¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Blog

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

26 de febrero 2024

blog

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero para solventar gastos. Pueden surgir emergencias, emprendimientos u otro imprevisto. Y, por lo general, solicitar un crédito puede ser un trámite complicado. Para estos casos, los créditos de nómina son una excelente solución ya que los pagas en cómodos descuentos.

 ¿Cómo es esto posible? ¿A qué se refiere con descuento

El crédito de nómina generalmente es aprobado en cuestión de minutos u horas. El monto lo recibes en tu cuenta de nómina. Por lo que puedes disponer del efectivo en poco tiempo. Y, por supuesto, lo puedes retirar en cajeros automáticos.

Asimismo, si lo que te preocupa son los pagos. Es muy sencillo: la institución que te presta los descuenta automáticamente de tu cuenta en la cual recibes tu nómina.

Ahora, seguro te preguntas: ¿qué diferencia existe entre los créditos de nómina y los créditos personales o las tarjetas de crédito? En este artículo te explicamos a detalle en qué consisten, cuáles son sus características y cómo te benefician si tienes una cuenta de nómina.

¿Cómo son los créditos de nómina?

asesor de créditos de nómina lanamovil

Principalmente, son préstamos que no necesitan aval porque toman como garantía o respaldo tu salario. 

A raíz de eso, la institución financiera que te aprueba el préstamo, tendrá la confianza de otorgarte el dinero. De manera que el cobro se hará automáticamente a tu cuenta, cada vez que te depositen tu sueldo.

¿A quién van dirigidos los créditos de nómina?

Este tipo de crédito suele estar dirigido, exclusivamente, a personas con empleo vigente, jubilados o pensionados. La razón de ello es que la garantía de pago es el constante abono de dinero en la cuenta ligada al préstamo. 

Por lo que, para obtenerlo, es importante y necesario que cuentes con empleo estable, estés jubilado o seas pensionado.

Plazos de estos créditos para maestros SEIEM

Otra de las características de estos tipos de créditos de nómina son los plazos. Los cuales varían de acuerdo a tus necesidades o a la institución de banca múltiple donde lo solicites. 

Con frecuencia se encuentran entre 6 y 60 meses. LANAMOVIL ofrece plazos desde 18 hasta 120 quincenas para maestros del Estado de México (SEIEM).

¿Te interesa solicitar el tuyo? ¡Entérate en este enlace de nuestro producto LM Crédito Nómina!

Por otro lado, los pagos pueden ser mensuales, quincenales o semanales. Algunos lugares ofrecen la opción de ajustarlo en base a la fecha de cálculo de cobro de nómina o periodicidad de depósito salarial. 

¿Cómo son los créditos de nómina de LANAMOVIL?

En LANAMOVIL puedes contar con una línea de crédito con pagos quincenales, lo que te ayudará a encontrar un balance adecuado en tu economía. Este punto es importante porque la fecha que recibes el pago afecta tu historial crediticio.

Una ventaja más de los créditos vía nómina en la república mexicana es que son aprobados en un periodo de tiempo muy corto. De esta manera, puedes resolver tus imprevistos inmediatamente y sin demoras. En el caso de LANAMOVIL, aprobamos tu crédito en máximo 24 horas y lo recibes de inmediato.

¿Diferencias con las tarjetas de crédito?

Los créditos vía nómina suelen ser los más bajos en cuanto a tasa de interés, en comparación con los créditos personales o las tarjetas de crédito. Por lo que resultan una opción más accesible y flexible para ti que eres trabajador del SEIEM.

Incluso puede ser una herramienta para iniciar un buen historial crediticio y mejorar tus finanzas personales. En este sentido, los descuentos en tu nómina son automáticos, razón por la cual no existe la posibilidad de atrasos. En suma: te vuelves una persona que cumple con sus pagos. 

Pero te dejamos este recordatorio: el cambio de pago afecta tu historial crediticio. Por ende, el préstamo de nómina es una excelente opción: es una manera simple y efectiva de crear un historial crediticio positivo y así tener la opción de solicitar otros tipos de créditos.

Sin importar tu Buró

Sabemos también que es posible que te encuentres buscando una alternativa que no considere tu historial por algún otro crédito que se te ha dificultado solucionar. Esto, sin duda, es otro beneficio. En este sentido, los créditos de nómina pueden ser la solución que necesitas en ese caso.

Una de las principales ventajas de los préstamos como LANAMOVIL, es que te ofrecen opciones ideales sin importar tu Buró de Crédito. Esto es así debido a que el pago está respaldado por tu sueldo quincenal o mensual.

De esta manera, cada vez que se deposite el dinero correspondiente a tu nómina, LANAMOVIL realizará automáticamente el descuento por concepto de pago. Asegurando así que nunca te atrases y salgas adelante poco a poco.

Existen muchos puntos que debes revisar antes de solicitar un préstamo de nómina. Uno de ellos es qué hacer en el caso de que el patrón determine el cambio de institución financiera donde realiza la dispersión de nómina.

Recuerda pasar por la sección de preguntas frecuentes para resolver algunas dudas o contactar con un asesor, en el caso de que necesites más detalles.

¡LANAMOVIL es tu solución!

Retrato de joven latino contento con créditos de nómina

Nuestros préstamos a trabajadores del gobierno del Estado de México tienen el objetivo de ayudarte a lograr la estabilidad económica que deseas. Porque te ofrecemos un servicio diseñado a tu medida, confiable, eficaz y seguro.

Antes de solicitar los créditos de nómina verifica de elegir el adecuado para ti de acuerdo con tu capacidad de pago y necesidad. Igualmente, acércate con un asesor para aclarar todas las dudas que pudieras tener. Lee muy bien tu contrato antes de firmar, cerciórate de entender todo sobre tu crédito, incluso el cat promedio.

También asegúrate de que la institución financiera o grupo financiero esté registrado ante la CONDUSEF, para que recibas la mejor atención y servicio confiable. Te recomendamos solicitar solo el monto que necesitas para evitar caer en sobreendeudamientos.

Puesto que al contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio. No solamente porque incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios sino porque quedarán registrados en tu historial crediticio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo de nómina?

Es nuestro compromiso de hacer tu experiencia lo más sencilla posible. Por ello, los requisitos para acceder a tu préstamo de nómina en LANAMOVIL son muy fáciles y accesibles. 

Solo necesitas brindarnos un comprobante de domicilio y contar con una antigüedad laboral. Esta debe tener las siguientes características:

  • Al menos 6 meses si eres personal del Sector Educativo del Estado de México SEIEM.
  • En el caso de personal de Base y personal de Seguridad Pública, el periodo de antigüedad requerido es de 2 meses.
  • La edad para solicitar el préstamo oscila entre 18 y 73 años 5 meses y 29 días.

Para facilitar el proceso, te sugerimos tener a la mano algunos documentos básicos:

  • Identificación oficial vigente.
  • 2 últimos recibos de pago de nómina.
  • Último estado de cuenta.

LANAMOVIL ofrece excelentes opciones para trabajadores del Sector Educativo del Estado de México (SEIEM). Entra a nuestro sitio y cotiza tu crédito.

*Productos ofertados por Soluciones Integrales TBY, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., quién indica que, no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y realizar operaciones como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad no Regulada y se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos del artículo 56 de la Ley general de organizaciones y actividades auxiliares del crédito.

Fuentes:

Banco de México: ¿Qué es un crédito de nómina?

Condusef: Disminuye tasa y aumenta el plazo de los créditos de nómina de la banca múltiple

Forbes: Diferencia entre créditos de nómina y personal

El Economista: Personal o de nómina, qué crédito le conviene más

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica, Blog

¿En que puedo invertir mi dinero para multiplicarlo este 2024?

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado: ¿en que puedo invertir ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Tu bienestar económico es posible con estos sencillos pasos

¿Crees en la educación como forma de mejorar el desarrollo humano? Entonces, es posible que ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

El éxito con LANAMOVIL de quienes perdieron las becas SEIEM

Sabemos que las becas del Estado de México SEIEM (o becas SEIEM) ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS