Finanzas personales
Consejos financieros para administrar las finanzas de tu hogar
20 de octubre 2020
Si te resulta complicado llevar en orden las finanzas de tu hogar, a continuación puedes encontrar algunos consejos financieros para administrarlas mejor y mantener la estabilidad económica de tu casa.
Separa los gastos de la casa de los personales
Los gastos de casa casi siempre son imprescindibles y los hay de dos tipos: fijos y variables. Los primeros son, por ejemplo, el pago de la renta o hipoteca; mientras que los segundos son los pagos por los servicios o la comida.
Aunque forman parte de tu presupuesto general, los gastos personales son mayormente discrecionales, es decir, muchos de ellos no son necesarios y son mucho más variables que los de casa.
En estos últimos están las salidas a comer o al cine, ya sea con la familia o los amigos, las compras de ropa, el pago de algunas suscripciones como Spotify o Netflix, entre otros.
Desde principio de mes ten en cuenta cuánto vas a pagar por servicios y renta, y sepáralo. Así te aseguras de cubrir todos los gastos imprescindibles y siempre puedes tratar de ahorrar en los demás.
Evita retrasos en el pago de los servicios
Cada vez que te retrasas en el pago de algún servicio debes pagar un cargo por reconexión. En algunos casos, llega a ser bastante significativo, sobre todo si te pasa con frecuencia.
En lugar de terminar pagando de más, usa ese dinero para lograr otras metas, incluso para comprar algo que te gustaría tener.
Si te ha pasado varias veces (sobre todo por descuido), trata de domiciliar algunos de los pagos y que el cargo se haga directamente en tu tarjeta cada mes.
También trata de tener los recibos pendientes en un lugar muy visible y con la fecha de vencimiento resaltada.
Otra recomendación es que si el pago lo tienes domiciliado a la tarjeta de crédito, trata de pagar antes de la fecha de corte, o tendrás que pagar los intereses correspondientes, lo cual significa dinero adicional.
Dale mantenimiento preventivo a tu casa
Al igual que cualquier otro objeto, las casas se van deteriorando con el tiempo y requieren de mantenimiento. Si esperas hasta que ya está el problema en puerta, acabarás pagando mucho más por composturas.
Cada cierto tiempo revisa la tubería y las instalaciones eléctricas. Así también estás evitando que haya fugas o desperfectos que estén incrementando el consumo.
Trata de impermeabilizar regularmente, sobre todo antes de la temporada de lluvias, así evitarás filtraciones que dañen tus muebles u otros artículos de tu hogar.
Aunque parece un gasto, todo el mantenimiento preventivo que puedas darle te evitará pagos mayores.
Recuerda que lo más importante es saber siempre a dónde va tu dinero, para que así no se te vaya de las manos sin que te des cuenta. Piensa que tener tu presupuesto actualizado cada cierto tiempo, le dará certeza a las finanzas de tu hogar.
Fuentes:
https://www.businessinsider.com/personal-finance/sc/how-to-improve-your-finances-2019-9?r=MX&IR=T
https://www.thebalance.com/manage-your-personal-finances-2385812
SUSCRÍBETE
Notas Recientes
Blog, Finanzas personales
Lanamovil se enlista entre los mejores préstamos de México
Cuando se trata de elegir los mejores préstamos, no se trata sólo de ...
SEGUIR LEYENDOEstabilidad económica
Cómo administrar mi dinero de manera efectiva y cómo lograr estabilidad financiera
Saber cómo administrar mi dinero de manera eficiente es fundamental para alcanzar la ...
SEGUIR LEYENDOBlog, Finanzas personales
¿Dónde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses?
Ahorrar dinero es una acción fundamental para una buena gestión ...
SEGUIR LEYENDOBlog, Finanzas personales
Gestión de deudas sin préstamos de dinero ISSEMyM para 2024 y 2025
Si eres mexiquense y trabajas en el sector educativo o de gobierno ...
SEGUIR LEYENDO