¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Blog

Cómo administrar el dinero de mi negocio ¡5 claves de éxito y una plantilla Excel!

08 de julio 2022

blog

cómo-administrar-el-dinero-de-mi-negocio-chico-investigando

“Cómo administrar el dinero de mi negocio”, es una de las preguntas más buscadas en Google en relación con el emprendimiento. Incluso es de las temáticas de cursos online más populares.

Esto no es de sorprendernos pues, como estuvimos platicando en el artículo anterior titulado Finanzas para emprendedores en 4 sencillos pasos, en tiempos de pandemia aumentaron los emprendimientos en el mundo entero.

¿Estás en este grupo? ¿Este año decidiste emprender y te estás formando constantemente para saber cada vez mejor cómo administrar el dinero de tu empresa?

Si es así, te recomendamos que te pongas cómodo y tomes nota porque en este artículo del blog de LANAMÓVIL, te compartiremos herramientas y consejos para ayudarte en ese camino a ser experto en bienestar financiero.

Pero, ¡espera!… 😉

Una vez leído este artículo, ¡regresa! y descarga aquí esta hoja de cálculos disponible como plantilla de Excel con la cual podrás, mes a mes, llevar un control detallado de los ingresos y egresos; así como un resumen anual, gráficos y formato condicional.

Al ser control detallado de los gastos mensuales, visualizarás un panorama general de los recursos de tu negocio y detectarás gastos innecesarios.

¡Incrementarás tu productividad en un alto porcentaje!

Ahora sí. ¡Sin más espera! Te compartimos 5 claves para administrar el dinero de tu negocio con éxito.

¿Cómo administrar el dinero de mi negocio? 5 claves de éxito

Hazte la siguiente pregunta, ¿quiero emprender por supervivencia o por las ganas de crecer?

De acuerdo con una entrevista publicada en Forbes, tu respuesta será vital para el futuro de tu proyecto pues si lo haces con la mentalidad de crecer o ser el dueño de tu propio negocio, te irá mucho mejor.

En LANAMOVIL, sabemos que eres de los emprendedores que tienen una visión de crecimiento. Por ello has invertido tus ahorros, compraste todos los insumos, rentaste un local o una oficina, amueblaste, decoraste, etc.

Es decir, hiciste todo lo necesario para emprender con el pie derecho.

Pero en el camino has notado que algunos gastos son mayores a los previstos o incluso menores, por lo que es necesario realizar ajustes en tu control de gastos.

Para saber mucho más sobre cómo administrar el dinero de tu negocio, te dejamos las siguientes recomendaciones.

1. Reinvierte y planifica tus inversiones de acuerdo con las necesidades de tu negocio

Cuida tus ingresos y gastos. Además, procura llevar detalles de tus gastos sobre todo si has de destinar presupuestos para recursos humanos.

2. Fija metas de venta por semana

¡Así es! Quizás al principio parezca una dosis extra de presión. Sin embargo, la verdad es que, al tener un objetivo diario definido, obtienes pequeños resultados. Y estos, al final de la semana y del mes, se convertirán en una satisfacción.

3. Separa los costos fijos de los costos variables

Recuerda que las variables son las que están relacionadas con tus ventas y crecimiento, es decir insumos y materias primas. Mientras que los fijos son la renta, sueldos e impuestos.

4. Usa una plantilla para registrar todos los gastos y movimientos de dinero

Como la hoja de gastos que te compartimos al inicio de este artículo.

En LANAMÓVIL nos encantan las plantillas gratuitas que ofrece Microsoft Office, pero nos gusta más orientarte tanto personalmente como en medios digitales. ¡Descubre más contenido de valor que creamos continuamente para ti en Instagram, Facebook y Youtube!

5. Analiza siempre tus opciones al realizar pagos o gastos

Asegúrate de elegir la opción más adecuada para tus finanzas. Pagar de contado te puede generar descuentos; sin embargo, pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito podría ser lo más conveniente. Todo depende de tu buena administración y de tus necesidades.

¿Cómo hacer rendir mi dinero?

Seguro que esta es otra de tus principales inquietudes. Si lo primero que hiciste es saber con exactitud cuánto tienes y si es suficiente para operar adecuadamente, entonces vas por buen camino.

Luego has pensado en reciclar, reutilizar, ahorrar energía y elegir a los proveedores más favorables, ¡acertaste! Estas son excelentes alternativas de ahorro.

Tips finales para administrar la riqueza de tu negocio

cómo-administrar-el-dinero-de-mi-negocio-pesos-mexicanos

Otra herramienta para llevar un mejor control de cada movimiento de dinero son las aplicaciones contables para dispositivos móviles. Te recomendamos usar Wave Accounting, Xero o MilelQ. 

  • Asesórate con expertos. Establece metas claras, porque te llevarán a lograr el éxito sin poner en riesgo el dinero de tu empresa.

  • Crea un presupuesto que te ayude a tener el panorama completo de cómo se mueve el dinero en tu negocio.

  • Incluso ayúdate con herramientas financieras para obtener más recursos. Por ejemplo, los créditos y préstamos, ya que usándolos adecuadamente crean un equilibrio en tu uso del dinero.

 Estamos seguros de que ya tienes una mejor idea sobre cómo administrar el dinero para tu empresa, atraer más clientes, ganar más dinero y crear abundancia. Y que si deseas que tu negocio tenga abundancia es necesario cuidar el dinero que entra y sale.

Pero si en algún momento tienes una dificultad financiera o quieres darle un impulso a tu negocio a través de una herramienta como LANAMÓVIL, recuerda que siempre estamos para apoyarte. 

Te ofrecemos atención personalizada en nuestras sucursales, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y sábados de 10 am a 2 pm.

También puedes cotizar tu crédito sin costo aquí. ¡Te esperamos!

Tags: , , , , , , ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

6 ejemplos de metas financieras para estas vacaciones | [Infografía]

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Tarjetas de crédito | 5 consejos de oro para un mejor uso

Préstamos para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

¿Cómo ahorro dinero con el método 50-30-20?

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Préstamos para maestros LANAMÓVIL | Muchas ventajas y solo 3 requisitos

Los préstamos para maestros LANAMÓVIL son una alternativa útil. Sabemos lo valioso que es tu ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS