¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

Opciones para pedir un préstamo si estás en Buró de Crédito

15 de junio 2021

finanzas-personales

¿Necesitas un préstamo pero estás en el Buró de Crédito y no es tan fácil que te lo den? Tienes algunas opciones a las que puedes recurrir.

Estar en el Buró de Crédito no es algo malo, en principio. Esta es una Sociedad de Información Crediticia en México, que lo único que hace es mantener el historial crediticio de una persona. 

Si alguna vez has tenido un préstamo o crédito, ya sea hipotecario o automotriz, o una tarjeta, seguramente estarás registrado ahí. 

Lo que refleja el Buró de Crédito es qué tan bien llevas tus créditos, si has tenido retrasos, por cuánto tiempo han sido o si has dejado de pagar. 

En ese sentido, el Buró de Crédito establece un score de acuerdo con el manejo que tengas de los préstamos que hayas solicitado. 

Si nunca has tenido problemas con ellos, es más probable que puedas acceder a mejores créditos, que las instituciones financieras te aprueben préstamos mucho más rápido o con mejores condiciones, por ejemplo, tasas de interés preferenciales. 

Préstamos personales sin Buró de Crédito

Si nunca has tenido un préstamo, probablemente no estés registrado ahí y sea más difícil conseguir un crédito o la aprobación de una tarjeta. 

Si, por otro lado, tu historial crediticio muestra que has tenido retrasos o dejado de pagar, también puede alertar a las instituciones financieras, que tendrán más reparos en prestarte. Sin embargo, tampoco es imposible conseguir un crédito. 

Opciones-para-pedir-un-prestamo-si-estas-en-Buro-de-Credito

Las opciones que puedes encontrar son:

  • Instituciones que trabajan con acuerdos vía nómina. En ese caso, la garantía es el sueldo del trabajador, por eso las instituciones financieras pueden otorgar préstamos incluso con un score negativo en el Buró de Crédito. 
    Por ejemplo, en LANAMOVIL tenemos varios acuerdos con instituciones gubernamentales, del sector salud y de la educación, con lo que podemos otorgar préstamos a sus trabajadores, sin necesidad de aval o sin importar su Buró de Crédito.
  • Tarjetas con la institución bancaria donde recibes la nómina. De alguna manera, la autorización de la tarjeta también está condicionada a tu nómina. Ya que el banco la autoriza, si recibes ahí tus pagos quincenales. 
    En este caso, si tu historial es negativo, puede ser que te ofrezcan un límite de crédito pequeño, para ver qué tal lo manejas y si haces buen uso de él, lo podrían subir con el tiempo. 
  • Préstamo a través de Fonacot. El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene acuerdos con algunas empresas para otorgar préstamos a trabajadores vía nómina. 
    Funcionan con las mismas garantías que los préstamos vía nómina, por lo que los únicos requisitos es que tu centro de trabajo esté inscrito al Fonacot, que tengas una antigüedad de un año y contrato indeterminado o permanente con la empresa. 

Características de préstamos sin Buró

Como ves, puedes obtener un crédito, incluso si tu historial en el Buró no es tan bueno, sin embargo, este tipo de préstamos, ya sean personales o vía nómina, tienen algunas características que debes tener en cuenta:

  • Algunas instituciones solicitan un aval o garantía para otorgar el préstamo. 
  • Las tasas de interés suelen ser más altas que otro tipo de créditos. 
  • Los montos del préstamo pueden ser menores, aunque si hay un buen manejo del crédito te podrían ofrecer una cantidad mayor o un refinanciamiento para aumentar el monto.

La principal recomendación es que tengas cuidado con las instituciones que ofrecen préstamos con Buró de Crédito negativo, porque es ahí donde se infiltran empresas fraudulentas. 

Antes de dar tus datos personales, asegúrate que la institución se encuentra en orden, está regulada por la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y está inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Además, por ningún motivo entregues anticipos para que te otorguen el crédito. Las empresas formales no realizan cobros por adelantado por apertura, comisiones, manejo de cuenta o seguros. 

Si estás buscando un préstamo, acércate con nosotros. En LANAMOVIL, tenemos las mejores opciones en préstamos vía nómina, con tasas preferenciales, sin aval, sin importar tu Buró de Crédito y de forma segura.

Fuentes: 

Condusef, Cuidado con las ofertas de Préstamos Exprés.

Fonacot, Requisitos para Créditos

Buró de Crédito

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS