Resulta tentador pagar poco cada mes, pero entre mayor sea el plazo, más caro es el crédito. La razón de ello es que estarás pagando intereses por más tiempo.
Además, si no son muchas cantidades, esto es malo y así sigues pagando las vacaciones de hace dos años y parece que nunca terminas.
Considera la mensualidad
La cantidad que pagues cada mes no debe exceder tucapacidad de pago. La recomendación es que sea del alrededor del 30% de tus ingresos, porque el resto deberás usarlo para tus gastos normales.
Si ganas 10,000 pesos al mes, solo puedes gastar 3,000 pesos en el pago. El resto es para la casa, la comida y los servicios.
Si aumenta la cantidad, tendrás problemas para pagar, especialmente si no puedes reducir más gastos y comenzarás a retrasarte en el pago de tus deudas.
¿Sabías qué en este blog encontrarás información muy relevante para ti y tu estabilidad económica? ¡Te invitamos a consultarlo!
Compara las tasas de interés de distintos productos financieros. Elige la más competitiva. Recuerda que es el costo extra del préstamo, con lo cual busca siempre la más baja.
Revisa todos los cobros adicionales como comisiones por manejo de cuenta, apertura o seguros. Cada institución establece sus propias comisiones.
Considera los requisitos de la entidad financiera, como tu documentación personal, seguro de vida o desempleo yconsulta al Buró de Crédito.
Además, todo debe quedar por escrito y constar en el contrato. Debe ser claro y si tienes alguna duda, el asesor debe resolverla.
Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor préstamo para ti, haz un balance de tus necesidades y presupuesto, para que encuentres el mejor.
Asimismo, te aconsejamos que revises tu estilo de vida y tus finanzas personales en atención a ella.
Te aseguramos que, al evaluar algunos gastos, como los famosos hormigas o compras compulsivas, podrás darte cuenta que ahí tendrás otra fuente de ahorros. ¡Tus finanzas personales te lo agradecerán!
Si necesitas un préstamo, ven a nosotros. Tenemos las mejores opciones en préstamos personales, con tasas de interés, mensualidades y plazos adecuados a tus necesidades. Nuestros asesores te ayudarán.