¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

El mejor crédito para financiar el regreso a clases

03 de septiembre 2020

finanzas-personales

El regreso a clases siempre implica un gasto para el que muchas familias mexicanas no se encuentran del todo preparadas. 

La inversión en útiles escolares, uniformes y cuotas escolares podría ascender hasta a 5,300 pesos por alumno, de acuerdo con un análisis realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Esta cifra podría incrementarse si se trata de escuelas privadas o si se requiere la compra de material adicional como una computadora nueva o una tableta. 

Además, 16.9% de los padres de familia recurren a las tarjetas de crédito para solventar este gasto, 14% venden algo, 12.7% recurren al ahorro y 10% a un préstamo con base en datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

¿Cuál sería el mejor crédito?

Si estás buscando un préstamo o un crédito para financiar el regreso a clases, a continuación te presentamos algunas de las opciones que existen:

  • Créditos personales. Algunas instituciones financieras, como los bancos, ofrecen este tipo de créditos a sus cuentahabientes. 
    El monto lo definen de acuerdo con el perfil de la persona y capacidad de pago, así como el comportamiento que haya tenido con otros productos del banco. 
  • Tarjetas de crédito. La tarjeta puede sacarnos del apuro si se cuenta con saldo suficiente para hacer frente a todas las compras. 
    Lo que tiene a su favor es que no requieres esperar a que te aprueben el crédito; por el otro lado, los intereses pueden ser muy altos y la deuda puede elevarse bastante si no tienes cuidado.
  • Préstamos vía nómina. Considera que los descuentos de este préstamo se realizan directamente a tu nómina, por lo que debes estar seguro de que puedes hacer frente a los pagos sin afectar otros gastos. 
    Una ventaja es que el proceso del préstamo puede ser bastante rápido y algunas instituciones financieras no cobran comisiones o manejo de cuenta.

El mejor crédito para financiar el regreso a clases


Las principales recomendaciones

También hay algunos tips que puedes seguir para ahorrar en la compra del material escolar:

  • Compra con antelación. El precio de algunos útiles escolares tiende a subir conforme se acercan las fechas del regreso a clases, sobre todo porque algunos de los materiales comienzan a escasear. Comprar con tiempo te permitirá comparar precios e incluso encontrar ofertas.
  • Recicla. Muchas veces quedan materiales de años anteriores o de los hijos que pasaron a un grado superior. Revisa qué puedes reciclar y que sirve todavía como plumas, lápices, sacapuntas o juegos de geometría.
  • Compra al mayoreo. Algunas papelerías o tiendas ofrecen descuentos si adquieres con ellos la lista completa de útiles escolares. También puedes comprar paquetes al mayoreo de productos que sabes que continuarán usando en los siguientes años como cuadernos, hojas o lápices. 

Por último, no olvides que el pago de cualquier préstamo o crédito que solicites no debe sobrepasar el 30% de tu ingreso mensual.

Asimismo, asegúrate de que la institución financiera con la que vas a contratar el producto esté debidamente autorizada y se encuentre registrada en la Condusef

Si estás buscando un préstamo para hacer frente a los gastos que genera el regreso a clases, puedes acercarte con nosotros. Nuestros asesores te brindarán las mejores opciones para ti. 

Fuentes:

https://www.anpec.com.mx/coco/wp-content/uploads/2019/08/El-regreso-a-clases-un-fuerte-golpe-a-la-economi%CC%81a-familiar-ANPEC.pdf

https://www.gob.mx/condusef/prensa/vas-a-solicitar-un-credito-para-este-regreso-a-clases

https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS