¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Blog

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

12 de marzo 2024

blog

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras confiables. Ofrecemos préstamos de dinero diseñados especialmente para trabajadores del gobierno del Estado de México. 

¡Así que si eres empleado de las dependencias SEIEM o ISSEMYM, aprovecha esta información! Tu libertad financiera literalmente dependerá de ello…

¿Y cuál es la razón?

Brindamos soluciones financieras confiables a maestros SEIEM y profesionales ISSEMyM que contribuyen a su bienestar económico. Por ello (y para ellos), hemos creado esta guía.

En ella encontrarás información amplia y experta acerca de temas financieros. Asimismo, te compartimos lo siguiente: información que vale oro sobre finanzas personales, cómo hacer presupuestos, a qué nos referimos cuando hablamos de salud financiera, y mucho más.

En esta guía encontrarás resumidos los contenidos de nuestro blog, el cual te invitamos a seguir de cerca.

¡Sigue leyendo y disfruta de aprender sobre estabilidad económica y finanzas personales de la mano de los expertos de LANAMOVIL!

Todo sobre finanzas personales para maestros SEIEM y personal ISSEMyM

Las pequeñas decisiones diarias influyen directamente en tus finanzas personales. Y, en este artículo, te decimos cómo lo hacen, ya que son casi imperceptibles. Desde la elección de dónde comer hasta decidir comprar un café, cada decisión es una oportunidad para optimizar tu gestión financiera

Ahorrar en gastos cotidianos y planificar a largo plazo son acciones contribuyen a un bienestar financiero sostenible. 

¡No subestimes el poder de tus elecciones diarias!

Si quieres profundizar acerca de qué son las finanzas personales y cómo reconocerlas en tu presupuesto diario, te invitamos a leer nuestro artículo especial: ¿Qué son las finanzas personales? 

Esta entrada está dirigida especialmente a maestros del SEIEM, pues contiene consejos prácticos y herramientas útiles para mejorar su economía.

¿Deseas administrar tus finanzas personales como un experto?

Entonces tu próximo clic será para este otro artículo. Encontrarás consejos según tus tipos de gastos y cómo priorizar. Te dejamos una pista: concéntrate en organizar tus gastos según fijos, variables y voluntarios y establece prioridades.

Financieras confiables para préstamos de dinero en línea (SEIEM e ISSEMyM)

Cuando estamos muy preocupados por una deuda y/o una emergencia, podemos ser víctimas de empresas que se presentan como financieras confiables. En especial, porque algunas organizaciones han creado toda una imagen para estafar a las personas con necesidades urgentes de dinero.

En cuestiones de dinero, es preciso tomarse el tiempo necesario para analizar detenidamente la información que nos conduzca a datos certeros. Por eso, te recomendamos leer el siguiente artículo: Financieras confiables: cuáles son y cómo identificarlas.

Te adelantamos que hay tres características infalibles para reconocer a la institución adecuada para pedir tu préstamo en línea confiable:

  1. Ninguna institución debe pedirte dinero por adelantado.
  2. Toda institución financiera debe estar registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la CONDUSEF.
  3. Verifica su domicilio, página de internet y teléfonos.

Una vez que hayas confirmado estos datos, es cuando podrás solicitar tu préstamo en línea confiable.

¿Qué es salud financiera? Administra, ahorra e invierte

Casita para ahorrar dinero y monedas maestros seiem

Reconocemos que las finanzas personales pueden ser delicadas, pero estamos aquí para ofrecerte orientación y apoyo. 

Lee nuestro artículo en LANAMOVIL para obtener más información. Descubre todos los secretos de la salud financiera con estos 8 sencillos consejos de expertos. Evalúa tu situación económica, enfrenta las deudas y fortalece tus ahorros.

Recuerda que alcanzar la salud financiera lleva tiempo. Pero con pequeños cambios progresivos y la guía de nuestros expertos, podrás construir una base sólida para tu bienestar financiero. 

Buenos hábitos suman más que ganancias altas

Aunque no lo creas, tu situación económica refleja tus hábitos relacionados con el dinero, más que cuánto ganas. Aprende a analizar el estado de tu salud financiera y cómo mejorarla con nuestros insights y recomendaciones.

Accede al artículo completo a través de este enlace, donde destacamos la importancia de comprender tus hábitos financieros y cómo afectan tu situación económica.

Exploramos estrategias prácticas. Tal como crear presupuestos acordes con salarios de empleados de las dependencias SEIEM e ISSEMyM, hasta la planificación a largo plazo, para fortalecer tus finanzas personales.

Además, te proporcionamos recomendaciones de apps diseñadas para facilitar la gestión y el seguimiento financiero. 

Recuerda que en LANAMÓVIL tenemos diversos préstamos confiables para atender tus necesidades financieras.

La gestión del presupuesto familiar es la clave de tu salud financiera

Sabemos que la gestión doméstica puede ser un poco abrumadora. En especial cuando hay varios ingresos de dinero en el hogar y se deben cubrir gastos de varios miembros de la familia. Por este motivo, te invitamos a descubrir cómo administrar eficientemente el dinero en tu hogar con tres valiosos consejos de los expertos de LANAMÓVIL. 

Además, en este breve artículo, abordamos la manera de reducir gastos innecesarios y, también, proporcionamos técnicas sencillas con resultados sorprendentes a largo plazo. Sólo te llevará unos tres minutos de lectura para marcar la diferencia en tu estabilidad económica.

Ya te has dado cuenta que el presupuesto familiar es uno de los pilares de la salud financiera. Por eso te revelamos los  7 secretos para organizar y optimizar tu presupuesto familiar. Con nuestra guía experta, podrás descubrir claves que harán que tu dinero rinda al máximo.

Familia feliz por su oportunidades económicas con seiem

Logra tu bienestar económico con estos sencillos pasos

¿Qué sucede cuando pensamos en bienestar económico? Tenemos la idea de que la seguridad financiera es una realidad alcanzable. Asimismo, subrayamos la importancia de la educación financiera para tomar el control de las finanzas y lograr un bienestar económico duradero.

En este artículo te contamos cómo lograr tu bienestar económico con unos sencillos pasos. Da tu primer paso y mira cuáles son estos consejos prácticos que podrán mejorar tu situación financiera. 

En atención a ello, te dejamos algunos tips de expertos para alcanzar tu bienestar económico, incluso cuando gestionas créditos y préstamos de dinero. 

  • Establece una meta a lograr. Luego, valórala y hazla tuya.
  • Toma el control de tus ingresos para llegar a tu meta.
  • Planifica tu presupuesto y las formas cómo vas a llegar al objetivo.
  • Empieza a ahorrar.
  • Evita gastar más de lo que ganas.
  • Respeta tu plan y presupuesto.
  • Solicita un préstamo LANAMÓVIL si eres maestro SEIEM o personal ISSEMyM.

Sabemos que tomar la decisión de tramitar un crédito vía nómina es algo significativo y esencial para el manejo de tus finanzas. En nuestros artículos, te proporcionamos información valiosa. Por ejemplo: cuándo te conviene tramitar un préstamo personal si eres maestro SEIEM o personal ISSEMyM. 

 ¡Tu bienestar económico es una meta alcanzable con las herramientas adecuadas!

Todo sobre ahorro diario

Chonchito de ahorro y pesas

Hay muchos pasos a seguir. Sin embargo, para comenzar a ahorrar a diario estos serían los pasos básicos.  

  1. Paso 1. Ahorra fácil con la técnica 50, 30, 20.
  2. Paso 2. Evita gastos hormiga y ahorra hasta 10 mil pesos en 3 meses.
  3. Paso 3. Abre una cuenta de ahorros.

¡Pero este sería apenas el inicio! Así que sigue leyendo en este artículo completo todos los detalles de cómo llevar a cabo cada uno de los pasos mencionados. 

Te hablaremos de una manera muy sencilla de esta forma de ahorro y nuestras recomendaciones para ponerlas en práctica.

De todas maneras, sabemos que a muchas personas se les dificulta ahorrar dinero porque no saben cómo hacerlo. Y aun conociendo la seguridad que el ahorro les provee, no encuentran la forma de llevar a cabo acciones para lograr esta importante tarea.

¿Te sientes identificado?

Si es así, estás en el sitio adecuado. Pues el equipo de expertos financieros de LANAMÓVIL, decidió crear una  pequeña y súper útil guía que te servirá de orientación para lograr ahorrar adecuadamente.

Estilo de vida y ahorros

Mujer ahorrando por su bienestar economico

El ideal de toda persona es vivir una vida relajada y con la menor cantidad de preocupaciones posibles. Para lograr tan anhelado sueño, se debe contar con un estilo de vida propicio.

Este estilo de vida debe contemplar una buena administración financiera, que nos permita tener finanzas estables. Para ello, es preciso educarse en aspectos relacionados con finanzas personales y manejo adecuado del dinero. Esto te proporcionará en el presente y en el futuro una buena estabilidad económica y mucha tranquilidad.

Incluso puedes comenzar a planear tu jubilación. Si estás buscando orientación sobre cómo hacerlo de manera efectiva, has llegado al lugar adecuado. En el siguiente artículo te contamos cómo hacer un plan de ahorro para jubilados.

Si eres pensionado, no te pierdas esta oportunidad de asegurar tu tranquilidad económica.

¡Sigue leyendo y da el primer paso hacia una jubilación segura, cómoda y próspera!

Ahorros, el antídoto para la incertidumbre

Por otro lado, en tiempos de incertidumbre económica es fundamental contar con una red de seguridad financiera. 

En LANAMÓVIL, entendemos la importancia de estar preparados. Por eso, te presentamos una guía paso a paso sobre cómo crear tu propio fondo de emergencias

Este recurso se convierte en tu aliado financiero, brindándote la tranquilidad y estabilidad que necesitas en momentos imprevistos. Con solo 3 minutos de lectura entenderás cuál es la herramienta clave para lograr tu bienestar económico. Podrás ahorrar para tu jubilación y tener tu propio fondo de emergencias.

Platiquemos sobre activos financieros

Mujer experta en finanzas personales

Los activos financieros son herramientas ideales para invertir nuestros ahorros. Pues se trata de bonos u otros instrumentos emitidos por entidades económicas que nos permiten obtener un monto extra de la cantidad invertida.

Pero saber exactamente cómo funcionará y cuánto dinero puedes ganar, depende más que todo del tipo de activo financiero, su rentabilidad, riesgo y liquidez. Si todavía no conoces en detalle estos términos, te invito a ver el artículo: “¿Qué son los activos financieros? Ejemplos y tipos

¡Haz que tu dinero trabaje por ti! ...¡Inversiones y más inversiones!

Si eres trabajador del Estado de México, puedes recurrir a LANAMOVIL. Nuestros asesores financieros podrán explicarte y asesorarte sobre los activos financieros con mayor rentabilidad y menor riesgo que existen en el mercado en este momento.

Recuerda que tienes que ahorrar e invertir en varios tipos de activos financieros. ¡Al diversificar tus inversiones minimizas los riesgos!

El ahorro y la inversión hacen que tu dinero trabaje por ti

Esto son como los cimientos de un edificio sólido cuando se trata de garantizar la seguridad económica. El ahorro actúa como un colchón financiero, proporcionando un amortiguador en tiempos de necesidad. Cuando ahorramos con disciplina, estamos construyendo una base segura para nuestro futuro económico.

Por otro lado, la inversión es el motor que hace crecer nuestro patrimonio con el tiempo. Al invertir sabiamente, nuestros recursos trabajan para nosotros, generando ganancias y asegurando un flujo constante de ingresos. 

Juntos, el ahorro y la inversión, forman una alianza poderosa que brinda tranquilidad financiera y estabilidad a lo largo de la vida. Sin embargo, debemos estar atentos y conocer las situaciones cambiantes de las tasas de interés. 

¡Ajusta tus estrategias e invierte sabiamente para lograr tus objetivos financieros! 

Por ejemplo, si buscas ganancias rápidas, invierte a corto plazo. Sigue los pasos que en este artículo te contamos para obtener la mayor ganancia en unos 6 meses de inversión.

Finanzas para emprendedores

Las finanzas para emprendedores es un tema que nos involucra a todos.

Lo que antes se consideraba un aprendizaje solo para personas dueñas de sus negocios, ahora es una nota en la agenda de formación académica de muchos.

¿Pero este año decidiste emprender y te estás formando constantemente para saber cada vez más sobre cómo administrar el dinero de tu empresa? Te compartimos 5 claves para administrar el dinero de tu negocio con éxito. Además de una planilla excel que será tu herramienta favorita.

En resumen: la dupla “finanzas + emprendimiento” compete, cada vez, a más personas en el mundo. No obstante, si no están equilibradas, puedes olvidar esa preocupación y subsanarlas con LANAMÓVIL, pues somos tu aliado confiable.

¡Cotiza gratis en este enlace!

Buró de Crédito e historiales crediticios

Salud financiera: 8 sencillos tips para que la domines como un experto

Los préstamos personales y créditos que brindamos en LANAMOVIL se dirigen a maestros SEIEM. Así como también a profesionales de la dependencia ISSEMyM

Son soluciones confiables diseñadas para ayudar a muchos profesionales a asegurar su salud financiera. Si, sin importar tu Buró de Crédito!

Los historiales crediticios negativos, sin duda, afectan a aquellas personas que se ven en urgencias económicas. ¿Cuál es la razón de ello? Pues que se sienten forzados a solicitar préstamos de diferentes tipos. 

Si eres empleado de gobierno para las dependencias SEIEM e ISSEMyM, puedes optar por un crédito sin importar si estás en Buró. ¡En LANAMOVIL podemos ayudarte!

Te decimos cómo hacerlo en nuestro artículo titulado Opciones para pedir préstamos sin importar tu Buró de Crédito.

Asimismo, si te interesa indagar con más profundidad sobre las alternativas en créditos de nómina que como empleado SEIEM e ISSEMyM tienes con nosotros, te invitamos a leer nuestro artículo “Créditos de nómina: qué son y en qué te benefician“. 

¿Me conviene más una tarjeta de crédito o un préstamo?

En LANAMÓVIL comprendemos lo complejo que puede resultar elegir entre una tarjeta de crédito y un préstamo, especialmente cuando se busca la opción financiera más adecuada. 

En este exhaustivo análisis, te ofrecemos una visión detallada para que puedas determinar qué se ajusta mejor a tus necesidades financieras. Para ello, analizamos la estructura y flexibilidad de cada una de las opciones financieras.

¿Buscas liquidez inmediata o prefieres un plan de pago a largo plazo?¿Deseas gestionar tus gastos diarios o tienes una necesidad específica en mente? 

Nuestra misión es proporcionarte información más actualizada y relevante para que puedas tomar decisiones financieras inteligentes.

Si optas por solicitar un préstamo de dinero, una de las inquietudes que aparece en nuestra mente es cuál es el préstamo que sería más conveniente.

¡Supera los desafíos financieros y descubre el camino hacia la estabilidad financiera junto a un asesor financiero!

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS