¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

5 tips de finanzas personales que puedes aplicar hoy

15 de junio 2021

finanzas-personales

Llevar tus finanzas personales no tiene que ser una angustia constante. Manejar tu dinero de forma óptima requiere algunos pequeños pasos.

A continuación, conoce cinco tipos de finanzas personales que puedes empezar desde hoy:

1. Las finanzas personales empiezan por el presupuesto 

Como ya lo sabes, el primer paso para manejar tus finanzas personales es tener tu presupuesto. Pero, además, debes actualizarlo mes con mes, porque los gastos cambian y los ingresos también pueden variar.

Solo tienes que dedicarle media hora a la semana, para registrar tus gastos, los pagos que hayas hecho, revisar tus estados de cuenta, puede ser en la banca en línea o en la aplicación del teléfono y asegurarte de que todo está en orden.

2. Identifica gastos excesivos

Una vez que ya sabes en qué estás gastando piensa: ¿Realmente necesitas comprar unos zapatos nuevos?, ¿de verdad tienes que comprar un café diario?, ¿hay algún gasto que se esté saliendo de control?

Todo el dinero que gastes debe tener un por qué. Los más importantes son aquellos de cosas que realmente necesitas, incluso puedes agregar algunos gastos porque se te antojó, pero jamás debes endeudarte por ellos.

5-tips-de-finanzas-personales-que-puedes-aplicar-hoy

3. Conoce tu capacidad de endeudamiento

La mayoría de las personas no revisa su capacidad de endeudamiento. Esto se refiere al dinero que puedes pagar cada mes en la tarjeta de crédito o en un préstamo, sin afectar a tus otros gastos y sin que te esté apretando el cinturón. 

Si sueles cargar diferentes cosas a la tarjeta de crédito sin prestar atención a tu capacidad de pago, es muy posible que tus deudas se salgan de control, vayan más allá de lo que puedes pagar y afecten tus finanzas. 

Esta cantidad debes revisarla periódicamente, porque cambia dependiendo de qué tantos gastos tuviste en el mes o si hubo algún imprevisto, así que hay que mantenerla al día. 

4. Ahorra siempre que puedas

Siempre es buen momento para empezar a ahorrar. Ya sea que se trate de una cantidad diaria, semanal o mensual, el objetivo es que lo hagas de forma constante. 

El magnate e inversionista Warren Buffett dice: “No ahorres lo que queda después de gastar. Gasta lo que queda después de ahorrar”. Esta debe ser la máxima prioridad de cualquier persona que desea mejorar sus finanzas personales. 

Usa la tecnología, considera una cuenta de ahorro con una institución financiera diferente en la que recibes tu nómina o no manejas comúnmente. Así, al ahorrar, tendrás el dinero aparte y no lo usarás para cubrir algún gasto, por error. 

5. Considera invertir

Una vez que empiezas a ahorrar, también hay que hacer crecer el dinero, el siguiente paso es buscar una forma de invertirlo

Las inversiones no son solo para eruditos o expertos financieros. Hay instrumentos de inversión a la mano de cualquier persona. Por ejemplo, invertir en Cetes Directo, del Banco de México, es una forma fácil de empezar. 

Es cierto que no genera grandes cantidades de intereses, pero al menos tu dinero produce más dinero y eso ya es una ventaja. Si tus ahorros van creciendo, considera otros instrumentos, como fondos de inversión. 

Manejar de forma adecuada tus finanzas personales no tiene que ser tan complicado y, sin embargo, el resultado es que tendrás más tranquilidad económica, un mayor bienestar y podrás fijarte metas a futuro. 

En LANAMOVIL te ayudamos a lograr tus objetivos financieros y mejorar tus finanzas. 

Si necesitas un préstamo para alcanzar tus metas, acércate con nuestros asesores de confianza, que podrán brindarte el crédito adecuado para tus necesidades.  

Fuentes:

NerdWallet, Money Management: 4 Tips for Mastering Your Finances.

The Balance, 5 Keys to Successfully Managing Your Personal Finances.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Benefíciate con los préstamos personales confiables y seguros de LANAMÓVIL

¿Qué son los préstamos personales confiables y seguros? ...

SEGUIR LEYENDO
Finanzas personales, Blog

Este 2024 denuncia una compra fraudulenta por internet así

Dentro de las finanzas personales de México se encuentra ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS