¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Cómo puedes saber cuál es el mejor préstamo para ti?

03 de febrero 2021

finanzas-personales

En el sector hay diferentes tipos de préstamos con condiciones muy diferentes, si estás buscando uno, sigue leyendo para saber cuál es el mejor préstamo para ti. 

El primer paso es definir por qué estás solicitando un préstamo y qué esperas lograr con él:

Determinar el monto que vas a solicitar 

Si se trata de pagar unas vacaciones, comprar un nuevo coche o un refrigerador, las cantidades que necesitas pueden ser muy diferentes. 

Incluso varían si se trata de un coche nuevo o uno usado, si las vacaciones son para una persona o toda la familia, el monto debes tenerlo claro desde el principio. 

Si pides de más, probablemente lo termines gastando en algo que no tenías contemplado o que no necesitas. Por el contrario, si la cantidad es menor tendrás que recurrir a otro préstamo y, tener varios a la vez, es la mejor forma de sobrepasar tu capacidad de endeudamiento. 

Estima el plazo

Resulta tentador pagar poco cada mes, pero entre mayor sea el plazo, más caro es el crédito, porque estarás pagando intereses por más tiempo. 

Además, si se trata de cantidades no muy grandes, esto resulta contraproducente y así es como sigues pagando las vacaciones de hace dos años y parece que nunca terminas.

Como-puedes-saber-cual-es-el-mejor-prestamo-para-ti

Considera la mensualidad

 La cantidad que pagues cada mes no debe exceder tu capacidad de pago. La recomendación es que sea del alrededor del 30% de tus ingresos, porque el resto deberás usarlo para tus gastos normales. 

Por ejemplo, si ganas 10,000 pesos al mes, el pago debe ser de máximo 3,000 pesos, así tienes el resto para los pagos de la casa, la comida y los servicios. 

Si esta cantidad se incrementa comenzarás a tener problemas para pagar, sobre todo si ya no hay más gastos que recortar y empezarás a atrasarte con el pago de tus deudas. 

¿Cómo elijo el mejor préstamo?

El mejor préstamo es aquel que se apegue más a tus necesidades y te dé las mejores condiciones:

  • Compara las tasas de interés de diferentes productos financieros y elige la más competitiva, recuerda que esta es la cantidad adicional que deberás pagar por el préstamo, así que busca siempre el más bajo. 
  • Revisa todos los cobros adicionales como comisiones por manejo de cuenta, apertura o seguros, cada institución establece sus propias comisiones.
  • Ten en cuenta todos los requisitos que solicita la entidad financiera, en general incluye tu documentación personal, contratación de algún seguro como de vida o de desempleo y consulta al Buró de Crédito.
  • Además, todo debe quedar por escrito y constar en el contrato. Debe ser claro y si tienes alguna duda, el asesor debe resolverla. 

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor préstamo para ti, haz un balance de tus necesidades y presupuesto, para que encuentres el mejor.

Si estás buscando un préstamo, acércate con nosotros, tenemos las mejores opciones en préstamos vía nómina, con tasas de interés, mensualidades y plazos adecuados a tus necesidades, uno de nuestros asesores puede brindarte la atención que requieres. 

Fuentes:

NerdWallet, Should I Get a Personal Loan?

Consumer Financial Protection Bureau, Understand loan options.

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales, Finanzas y emprendimiento

Finanzas para emprendedores en 4 sencillos pasos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Préstamos en línea confiables, 3 formas de reconocerlos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

3 pasos para ahorrar dinero a diario

En la meta de ahorrar dinero, tanto a largo como a corto plazo, los famosos gastos hormiga son los ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Tu salud financiera personal, ¿es buena o mala?

¿Salud financiera? ¿Qué es? ¿Cómo la obtengo? ¿De qué me sirve? Tu salud ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS