¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Blog

¿Cuándo conviene tramitar un crédito vía nómina?

27 de mayo 2022

blog

finanzas-personales-lanamovil

Hay momentos idóneos para tramitar un crédito vía nómina. 

Por ejemplo, imagina que un familiar sufrió un percance leve de salud y necesita atención médica de inmediato. Aunque acaba de pasar la quincena, te encuentras con poca liquidez puesto que invertiste en una celebración familiar. Entonces, no sabes de dónde obtener ese dinero.

En ese caso, solicitar una línea de crédito vía nómina es una alternativa muy útil. 

En este artículo del blog sobre salud financiera de LANAMOVIL te explicaremos por qué y cuándo te conviene hacerlo. ¡Disfruta!

¿Qué es un crédito vía nómina?

El crédito vía nómina es una solución rápida, fácil de tramitar, no requiere aval y que toma como garantía de pago tu sueldo. Es un préstamo que realiza el cobro, a pagos mensuales, desde tu cuenta nómina.

Como te compartimos en nuestro artículo Préstamos para maestros SEIEM, los pagos de tu crédito son flexibles, ya que sus plazos varían de acuerdo a tus necesidades, o dependiendo del grupo financiero donde lo solicites.

Además, un crédito vía nómina es la opción ideal si lo que quieres es una solución sencilla y rápida. Te olvidas de atrasos de pagos, tasas de interés elevadas y del tiempo que te tomará pagarlo.

En LANAMOVIL te invitamos a descubrir consejos muy útiles sobre salud financiera. ¡Ingresa a este enlace!

¿Qué necesito para obtenerlo?

Primero que nada, debes ser una persona con trabajo y cuyo sueldo sea depositado en una cuenta de nómina. En el caso de que quieras obtener un crédito de LANAMOVIL, debes ser maestro de Estado de México (SEIEM) o trabajador del Estado de México (GEM).

Cotiza sin costo en este enlace.

También, existen alternativas bancarias que puedes solicitar, solo necesitas tener tu cuenta de nómina activa en la institución que elijas. Contacta la unidad especializada de atención de la institución de tu preferencia para mayores informes.

¿Existen recargos, comisiones o intereses adicionales si no pago a tiempo?

Este riesgo es casi nulo ya que el cobro se realiza de manera automática, cada vez que te depositen tu sueldo en tu cuenta. En ese momento en que el dinero te es transferido, el cobro será realizado por la institución que te prestó el dinero.

¿Por qué me conviene un préstamo vía nómina?

Porque en una situación de emergencia en donde no cuentas con suficiente dinero para resolverla, estos préstamos personales son rápidos de tramitar.

Los requisitos por lo general son mínimos. Solo debes ser trabajador con una cuenta de nómina, además de brindar la documentación extra tales como comprobante de domicilio, tener antigüedad laboral y datos de contacto como correo electrónico, entre otros.

¿No te convences? 

Entonces, volvamos al caso inicial en el que estás pasando por una prisa de salud con un familiar y no cuentas con el dinero para atenderla. 

¡El tiempo aprieta! Y tampoco cuentas en tu tarjeta de crédito con esa suma.

¿Qué haces? Pues te diriges a la institución financiera de confianza a solicitar un préstamo.

Respiras un poco solamente porque, aunque tu banco está tramitando tu préstamo, antes tendrán que revisar tu historial crediticio. Y, a partir de eso, decidirá si te conceden el dinero.

Recuerdas que lo necesitas a la brevedad porque si no lo tienes rápido podría agravarse tu familiar.

 ¡Se te ha ocurrido otra idea! Tras verte ante esta emergencia, caes en cuenta que por ser trabajador del Estado de México (SEIEM o GEM) tienes la posibilidad de obtener un crédito vía nómina. ¡Y lo solicitas!

En esta situación imprevista, tu crédito de nómina ha sido la solución que necesitabas porque no te pidieron aval, ni historial en el buró de crédito. Te lo depositaron en tu cuenta de nómina y pudiste disponer de él en máximo 24 hrs. mediante un cajero automático, o por la aplicación de tu banco.

¡Después de toda la preocupación, tu crédito de nómina te ayudó a resolver este problema!

Ahora te encuentras más tranquilo porque los pagos son cómodos para ti. Incluso, es sencillo pagarlo porque quincenalmente se hará un descuento automático en tu nómina y no tendrás que preocuparte por fechas límites de pago.

A partir de este momento ya sabes que un crédito vía nómina es tu mejor aliado ante urgencias o imprevistos. Sin embargo, también has podido notar que al ser una solución sencilla puedes emplearla para cumplir sueños, metas o proyectos a corto plazo. Solo sé cuidadoso en usar tu préstamo sabiamente y de no contratar créditos que excedan tu capacidad de pago.

Destínalo exclusivamente para cosas necesarias.

Este contratiempo te ha servido como lección para empezar a construir tu salud financiera. En nuestro artículo Salud financiera: 8 sencillos tips para que la domines como un experto, te damos algunos tips que pueden ayudarte. 

Empieza con pequeños pasos, lo importante es tomar las mejores decisiones.

En caso de que lo necesites, siempre cuentas con LANAMOVIL para ayudarte a solventar los imprevistos. 

¡Entra ahora y solicita tu préstamo!

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales, Finanzas y emprendimiento

Finanzas para emprendedores en 4 sencillos pasos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Préstamos en línea confiables, 3 formas de reconocerlos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

3 pasos para ahorrar dinero a diario

En la meta de ahorrar dinero, tanto a largo como a corto plazo, los famosos gastos hormiga son los ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Tu salud financiera personal, ¿es buena o mala?

¿Salud financiera? ¿Qué es? ¿Cómo la obtengo? ¿De qué me sirve? Tu salud ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS