¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

Préstamos que pueden ayudarte a resolver la cuesta de enero

03 de febrero 2021

estabilidad-economica

Ya han pasado los festejos, los regalos ya fueron abiertos, los juguetes también y llega la cuesta de enero, en el que hay que empezar a pagar las tarjetas de crédito o departamentales, así que te traemos algunas opciones de préstamos que pueden ayudarte.

El primer paso es que habrá que hacer un ajuste a los gastos y tratar de reducirlos al mínimo estos primeros meses del año, así podrás reasignar ese dinero al pago de deudas.

También puedes acceder a un préstamo personal o un préstamo de nómina para solventar los gastos pendientes en la cuesta de enero o bien, para liquidar las tarjetas que hayas usado en noviembre y diciembre. 

Ambos créditos funcionan más o menos de forma similar, aunque en el caso de los préstamos personales, la institución financiera solicita un aval u otro tipo de garantías para minimizar el riesgo de que no se pague a tiempo.

En cuanto a los préstamos vía nómina, una de las principales ventajas es que el pago del sueldo del cliente funciona como garantía, por eso tiene mejores condiciones, además, en muchos casos no requiere de aval. 

Otra es que el descuento se hace de forma automática cada mes, por lo que evitarás retrasos y tener un mal historial crediticio.  

Préstamos para resolver la cuesta de enero

¿Qué debes tener en cuenta al solicitar un préstamo?

En ambos préstamos hay algunas recomendaciones a seguir antes de solicitar el préstamo:

  • La principal es que siempre revises las condiciones del préstamo. Es decir cuál es el monto que están prestando, la tasa de interés, la mensualidad y cuánto tiempo te tomará liquidar el préstamo. 
  • Con este préstamo debes cubrir todas o al menos la mayoría de las deudas que tengas, para que así solo estés pagando los intereses de un solo préstamo. En muchos casos son mejores que los que ofrecen las tarjetas de crédito o departamentales. 
  • Haz bien las cuentas de cuánto vas a pagar al mes, para evitar que el préstamo exceda tu capacidad de pago y afecte tus otros gastos o que en algún momento resulte impagable y dañe tu historial crediticio.
  • Antes de elegir un préstamo, primero compara con otros productos financieros. Revisa la tasa de interés, qué comisiones te cobran, de cuánto es la mensualidad y elige el que te convenga más. 

Algunas recomendaciones adicionales para salir de la cuesta de enero es que evites empeñar tus objetos de valor. Las casas de empeño suelen pagar muy poco por ellos, pero para recuperarlos los intereses llegan a ser muy altos. En caso de que tengas que recurrir a ello, consulta primero en varios lugares.

En todo caso, si el objeto no tiene un valor sentimental, considera mejor venderlo, tal vez obtengas más dinero por él. Sobre todo si se trata de algo que no estás usando por el momento y que puede ayudarte a salir del paso.

Ahora que ya conoces diferentes opciones de préstamos, encuentra el más adecuado para tus requerimientos.

Si estás buscando un préstamo acércate con nosotros, nuestros asesores tienen las mejores opciones en préstamos vía nómina. Ellos pueden brindarte el plazo y las mensualidades que se adapten mejor a tus necesidades. 

Fuentes:

NerdWallet, Christmas Loans: Should You Get One This Holiday Season?

CNBC, A personal loan can deliver quick cash to cover holiday expenses—but a CFP suggests you do this first.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS