¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

Financieras confiables, ¿cuáles son y cómo identificarlas?

15 de junio 2021

finanzas-personales

Muchas veces, ante la necesidad de cubrir gastos de emergencia como pagar alguna deuda, las personas recurren a instituciones financieras que prometen créditos o préstamos de forma rápida y casi sin ningún trámite.

Es en estas situaciones que, por la urgencia, los usuarios no investigan a la entidad financiera, o no buscan más información, y pueden ser víctimas de algún fraude o delito financiero, durante el trámite de su crédito.

Si quieres saber cuáles son las financieras confiables y las señales de alerta, esta información te interesa.

Señales que debes tener en cuenta para no caer en fraudes

Ya sea que te acerques a una institución financiera, o que ellos se pongan en contacto contigo, las entidades fraudulentas operan casi siempre de la misma manera:

  • Son empresas financieras inexistentes o que suplantan a entidades formales para crear mayor confusión. A veces, usan los logos o colores institucionales de empresas financieras plenamente establecidas y reguladas.
  • La señal que debe ponerte en alerta es que para autorizar los préstamos piden anticipos. Dicen que deben validar los folios, realizar pagos de impuestos o seguros, para que se autorice el crédito. 
  • Una vez que la persona realiza el primer depósito, piden otro y otro más, intentarán obtener todo el dinero posible y el crédito nunca es aprobado, pero siempre prometen que en un par de horas estará listo. 
    Además, si la persona decide cancelar el trámite, amenazan con demandas por incumplimiento de contrato.
  • Una vez que se deposita el dinero, el supuesto asesor desaparece y nunca vuelve a contestar los mensajes. El importe del crédito solicitado nunca se deposita y la persona solo pierde ese dinero.
  • Muchas de ellas no tienen oficinas físicas, si no que todo el contacto es en línea a través de una página web, redes sociales o el teléfono.
Financieras-confiables-cuales-son-y-como-identificarlas

Identifica a las financieras confiables

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece algunas recomendaciones si estás buscando un préstamo con una institución financiera:

  1. Investiga que esté inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres). Ahí se encuentran todas las entidades reguladas por la Condusef.
    Por ejemplo, a LANAMOVIL puedes encontrarla debidamente registrada en el siguiente enlace, bajo nuestro nombre legal Soluciones Integrales TBY, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  2. Revisa el Portal de Fraudes Financieros que la Condusef pone a disposición de toda la ciudadanía, para reportar suplantación de empresas financieras.
    Aquí podrás encontrar los reportes que tanto las personas, como las instituciones financieras afectadas han puesto.
    También puedes consultar números de teléfono, WhatsApp, o cuentas bancarias usadas para defraudar.
  3. La Condusef también informa que una financiera confiable nunca solicita dinero por anticipado para autorizar un préstamo, si hay algún cobro de comisiones, pago de seguros o trámites, generalmente va incluido en el monto total del préstamo. 
    Si te están solicitando un pago para autorizar el trámite, por mínimo que sea, ten cuidado. 
  4. Busca en internet o redes sociales el nombre de la financiera que te está contactando, si hay algo raro con ella, los usuarios suelen dejar comentarios en diferentes páginas, para alertar a otras personas.
  5. Pide que te den una dirección de alguna oficina física, para realizar el trámite como la firma de contrato o el llenado de papelería. Una financiera bien establecida, debe estar dispuesta a darte esa información.

Por último, no te dejes llevar por la prisa, aunque a veces la necesidad de conseguir recursos puede ser muy grande, un descuido puede llevarte a perder tu dinero y estabilidad económica en una financiera fraudulenta.

Si estás buscando un préstamo y eres trabajador del gobierno, sector salud o educativo, acércate con nuestros asesores de confianza. En LANAMOVIL, tenemos la mejor opción en préstamos vía nómina, con tasas de interés preferenciales, y con pagos mensuales acordes a tu capacidad de pago. 

Fuentes:

Condusef, Portal de Fraudes Financieros.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS