¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Blog

Tu bienestar económico es posible con estos sencillos pasos

12 de mayo 2022

blog

Sabemos que si te dedicas a la carrera de maestro/a, es porque te apasiona enseñar. Crees en la educación como forma de mejorar el desarrollo humano. ¿Y si te decimos que tu bienestar económico depende también de cómo te eduques en relación a este tema? 

Tu bienestar económico será una realidad y no una utopía con estas sencillas estrategias que te brindamos en LANAMÓVIL.

¡Sigue leyendo!

bienestar-económico-mujer-con-moneda

Logra tu bienestar económico a través de nuestros préstamos

Trabajadores GEM, SEIEM e ISSEMyM

Como sabes, en LANAMOVIL puedes solicitar uno de nuestros préstamos para trabajadores del Gobierno del Estado de México (GEM) y maestros (SEIEM).

¿Cómo olvidarte de las preocupaciones por dinero y tomar el control de tus finanzas? Aprendiendo a respetar tus metas y tus presupuestos. También es importante que te eduques respecto al tema. Te invitamos a que implementes varios consejos que traemos para ti en nuestro blog de LANAMOVIL.

Sin embargo, en este artículo te explicaremos un poco más sobre lo que es el bienestar económico. Además, lo más importante: te diremos cómo lograrlo.

¡Empieza tu bienestar económico con el pie derecho!

Bueno, primero entendamos qué es el bienestar económico. Pues es el momento de tu vida dónde estás seguro de que tus decisiones financieras son correctas y no afectan tu estilo de vida.

Es decir; estás cerca o tienes el camino trazado para ese crecimiento económico que tanto anhelas y mereces.

También es cuando tienes la tranquilidad de ser capaz de alcanzar tus sueños y objetivos. Es ahí también cuando tu relación directa con el dinero es cómoda y en paz.

El nivel de bienestar económico en México se mide a través de la calidad de vida y prosperidad de la población. Por eso, a medida que tengas bienestar económico, tendrás una mejor calidad de vida y solvencia económica.

¡Ojo! ¡No se trata solo del dinero, de cuánto ganas, cuánto gastas o cuánto debes! En realidad, lo más importante es encontrar un balance en tu forma de relacionarte con el dinero. Tratar de poner prioridades, crear un orden que te permita controlar cada vez en qué inviertes, cuánto ahorras, etc.

¡Recuerda que en parte es estrategia!

Ten siempre presente que alcanzar un estado de bienestar social y desarrollo económico es vital para vivir de manera plena.

Si tienes un equilibrio económico estás bien con tu familia, contigo mismo, en tu trabajo y en cada aspecto de tu vida. Podrás desarrollar tu vida personal, disfrutarla y crecer.

El bienestar económico es conveniente para ti

Cuando estás en un estado de bienestar financiero, dejas de preocuparte por cuánto dinero debes. Te olvidas del estrés al pensar si podrás comprar una casa o un carro. No te abrumas por la idea de que no cuentas con ahorros. 

En determinado momento, tener bienestar económico es igual a tener tranquilidad mental. Evitas periodos crónicos de ansiedad por estrés. La clave está en ponerte una meta que te motive a ahorrar.

Metas y objetivos motivadores

En el momento en que tienes un objetivo, te propones ahorrar hasta cumplirlo. La meta puede ser tan alcanzable como tú decidas, puedes empezar con algo pequeño como irte de vacaciones, comprar un celular nuevo, una cena o comida especial, etc.

Como te compartimos en el artículo Salud financiera:8 sencillos tips para que la domines como experto, contar con un bienestar económico te permite resolver urgencias o imprevistos sin dañar tu equilibrio financiero.

Y cuando ya lo lograste, eres capaz de cumplir tus metas, así como de tomar decisiones monetarias sin poner en riesgo tu patrimonio. También tienes la libertad de mejorar tu nivel de vida. Satisfaces todas tus necesidades y las de tu familia. Incluso, empiezas a aumentar tu riqueza y por lo tanto mejor calidad de vida.

Logra tu bienestar a través de un préstamo

Para nosotros es importante que tengas una vida más tranquila. Queremos que goces de finanzas saludables y, en caso de que lo necesites, acudas a nosotros para iniciar tus buenos hábitos financieros.

¿Necesitas poner en equilibrio tu economía? Una alternativa para lograrlo son los préstamos como LANAMOVIL. Antes que nada, realiza un plan que se ajuste a tu capacidad de pago. Después asegúrate de tener bien claro cómo vas a destinar ese efectivo.

¡Cotiza tu crédito en segundos de manera gratuita con nosotros aquí!

Recuerda: el dinero que solicites debe destinarse a la meta trazada en tu plan para tener bienestar económico. Un préstamo es una herramienta que te ayuda a cumplir tus objetivos a corto plazo principalmente. Al ser un financiamiento inmediato, tienes la ventaja de avanzar hacia tu objetivo más rápido.

Los préstamos son una buena alternativa para llegar a tener un bienestar económico, pero es necesario saber manejarlos. Si quieres saber cómo obtener un crédito en LANAMOVIL, checa nuestra nota sobre ¿Cómo obtener un préstamo Lanamovil si eres maestro SEIEM? 

Si recurres a esta alternativa procura no gastar en cosas innecesarias. Trata de apegarte a la meta que ya estableciste en tu plan. Y para esto tienes que ser muy honesto contigo mismo, ¿realmente deseas el bienestar económico o prefieres vivir con lujos y deudas?

Nuestro mejor consejo es que inicies con decisiones inteligentes y conscientes. Ahorra, esfuérzate poco a poco hasta encontrar las estrategias que te funcionan a ti. Si descuidas la parte financiera de tu vida podrías empezar a tener problemas en casa, en el trabajo, podrías dejar de ser productivo, etc.

Mujer ahorrando por su bienestar economico

Tips finales para llegar a un bienestar económico

  • Ponte una meta a lograr, valorala, házla tuya.
  • Toma el control de tus ingresos para llegar a tu meta.
  • Planifica tu presupuesto y cómo vas a llegar al objetivo.
  • Empieza a ahorrar.
  • Evita gastar más de lo que ganas.
  • Respeta tu plan y presupuesto.

 ¡Esperamos haberte ayudado con esta información!

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS