¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

Cursos de finanzas que te ayudan a mejorar tu economía

03 de febrero 2021

finanzas-personales

Si estás buscando mejorar tus finanzas personales, una buena opción es recurrir a cursos en línea que puedan darte las herramientas que necesitas. Además, muchos de ellos no tienen costo. 

La ventaja de que sea un curso en línea es que puedes avanzar a tu propio ritmo, cuentan con material audiovisual para apoyar las explicaciones y puedes evaluar tu aprendizaje después de ciertos módulos. 

A continuación te presentamos tres cursos que te darán las bases sobre cómo manejar mejor tus finanzas.

Finanzas personales, UNAM

Este curso es impartido por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.  Lo puedes encontrar en la plataforma Coursera y es totalmente gratuito, solo debes registrarte. 

Es un programa básico que explica cómo hacer un presupuesto, los beneficios del ahorro, cómo empezar a invertir, cómo funcionan los créditos y cuándo acceder a ellos, las ventajas de contratar seguros y cómo realizar un consumo responsable. 

Tiene una duración de 9 horas, distribuidas en tres semanas, con varios videos y lecturas de apoyo para cada módulo.

Cursos para mejorar tus finanzas personales

Diplomado en educación financiera, Condusef

Este es un curso más amplio que además de los temas sobre presupuesto, ahorro o inversiones, explica las ventajas del uso de herramientas y productos financieros y cómo funciona el Mercado de Valores. 

También instruye sobre el manejo del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Cobro Digital (CoDi) y las empresas Fintech. 

En la elaboración del programa participaron la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Banco de México, la Condusef y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

El diplomado tiene una duración de 150 horas, repartidas en tres módulos. Cada módulo dura tres semanas, más una semana adicional para la evaluación. 

Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas, UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece este curso sobre cómo manejar las finanzas personales, disponible en la plataforma Coursera. 

Sin embargo, además de los temas generales de finanzas personales, también busca orientar sobre los patrones de conducta que afectan las decisiones financieras que tomamos, por lo que da herramientas para identificarlos y modificarlos.

El curso tiene una duración aproximada de 11 horas, pero la mayor parte del contenido viene explicado a través de videos. 

Banxico Educa

Aunque no es propiamente un curso, el Banco de México pone a disposición de personas de todas las edades su portal de educación en materia financiera y económica. 

Cuenta con una gran variedad de videos, guías, infografías, juegos interactivos, calculadoras y test para orientar sobre una amplia gama de temas, por ejemplo, qué es el dinero o la inflación, los elementos de seguridad de los billetes o comparar entre servicios financieros. 

Ahora ya conoces diferentes opciones para seguir aprendiendo sobre finanzas personales y alcanzar tu meta de estabilidad económica, elige aquella que se adapte mejor a tu tiempo y tus necesidades y sé perseverante.

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Benefíciate con los préstamos personales confiables y seguros de LANAMÓVIL

¿Qué son los préstamos personales confiables y seguros? ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS