¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

¿Puedo tener estabilidad económica solicitando préstamos?

09 de septiembre 2020

estabilidad-economica

Muchas personas consideran que solicitar créditos o tener préstamos significa que tienes un mal manejo de tus finanzas personales, cuando esto no es necesariamente así.

Solicitar préstamos te permite generar un historial crediticio. Si este es bueno, con el tiempo podrás acceder a mejores créditos o con mejores condiciones. 

Es decir, si en algún momento quieres comprar una casa a través de una institución financiera, podrían prestarte más dinero o darte una mejor tasa de interés si tienes un buen historial. 

Otra ventaja es que es una buena forma de lograr metas financieras, que de otro modo sería casi imposible, por ejemplo, para comprar un coche nuevo tendrías que ahorrar por varios años y durante este tiempo podrías gastarte parte de lo ahorrado, con lo que se volvería una meta sin fin.

¿Cuándo sí solicitar un préstamo?

Hay algunas situaciones en las que no solo es buena idea solicitar un préstamo, incluso puede llegar a ser recomendable:

  • Si te ayuda a generar más dinero, por ejemplo, si quieres financiar un negocio o poner uno nuevo. También si te permite invertir en ti mismo, es decir, estudiar una carrera o una especialidad, esto en el largo plazo te dará rendimientos.
  • Cuando el préstamo te ayude a pagar otros créditos u otras deudas, así tendrás uno solo y no estarías generando más intereses o más comisiones.
  • Para alcanzar metas de largo plazo, como comprar una casa, remodelarla o ampliarla, adquirir un coche nuevo u otros bienes duraderos.
Puedo-tener-estabilidad-economica-solicitando-prestamos

Recomendaciones para que no se salgan de control

Así como los créditos pueden darte muchos beneficios, es fácil que pierdas el control y te endeudes más de lo que tu capacidad de pago te permite. 

Recuerda que tener una tarjeta de crédito u obtener un préstamo no significa que tienes dinero extra, es un monto que debes devolver, incluidos los intereses, por eso no debes recurrir a ellos tan a la ligera.

  • Evita pedir tres o más créditos al mismo tiempo, sobre todo si son a largo plazo, ya que pueden exceder lo que puedes pagar sin que te des cuenta. Esto a la larga afectará tus finanzas personales. 
  • No uses el crédito en el día a día, por ejemplo, evita pagar el súper o la comida del restaurante con la tarjeta de crédito. Los intereses de las tarjetas pueden llegar a ser muy altos y estás pagando un sobreprecio por algo que debería ser parte de tu gasto corriente. 
  • Trata de no pedir más de lo que puedes pagar. Si te retrasas en los pagos o dejas de pagar, tu historial crediticio puede verse afectado y es muy difícil que una institución financiera pueda prestarte dinero. Lo ideal es que dediques máximo el 30% de tu sueldo en el pago de los créditos, si excede de esta cantidad otros de tus gastos pueden verse afectados. 

Cumplir con tus objetivos financieros no es imposible. Nuestros asesores pueden ayudarte, acércate a ellos para que te den las mejores opciones en préstamos vía nómina. 

Fuentes:

https://www.thebalance.com/dont-use-credit-card-961021

https://www.entrepreneur.com/article/283783

https://www.forbes.com/sites/catherineschnaubelt/2019/02/15/the-pros-and-cons-of-credit-cards/#8d3d5511e8b7https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/111715/when-are-personal-loans-good-idea.asp

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS