¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

Financieras confiables: ¿cuáles son y cómo identificarlas?

15 de junio 2021

finanzas-personales

A menudo, las personas necesitan dinero rápido para pagar deudas o emergencias. Por eso, acuden a instituciones financieras que ofrecen créditos o préstamos inmediatos sin muchos trámites.

Es en estas situaciones que, por la urgencia, los usuarios no investigan a las entidades financieras que tienen en sus opciones. O, por el contrario, no buscan más información que la más básica. Por lo que pueden ser víctimas de algún fraude o delito financiero durante el trámite de su crédito.

Si quieres tener a tu disposición una lista de financieras confiables y las señales de alerta, esta información te interesa.

Señales que debes tener en cuenta para no caer en fraudes

Ya sea que te acerques a una institución financiera, o que ellos se pongan en contacto contigo, las entidades fraudulentas operan casi siempre de la misma manera:

  • Son empresas financieras con nombre comercial inexistentes. Asimismo, tienden a suplantar a entidades formales para crear mayor confusión. A veces, usan los logos o colores institucionales de empresas financieras plenamente establecidas y reguladas.
  • La señal que debe ponerte en alerta es que para autorizar los préstamos piden anticipos. Para ello, alegan que deben validar los folios, realizar pagos de impuestos o seguros, para que se autorice el crédito. 
  • Una vez que la persona realiza el primer depósito, piden otro y otro más. Intentarán obtener todo el dinero posible y el crédito nunca es aprobado. Además, siempre prometen que en un par de horas estará listo. 
  • Por si fuera poco, si la persona decide cancelar el trámite, amenazan con demandas por incumplimiento de contrato.
  • Una vez que se deposita el dinero, el supuesto asesor desaparece y nunca vuelve a contestar los mensajes. El importe del crédito solicitado nunca se deposita y la persona solo pierde ese dinero.
  • Muchas de ellas no tienen oficinas físicas, sino que todo el contacto es en línea a través de una página web, redes sociales o el teléfono.

mujer-dedo-de-acuerdo

Identifica a las financieras confiables

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece algunas recomendaciones.

Si estás buscando un préstamo, revisa su registro en CONDUSEF, lista de financieras confiables y si cumplen con estos requisitos:

  • Investiga que esté inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres). Ahí se encuentran todas las entidades reguladas por la Condusef.
  • Por ejemplo, a LANAMÓVIL (una de las financieras confiables) puedes encontrarla debidamente registrada en el siguiente enlace, bajo nuestro nombre legal Soluciones Integrales TBY, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Revisa el Portal de Fraudes Financieros que la Condusef pone a disposición de toda la ciudadanía. Esto con el fin de reportar suplantación de empresas financieras.
  • En ella encuentras los reportes que tanto las personas como las instituciones financieras afectadas han puesto.
  • También puedes consultar números de teléfono, WhatsApp, o cuentas bancarias usadas para defraudar.
  • La Condusef también informa que las financieras confiables nunca solicitan dinero por anticipado para autorizar un préstamo. En caso de que haya algún cobro de comisiones, pago de seguros o trámites, generalmente va incluido en el monto total del préstamo. 
  • Si te están solicitando un pago para autorizar el trámite, por mínimo que sea, ten cuidado.

pareja-asesorandose-condusef-lista-financieras-confiables

 

  • Busca en internet, vía telefónica o redes sociales el nombre y la razón social de la financiera que te está contactando. Si hay algo raro con ella, los usuarios suelen dejar comentarios en diferentes páginas, para alertar a otras personas.
  • Pide que te den una dirección de alguna oficina física, para realizar el trámite como la firma de contrato o el llenado de papelería. Una financiera confiable y bien establecida, debe estar dispuesta a darte esa información.
  • También te recomendamos que ante cualquier duda, acudas al centro de los usuarios de los servicios financieros Condusef, o marques. Seguro te podrán asesorar con más detalle, según cada caso particular.
  • Por último, no te dejes llevar por la prisa. Aunque a veces la necesidad de conseguir recursos puede ser muy grande, un descuido puede llevarte a perder tu dinero y estabilidad económica en una financiera fraudulenta.

 

Si estás buscando un préstamo con una de las financieras confiables y eres trabajador del gobierno del Estado de México, en los sectores salud o educativo, acércate con nuestros asesores de confianza.

En LANAMÓVIL tenemos la mejor opción en préstamos vía nómina, con tasas de interés preferenciales y con pagos mensuales acordes a tu capacidad de pago. 

Fuentes:

Condusef, Portal de Fraudes Financieros.


PREGUNTAS FRECUENTES

preguntas-frecuentes-lanamóvil

¿Qué financieras están dadas de alta en CONDUSEF?

En el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la CONDUSEF encuentras la lista de todas las que están registradas y reguladas por esta Institución.

¿Cómo saber si una entidad financiera es confiable?

  • Tiene mayoría de testimonios positivos de sus clientes.
  • No pide anticipos.
  • Sus préstamos ofrecen sumas realistas.
  • Revisan historial crediticio pero no se exceden en la solicitud de datos personales.

 

¿Dónde puedo pedir un préstamo seguro?

Si eres empleado de las dependencias GEM, SEIEM e ISSEMyM aquí en México, definitivamente LANAMÓVIL es tu mejor opción. Te solicitamos pocos requisitos, y los otorgamos sin importar tu Buró de Crédito.

Fuentes:

Condusef, Portal de Fraudes Financieros.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS