¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Qué préstamos me conviene más? ¿Me decido por una tarjeta de crédito?

06 de diciembre 2023

finanzas-personales

Saber que prestamos me conviene mas, no solo depende de la cantidad de dinero que necesites, sino también de los objetivos financieros y otros factores más.

Entonces, en este artículo veremos qué nos conviene más de acuerdo a nuestros objetivos en finanzas personales: ¿elegir una tarjeta de crédito o un préstamo personal?

Tanto las tarjetas de crédito como los préstamos personales son diferentes instrumentos financieros muy útiles cuando necesitas dinero. Ambos poseen puntos fuertes y débiles, por lo que la elección entre uno u otro se basa en lo que deseas alcanzar con ellos. 

En LANAMÓVIL sumamos más de 1700 préstamos personales atendidos mensualmente. ¡Contáctanos y solicita tu COTIZACIÓN GRATIS!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos?

Existen diversas clases de créditos, su tipo varía según el propósito que se les vaya a dar. Por ejemplo, los créditos personales, de nómina, hipotecarios o incluso los destinados a estudiantes.

infografía que prestamo me conviene mas

Por otro lado, será una mejor opción solicitar un préstamo cuando quieras adquirir bienes de larga duración y se trate de grandes sumas de dinero. Por ejemplo, al comprar un auto o para remodelar la casa. 

Además, puedes utilizar este crédito personal para saldar todas tus deudas u obligaciones financieras pendientes. Incluso puedes retirar parte de él, por cajero automático y realizar diferentes tipos de pagos. De esta manera, te quedarás con un solo pago mensual, que será mucho más manejable para ti.

Es crucial que estés al tanto de la tasa de interés que el banco cobra, las cuotas a pagar y el plazo. Porque de esta forma tendrás una idea clara del costo anual o total del préstamo al concluir. Con estos datos podrás elegir qué préstamos me conviene más.

Si aún con todo lo anterior persiste la interrogante de que prestamos me conviene mas. Puede que necesites más información. Por ello, te invitamos a seguir de cerca nuestro blog.

Encontrarás contenido escrito de parte de expertos en finanzas personales y estabilidad económica. Aunque nuestros préstamos están dirigidos a empleados del Estado de México.

¡Estamos seguros que hallarás información muy útil para ti!

zoom tarjetas de créditos

¿Y las tarjetas de crédito?

Hay una gran variedad de tarjetas de crédito dadas por diferentes entidades financieras. De hecho, cada entidad financiera, como el Banco de México u otro, establece los beneficios de cada una de ellas.

Por lo tanto, tienes que decidir el tipo de tarjeta que resuelve lo que necesitas en este momento. Sin olvidar que tienes que realizar los pagos mensuales. Es decir analizar, al mismo tiempo, si podrás cumplir con las cuotas.

Incluso un mismo banco tiene varias opciones, y dependerá de tus ingresos e historial crediticio el tipo de tarjeta de crédito que podrás adquirir. Con esta lista real de opciones tendrás que analizar si nos ofrece una tasa fija o variable de interés anual. Y si con ella te sentirás cómodo a largo plazo o al menos hasta que termines de pagar lo que necesites.

que prestamos me conviene mas ventajas desventajas

Además, son una excelente opción para realizar pagos de ciertos servicios, lo que te permitirá acumular puntos que puedes canjear por otras ventajas. Solo tienes que estar seguro de cubrir estos montos antes del corte del mes. 

¿Que prestamo me conviene mas? ¿Opto por una tarjeta de crédito?

Lo primero que tienes que recordar es que tanto las tarjetas de crédito como los préstamos personales no son dinero adicional. Son diferentes tipos de créditos de nómina.  Dado que necesitas estar seguro de que puedes hacer frente a los pagos mensuales de manera cómoda sin que impacte en tus demás gastos.

En resumen, debemos averiguar cuáles son todas las tarjetas de crédito o préstamos a los que podemos acceder. Después, debemos analizar cada una de estas opciones y decidir si nos resulta conveniente de acuerdo a nuestros ingresos mensuales.

De esta nueva lista, debemos verificar si resuelven nuestra necesidad de compra o deuda actual. Puesto que es la razón principal por la que vamos a solicitar una tarjeta de crédito o préstamo personal.

Con esta simple receta podremos resolver fácilmente qué préstamos me conviene más de acuerdo a nuestra situación actual y a largo plazo.

Si estás explorando opciones para préstamos personales, en LANAMÓVIL podemos asistirte. Ofrecemos préstamos sin importar tu Buró de Crédito.  Tenemos más de 300 asesores dispuestos a apoyarte con tu crédito personal.

Nuestros consultores pueden ofrecerte las mejores opciones del mercado.

¡Cotiza gratis aquí!

Fuentes

Forbes, Préstamo personal Vs. Tarjeta de crédito: ¿Cuál es mejor para ti?

Bankrate, Préstamos personales vs. tarjetas de crédito: ¿Cuál es mejor para ti?

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica

Optimiza tu dinero como empleado de SEIEM Toluca con un préstamo LANAMOVIL

Un temor de muchos de nuestros clientes, una vez obtenidos sus préstamos, ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Tu bienestar económico es posible con estos sencillos pasos

¿Crees en la educación como forma de mejorar el desarrollo humano? Entonces, es posible que ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

Los fraudes financieros más comunes este 2024

Según el periódico El Financiero, es importante asumir que, en 2024, ya estamos ante ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS