¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Puedes pedir un préstamo aunque estés en Buró de Crédito?

21 de octubre 2020

finanzas-personales

¿Estás buscando un crédito? Una de las preguntas más recurrentes es si alguna institución te haría un préstamo si has estado en el Buró de Crédito. 

En principio, el Buró de Crédito es una institución que lleva el registro de todas las personas que han pedido un crédito alguna vez en la vida. Esto incluye si has tenido tarjetas de crédito, departamentales o un préstamo personal en alguna institución financiera. 

También estarás registrado si alguna vez contrataste un plan de telefonía o televisión de paga. Todo queda registrado ahí. 

Ahora bien, esto no es necesariamente malo. Si has sido puntual con tus pagos y nunca te has retrasado, tu score en el Buró de Crédito será positivo, por lo que podrías obtener mejores condiciones para algún préstamo en el futuro. 

Esto será importante si estás pensando en contratar una hipoteca para comprar una casa u obtener un crédito para un coche. 

¿Qué pasa si tu score es negativo? 

Si en el registro que tiene el Buró resulta que has tenido atrasos en el pago de alguna tarjeta o bien, que has dejado de pagar algún crédito, puede ser que las entidades financieras no estén tan dispuestas a ofrecerte un préstamo. 

Algunas instituciones podrían darte el crédito que necesitas, pero en muchas ocasiones son créditos con altas tasas de interés. 

Incluso, algunas de ellas se aprovechan de esta situación para cometer fraudes, ya que primero te solicitan dinero, como “seguro” para ofrecerte un crédito y solo se quedan con el anticipo. 

Además, ten en cuenta que les estás brindando toda tu información personal y podrían hacer mal uso de ella. 

Puedes-pedir-un-prestamo-aunque-estes-en-Buro-de-Credito

Recomendaciones al pedir un préstamo

Primero verifica que la institución sea confiable, debe estar registrada en la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ellos pueden respaldarte en caso de que haya algún inconveniente con la entidad que te está otorgando el préstamo. Por ejemplo, a Lanamóvil nos encuentras registrados aquí.

Posteriormente, debes revisar las condiciones del préstamo que te están otorgando, cuál es la tasa de interés, el Costo Total Anual (CAT), el plazo y las mensualidades. Así sabrás cuánto estarás pagando al final del crédito. 

También asegúrate de si hay algún pago por apertura, seguro o comisiones que debes cubrir.

Por último, evita retrasos en el pago de tus préstamos, es la mejor forma de tener un buen historial crediticio y que tu score mejore en el Buró de Crédito. 

Si estás buscando un préstamo para lograr tus metas financieras, acércate con nosotros. Nuestros asesores te brindarán las mejores opciones, acorde con tus necesidades, sin aval y sin tomar en cuenta el Buró de Crédito. 

Fuentes:

https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp#8578

https://www.burodecredito.com.mx/faq.html

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales, Finanzas y emprendimiento

Finanzas para emprendedores en 4 sencillos pasos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Préstamos en línea confiables, 3 formas de reconocerlos

...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

3 pasos para ahorrar dinero a diario

En la meta de ahorrar dinero, tanto a largo como a corto plazo, los famosos gastos hormiga son los ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Tu salud financiera personal, ¿es buena o mala?

¿Salud financiera? ¿Qué es? ¿Cómo la obtengo? ¿De qué me sirve? Tu salud ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS