¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

3 errores que te hacen gastar más al ir de compras

02 de marzo 2021

finanzas-personales

Ir de compras resulta placentero para la mayoría de la gente, pero por esa misma razón es que es muy fácil exceder el presupuesto, por ello te presentamos tres errores que te hacen gastar de más al ir de compras. 

Ya sea ropa, películas, zapatos, libros, gadgets o incluso comida, todos tenemos alguna debilidad por comprar cierto tipo de productos. 

Además, dado que adquirir algo que teníamos muchas ganas de poseer genera cierto placer, puede volverse cada vez más demandante sentir esa emoción. Incluso algunas veces se llega a convertir en una adicción. 

Si quieres evitar gastar de más cada vez que vas de compras y así librarte de la culpa posterior, aquí están tres de los principales errores que se cometen:

1. Ir “solo a ver”

Si vas “solo a ver” empezarás a agregar cosas que no tenías contempladas o se te antojaron en el momento. 

Esto pasa mucho principalmente cuando vas a comprar los víveres para la casa y es peor si además tienes hambre, porque empezarás a agregar al carrito todas las cosas que te apetecen. 

Ya sea que vayas al centro comercial o a comprar víveres, siempre debes llevar una lista de qué es lo que necesitas y cuánto piensas gastar en ello. 

Evita salirte de la lista, aunque puedes dejar un pequeño margen por si hay algo más que deseas comprar, pero siempre y cuando no te salgas de tu presupuesto.

3-errores-que-te-hacen-gastar-mas-al-ir-de-compras

2. Comprar bajo presión

Vas de prisa a comprar un pantalón y no te da tiempo de meditar si ese es el que necesitas, además están en oferta, dos por tres, así que para evitar dejar pasar este descuento compras los tres pantalones. 

Cuando llegas a casa te das cuenta que necesitabas algo más formal y que además ahora tienes tres pantalones que tampoco vas a usar por el momento. Al final, acabarán en el fondo del clóset, esperando durante meses, antes de que los uses. 

Eso o adquirir cosas porque no puedes dejar pasar esa oferta, o tal vez ya no la vuelvas a encontrar es la fórmula perfecta para sobrepasar tu presupuesto o empezar a endeudarte

3. Llevar todas las tarjetas

Aquí hay dos opciones, o que lleves demasiado efectivo o todas las tarjetas cuando vas de compras. 

Por un lado, si te encuentras con una oferta que “no puedes dejar pasar”, siempre es muy fácil recurrir a la tarjeta de crédito y por el otro, si ya compraste lo que querías pero te quedó algo de dinero, vas a buscar algo más para comprar. 

Con las tarjetas, además, terminas pagando altos intereses por compras que en realidad no tenías contempladas. 

Para evitar esto, lleva exactamente lo que vas a gastar, sobre todo si es difícil para ti contenerte al momento de comprar

Recuerda que para hacer gastos inteligentes todas las compras que hagas deben estar contempladas y evitar comprar solo por impulso. Además, siempre debes comparar entre diferentes tiendas y marcas y nunca debes salirte de tu presupuesto o endeudarte si no meditarlo antes.

Ahora ya conoces los principales errores que te hacen gastar de más al ir de compras, así que haz tu lista y disfruta de lo que hayas comprado sin sentirte culpable después. 

Fuentes:

Intuit, How to Stop Spending Money and Build Your Savings Instead.

The Simple Dollar, 11 Strategies to Minimize Shopping or Avoid It Altogether.

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS