¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

16 de septiembre 2021

estabilidad-economica

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy no solo los bancos ni otras instituciones tradicionales prestan dinero, también lo hacen otras organizaciones que han generado un mercado alterno, las financieras.

financieras confiables

En este artículo la familia de LANAMOVIL nos dimos la tarea de proporcionarte información valiosa donde mencionamos cómo identificar una financiera confiable, que no atente contra tu patrimonio.

Cómo identificar una financiera confiable

En nuestro país existe una institución llamada la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en resumen, se encarga de asesorar y respaldar los derechos de las personas que contratan algún tipo de servicio financiero en México. Gracias al uso de herramientas digitales, logran poner a disposición la información correspondiente para que cualquier persona pueda verificar la veracidad de la institución financiera con la que se busca contratar un servicio financiero.

A continuación, te presentaremos algunas herramientas y consideraciones a poner en práctica al momento de buscar identificar una financiera confiable, esperamos que te sean de utilidad;

1. SIPRES.

La SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) es la primer herramienta que debes utilizar. En ella se encuentran los datos generales y corporativos de las instituciones reguladas por la CONDUSEF.

Para verificar una financiera mediante la SIPRES, es necesario acudir a su sitio web. Una vez ahí, tendrás que llenar algunos datos donde señales algunas características de la financiera que te interesa investigar. Si los datos coinciden con alguna búsqueda, obtendrás la información de la institución registrada, podrás consultar su clave de registro, denominación social, estatus, sector, estado donde se encuentra establecida, entre otras cosas.

Por ejemplo, LANAMOVIL puedes encontrarlo con su denominación social: Soluciones Integrales TBY, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. o su nombre corto que es TBY.

Puedes ampliar la información dando click en el nombre de la denominación social, te redirigirá a otro sitio web y observaras esto.

2.Buró de entidades financieras.

La siguiente herramienta es el Buró de entidades financieras, el cual funciona para que puedas observar los productos que ofrecen distintas entidades financieras de todo el país. Gracias a esta herramienta se puede encontrar información correspondiente a las comisiones, las opiniones de los usuarios sobre la institución, las cláusulas en sus contratos y las sanciones administrativas que han recibido.

Haciendo uso de esta herramienta te podrás apoyar para evaluar y valorar las entidades existentes y encontrar más información sobre la que es de tu interés. Para poder encontrar una institución financiera, debes conocer su razón o denominación social, es decir, el nombre por el que se conoce de forma jurídica.

A continuación, te mostramos como encontrar a LANAMOVIL dentro del Buró de entidades financieras.

Lo primero, es entrar a la página oficial del Buró, una vez ahí seleccionas en la esquina superior derecha el botón Consultar el Buró

Enseguida, en la parte de Sectores Financieros selecciona SOFOM E.N.R., se te redirigirá a otro enlace web y ahí ya podrás buscar Soluciones Integrales TBY, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. que es el la denominación social de LANAMOVIL.

Recuerda, no importa para que pidas un préstamo, no cedas a la prisa y toma tu tiempo para googlear la reputación de la empresa a la que solicitas el préstamo. Revisa los antecedentes de la empresa y las opiniones de otros usuarios; si la mayoría son buenas es un gran indicio de confiabilidad. Emplea las herramientas antes mencionadas, el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) y del Buró de Entidades Financieras.

3.Claridad.

Una financiera confiable debe tener como cualidad y requisito que sea completamente clara. Al pedir un préstamo, una empresa fiable te debe ofrecer una asesoría financiera gratuita donde te brinden un acompañamiento con la finalidad de darte el mejor préstamo que se acople a tus necesidades, además, se te debe mostrar explícitamente como sera tu esquema de pagos: la frecuencia con que decidiste pagar y el monto que corresponde a cada plazo, así como los intereses generados.

No olvides que tu eres el primer responsable de prevenir el fraude, así evitarás caer en engaños de financieras poco fiables.

4. Prioridades.

La finalidad de cualquier empresa es poder generar utilidades y ganancias para sus dueños, socios y trabajadores, es por eso que muchas organizaciones ponen como prioridad principal el dinero y se olvidan de sus clientes. Una empresa de fiar, seria y con trayectoria, siempre debe tener como prioridad a sus clientes y su patrimonio, buscar la manera en que ambas partes salgan ganando, en LANAMOVIL nuestra prioridad siempre seras tú y quienes te rodean, esperamos lo mejor para ti brindandote préstamos que se acoplen a tus necesidades y te saquen de apuros.

5.Manejo de información.

Actualmente, vivimos en la era de la información, donde uno de los activos más valiosos que puede tener una empresa es una gran base de datos que recopile toda la información de sus clientes y posibles clientes. Una organización de fiar debe ser responsable en el usos de datos de sus clientes, que mantenga confidencialidad y respete la privacidad de los individuos.

Puedes identificar si una financiera es poco fiable por la manera en que manejan tus datos o los datos de otras personas que han tenido alguna interacción con la empresa. En esta época digital, la protección de tu información personal es primordial y si una empresa no es capaz de protegerla, lo prudente es alejarse de ahí.

En LANAMOVIL, nuestro objetivo siempre será tu bienestar y el bienestar de quienes te rodean, a través de estos artículos informativos buscamos que tengas una visión más amplia de lo que es una financiera confiable y como LANAMOVIL cuenta con esos requisitos. No dudes en acercarte a nosotros para el trámite de algún préstamo que se acople a lo que necesitas y te facilite la vida.

Eres parte del gobierno de, estad de México y buscas un préstamo GEM, obtén más información aquí: https://lanamovil.net/prestamos-para-empleados-gobierno/

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS