¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Me conviene más una tarjeta de crédito o un préstamo?

05 de marzo 2021

finanzas-personales

Elegir entre una tarjeta de crédito o un préstamo debe estar definido por los objetivos financieros que quieras alcanzar. Si quieres saber cuál te conviene más, aquí te lo decimos. 

Las tarjetas de crédito y los préstamos son diferentes instrumentos financieros. Ambos tienen diferentes ventajas y desventajas, por lo que elegir entre uno y otro más bien depende de qué es lo que quieres lograr con ellos. 

Hay diferentes tipos de préstamos, todo depende de la finalidad que vayan a tener, existen préstamos personales, vía nómina, hipotecarios o, incluso, estudiantiles.

Préstamos de nómina

Ahora bien, te conviene acceder a un préstamo cuando deseas adquirir bienes duraderos y se trata de cantidades significativas, por ejemplo, al comprar un automóvil o para remodelar la casa. 

También si vas a usar este préstamo para liquidar todas las deudas pendientes que tengas y quedarte con una sola mensualidad, que además sea mucho más accesible para ti. 

Asegúrate de que conoces la tasa de interés, las mensualidades que debes pagar y el plazo, así sabrás cuál es el costo del préstamo al finalizar.

Me-conviene-mas-una-tarjeta-de-credito-o-un-prestamo

¿Y las tarjetas de crédito?

Hay una gran variedad de tarjetas de crédito y cada institución financiera establece las características de cada una, dependiendo del tipo de tarjeta que busques. 

Incluso un mismo banco tiene varias opciones, y dependerá de tus ingresos e historial crediticio el que accedas a una u otra.

Las tarjetas de crédito son convenientes para generar un historial crediticio y que en algún momento accedas a préstamos con mejores condiciones. 

También son una buena opción para domiciliar los pagos de algunos servicios y que esto te permita generar puntos que cambies por algún otro beneficio. Solo asegúrate de cubrir estos montos antes del corte del mes. 

Por último, recuerda que tanto las tarjetas como los préstamos no son dinero adicional, debes estar seguro de que puedes cubrir las mensualidades de forma cómoda sin que afecte tus otros gastos.

Si estás buscando opciones para préstamos, nosotros podemos ayudarte. Tenemos préstamos vía nómina con tasas de interés, mensualidades y plazos que se adaptan a tus necesidades. Nuestros asesores pueden darte las mejores opciones.

Fuentes:

Forbes, Personal Loan Vs. Credit Card: Which Is Best For You?

Bankrate, Personal loans vs. credit cards: Which is better for you?

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS