienestar economico

Tips finales para llegar a un bienestar económico

  • Ponte una meta a lograr, valórala, hazla tuya.
  • Toma el control de tus ingresos para llegar a tu meta.
  • Planifica tu presupuesto y cómo vas a llegar al objetivo.
  • Empieza a ahorrar.
  • Evita gastar más de lo que ganas.
  • Respeta tu plan y presupuesto.

¡Actúa ahora para mejorar tu bienestar económico! Sigue estos simples pasos recomendados por expertos en finanzas de LANAMOVIL y toma el control de tus finanzas hoy mismo. 

Establece un presupuesto, prioriza el ahorro, elimina deudas, invierte de manera inteligente y educa continuamente tu conocimiento financiero. Comienza hoy mismo y disfruta de una vida económica más estable y próspera.

Fuente:

El País: Cuatro pasos para mejorar nuestro bienestar económico.

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica, Blog

¿En que puedo invertir mi dinero para multiplicarlo este 2024?

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado: ¿en que puedo invertir ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Tu bienestar económico es posible con estos sencillos pasos

¿Crees en la educación como forma de mejorar el desarrollo humano? Entonces, es posible que ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

El éxito con LANAMOVIL de quienes perdieron las becas SEIEM

Sabemos que las becas del Estado de México SEIEM (o becas SEIEM) ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS