¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Cómo sacar tu Buró de Crédito y para qué te sirve?

15 de junio 2021

finanzas-personales

Si alguna vez has solicitado un préstamo, tienes una tarjeta de crédito o departamenta, incluso si has contratado un plan telefónico, lo más probable es que estés registrado en el Buró de Crédito. 

Estar en el Buró de Crédito no significa que estés boletinado o en la lista negra. Esta institución se encarga de guardar toda la información financiera y el historial crediticio de una persona. 

Si siempre has pagado a tiempo y todos tus créditos o préstamos están en orden, eso se reflejará en el informe que arroja la institución

Puedes consultar tu reporte gratis una vez cada 12 meses. Además, el Buró de Crédito ofrece servicios adicionales como el bloqueo de consultas no autorizadas a tu historial crediticio, alertas o tu score. 

Estos servicios tienen un costo adicional, y puedes solicitarlos directamente en la página de la institución. 

¿Cómo sacar tu reporte del Buró de Crédito?

Ahora bien, consultar tu historial crediticio es bastante rápido y muy sencillo. Solo debes tener a la mano alguna de tus tarjetas de crédito y conocer su límite de crédito, el número de tu crédito hipotecario o el número de tu crédito automotriz. 

Si no tienen ninguno de estos, lo debes indicar al momento de hacer la solicitud. 

Esto solo es para validar la información, no te piden contraseñas de ningún tipo, ni el nip o pin de la tarjeta:

1. Entra a la página del Buró de Crédito, e inmediatamente podrás ver dos botones, selecciona el que dice: “Obtén tu reporte de crédito especial”. 

2. Ahí, busca el botón que dice: “Obtén tu reporte gratis”, con lo que te dirigirá a una página para iniciar la solicitud.

3. El siguiente paso es autorizar al Buró de Crédito para que consulte tu historial crediticio. Selecciona la casilla correspondiente y si quieres incluir tu score debes seleccionar también la casilla que viene ahí mismo, solo que este servicio sí tiene un costo, por lo que debes tener cuidado. 

4. Una vez que presionas en continuar te manda a otra página en la que te ofrece nuevamente el servicio de score, si no te interesa solo debes hacer clic en el botón que dice: “No, gracias”.

5. Ahora debes incluir tu información personal. Hay ciertos datos obligatorios como tu nombre, domicilio, fecha de nacimiento, RFC y un correo electrónico al que te enviarán el reporte. Cuando hayas llenado todo, debes dar clic en el botón de continuar. 

6. En la siguiente página te solicitarán tu información crediticia: número de tarjeta, el banco al que pertenece y tu límite de crédito, así como los números de tu crédito automotriz o hipotecario. Si no cuentas con alguno de estos, debes seleccionar la opción correspondiente. 

7. Ahora ya solo queda confirmar la solicitud y listo, te envía a una página desde donde puedes descargar tu reporte, además de que lo envían a tu correo.

Si tienes todos tus datos a la mano, todo el proceso tarda alrededor de 20 minutos, que es el tiempo que tardarás en llenar toda la información.

Como-sacar-tu-Buro-de-Credito-y-para-que-te-sirve

¿Por qué es importante?

La recomendación es que revises tu historial crediticio en el Buró, por lo menos una vez al año, ya que es gratis. De esta manera sabrás cuáles son los créditos o préstamos que tienes o has tenido. Así como el estado en que se encuentra cada uno.

Si tienes alguna duda, ves alguna inconsistencia o no reconoces alguno de ellos, puedes solicitar una reclamación, el proceso tarda 29 días. 

Esto es muy útil si alguien está tratando de suplantar tu identidad y obtener créditos en tu nombre.

En la misma página se puede revisar el historial de alguna empresa o persona física con actividad empresarial. 

Ahora que ya sabes cómo obtener tu historial del Buró de Crédito, revísalo regularmente para asegurarte de que todo se encuentra en orden.

Fuente:

Buró de Crédito

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Benefíciate con los préstamos personales confiables y seguros de LANAMÓVIL

¿Qué son los préstamos personales confiables y seguros? ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS