¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

Aprovecha las vacaciones para remodelar tu casa

02 de marzo 2021

finanzas-personales

Las vacaciones son una época excelente para hacer esos arreglos que llevas postergando por meses. Así que te damos algunas recomendaciones para aprovechar las vacaciones para remodelar tu casa.

La primera recomendación es que no hagas ningún arreglo muy especializado por ti mismo, si no tienes los conocimientos, puesto que a la larga podría salir más caro. Por ejemplo, si no sabes hacer instalaciones eléctricas, lo mejor es que se lo dejes a un profesional. 

Sin embargo, hay muchas otras mejoras que puedes realizar, incluso con la ayuda de tu familia, para hacer tu hogar más confortable. 

Impermeabiliza y repara goteras

Este es el momento ideal para revisar que tu casa no tenga goteras o filtraciones, resanar e impermeabilizar antes de que lleguen las lluvias o el calor sea mucho más intenso.

Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, por lo que lo primero será que identifiques las necesidades de tu inmueble y cómo es el clima en la zona en la que habitas. 

Por ejemplo, los impermeabilizantes blancos ayudan a repeler la luz del sol, por lo que evitan que las casas se calienten en exceso, mientras que los rojos absorben más los rayos del sol y son recomendados para mantener las casas cálidas. 

Ahora bien, si tienes una azotea por la que se transita mucho, por ejemplo que aquí también tengas la zona de lavado o alguna terraza, será útil impermeabilizar con manto asfáltico, para que tenga mayor duración. 

En el lugar donde compres el impermeabilizante pueden orientarte, lleva las medidas de la superficie, para que sepas cuánto material vas a necesitar. 

Una mano de pintura siempre viene bien

Asi-puedes-aprovechar-las-vacaciones-para-remodelar-tu-casa

La pintura puede ayudarte a darle más luz a una habitación o dar una percepción de mayor espacio, si se trata de un lugar pequeño. Todo depende de los colores que utilices. 

Lo primero es limpiar bien las paredes, para que la pintura se adhiera mejor, para ello usa agua y jabón y deja que la pared se seque antes de empezar a pintar. 

No olvides mover todos los muebles, para evitar daños o accidentes, además cubre los contactos de la luz o picaportes con cinta de pintor, así lograrás acabados más profesionales y será mucho más fácil pintar. 

Al empezar a pintar, recuerda hacerlo de arriba hacia abajo. Es decir, si vas a pintar el techo, esto va primero, si vas a usar dos colores, empieza con los de más arriba y ve hacia abajo. 

También evita pintar en días muy húmedos o la pintura tardará más en secar y trata de mantener el lugar lo más ventilado posible. Asimismo, recuerda que tendrás que dar al menos dos manos de pintura, así que considera el tiempo de aplicación y secado entre una mano y otra.

Dale nueva vida a tus muebles

Las opciones son muchas y depende de los muebles que tengas y sus materiales, por ejemplo, los muebles de madera son más fáciles de renovar. 

Ya sea que el librero requiera una lijada y una capa nueva de pintura, al igual que un escritorio o bien quieras transformarlo completamente para darle otra apariencia a la habitación. 

Si alguna de las cómodas ya está muy gastada, puedes reciclarla. Usa los cajones para crear mesas de noche, o saca los cajones, agrega una repisa y ya tienes un pequeño librero. 

Incluso, podrías usar papel contact para forrar alguna superficie y crear contrastes con la pintura, todo depende de tu imaginación y presupuesto. 

Por último, ten en cuenta que al darle mantenimiento a tu hogar no solo logras un espacio más cómodo para vivir, sino que a la larga evitas que el inmueble se deteriore y pierda su valor. Así que ya sabes, aprovecha estas vacaciones para remodelar tu casa. 

¿Quieres un préstamo para hacer algunas renovaciones en tu hogar? Acércate con nosotros, tenemos las mejores opciones de préstamos vía nómina, con tasas de interés y plazos acordes a tus necesidades.

Fuentes:

Entrepreneur, 10 Tips to Renovate your House Beautifully yet Economically.

Investopedia, 4 Types of Home Renovation: Which Ones Boost Value?

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS