¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

3 hábitos para mantener tus finanzas personales sanas

03 de febrero 2021

finanzas-personales

Mantener unas finanzas personales sanas no requiere de esfuerzos enormes, puede ser tan sencillo como formarse ciertos hábitos.

Además de tener un presupuesto y saber en qué gastas, cuánto destinas de tus ingresos a cada cosa, si tus deudas están controladas o si tienes capacidad para ahorrar, hay algunos otros hábitos que deberías crear y mantener.

Ten toda tu información financiera en un solo lugar

Si no mantienes un orden y tienes todos los recibos de los servicios, estados de cuenta e incluso los recibos de nómina en diferentes lugares de la casa, es muy fácil que les pierdas el rastro. 

Así no sabrás cuáles ya pagaste y cuándo o si requieres hacer alguna aclaración tampoco podrás hacerlo porque ya perdiste el recibo.

Lo más importante es que todos los contratos estén juntos, tanto de las tarjetas de débito, como las de crédito, los préstamos e incluso, el contrato de arrendamiento, en caso de que rentes un inmueble. 

Esto mismo aplica a toda la información financiera digital. Aunque tengas diferentes aplicaciones bancarias o de servicios como el pago del teléfono o la luz, lo ideal es que tengas en un solo lugar lo que ya pagaste y cuándo lo hiciste. 

Hábitos para mantener tus finanzas personales sanas

Usa la tecnología para tus finanzas

La tecnología está para ayudarte, así que trata de tener automatizado todo lo que puedas. Tanto el pago de ciertos servicios, el pago de las tarjetas antes de la fecha de vencimiento, incluso, lo que destinas al ahorro. 

Muchas aplicaciones bancarias cuentan con diferentes funciones para ayudarte en ese sentido. Desde la app indicas cuánto dinero separar para ahorrar, para el pago de deudas o el descuento por el pago de algún préstamo. 

Incluso, existen aplicaciones en las que puedes manejar todas tus tarjetas y todos los créditos al mismo tiempo, solo verifica que se trata de una app confiable antes de pasar todos tus datos bancarios.

Identifica todos tus gastos

Debes conocer a fondo cuáles son tus gastos y después elabora una lista con aquellos necesarios (todos los que necesitas específicamente para vivir, como el pago de la renta o de la casa, los servicios, la comida o el transporte) y todos los demás. 

Aprende a identificar cuándo se trata de una necesidad y cuándo algo es solo por gusto, por ejemplo, al comprar ropa o calzado, ¿estás comprando algo que necesitas o solo es por gusto?

Si se trata del segundo caso, evita endeudarte por este tipo de gastos, sobre todo porque puedes eliminarlos en caso de ser necesario y si entran dentro de tu presupuesto podrás disfrutarlos mucho más, ya que no te sentirás culpable por darte un gusto de vez en cuando.  

Lleva un registro de tus gastos siempre y mantenlo actualizado lo más que puedas, porque cada mes hay diferentes responsabilidades a las que debes enfrentarte. 

Ahora ya tienes algunos hábitos que seguir para mantener tus finanzas personales sanas, recuerda que lo más importante es ser constante al llevar tu presupuesto y tener disciplina al momento de gastar. 

Fuentes:

Forbes, Don’t Overlook These 15 Important Financial Health Habits.

Good Financial Cents, 27 Good Financial Habits You Need For Ultimate Financial Success.

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS