Finanzas personales
¿Cómo cambian las metas financieras a través de la vida?
20 de octubre 2020
Los objetivos que queremos alcanzar van cambiando con los años y por lo tanto las metas financieras también deben hacerlo.
Aunque nunca es tarde para empezar, entre más pronto comiences a llevar tus finanzas en orden será mejor.
Si estás empezando tu carrera
Entre los 20 y 30 años estás entrando al mercado laboral y por lo tanto apenas estás empezando a forjar una carrera.
En este momento también estarás pensando en formar una familia, o con planes a largo plazo que te evitan responsabilidades.
En este momento tienes todo el tiempo a tu favor, para empezar a construir tu patrimonio, aunque en contra, puede ser que por el momento no ganes lo suficiente como para tener metas muy altas de ahorro.
Tu principal objetivo será aprender a llevar tus finanzas personales. Evita, en la medida de lo posible, gastos innecesarios, ese dinero te permitirá alcanzar otras metas.
Ahorra todo lo que puedas, por muy poco que parezca. Ese dinero te permitirá incrementar la cuenta de ahorro que después te servirá para comprar una casa o un coche.
En la época de crear tu patrimonio
Entre los 30 y los 50 años estarás en la plenitud de tu vida laboral. Ya cuentas con experiencia y además es en estos años cuando alcanzarás el punto más alto en tus ingresos.
Sin embargo, también tienes muchas más responsabilidades familiares, tus hijos estarán estudiando y eso conlleva una fuerte inversión.
En este momento, tu principal meta financiera debe ser formar tu patrimonio. Ahorrar para el enganche de tu casa, o bien para los pagos de la hipoteca.
Es importante que evites endeudarte de forma desmedida y empieces a pensar en crear una cuenta de ahorro para el retiro que te ayude a mantener tu nivel de vida cuando hayas dejado de trabajar.
A punto de retirarte o ya jubilado
Después de los 50 años, viene cierta estabilidad. Tus hijos probablemente ya estén en proceso de independizarse o formar sus propias familias.
Es por ello que tus responsabilidades económicas empiezan a disminuir y ahora comienzas a disfrutar del patrimonio que has construido a lo largo de los años.
En este momento, tu principal meta financiera debe ser liquidar todas tus deudas y seguir incrementando tu ahorro para el retiro que cada vez se encuentra más cerca. Con ello lograrás mantener tu estilo de vida, a pesar de que haya una disminución en los ingresos.
Debes considerar contratar algunos seguros, como el de gastos médicos mayores o para tu vivienda o el auto. Eso le dará mayor seguridad a tu patrimonio.
Por último, ten en cuenta que siempre debes mantener algún objetivo en la mira, así podrás enfocar todos tus esfuerzos y mantendrás una economía personal estable.
Fuentes:
https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/100516/setting-financial-goals/
https://www.daveramsey.com/blog/setting-financial-goals
https://www.forbes.com/advisor/money-moves/5-financial-goals-you-should-achieve-by-age-30/
Tags: Metas financieras
SUSCRÍBETE
Notas Recientes
Blog, Finanzas personales
Lanamovil se enlista entre los mejores préstamos de México
Cuando se trata de elegir los mejores préstamos, no se trata sólo de ...
SEGUIR LEYENDOEstabilidad económica
Cómo administrar mi dinero de manera efectiva y cómo lograr estabilidad financiera
Saber cómo administrar mi dinero de manera eficiente es fundamental para alcanzar la ...
SEGUIR LEYENDOBlog, Finanzas personales
¿Dónde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses?
Ahorrar dinero es una acción fundamental para una buena gestión ...
SEGUIR LEYENDOBlog, Finanzas personales
Gestión de deudas sin préstamos de dinero ISSEMyM para 2024 y 2025
Si eres mexiquense y trabajas en el sector educativo o de gobierno ...
SEGUIR LEYENDO