¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878
Estabilidad económica
Ofertas de inicio de año para no afectar tu bolsillo
03 de febrero 2021
Después de las fiestas navideñas y ya que ha pasado la euforia, llegan los primeros estados de cuenta y hay que empezar a pagar todas las compras. Independientemente de eso, aún hay gastos que hacer, por lo que puedes aprovechar las ofertas de inicio de año para no afectar más tu bolsillo.
En enero las personas tienden a disminuir sus gastos. En México, casi tres de cada 10 familias planean reducir las compras en este primer mes de acuerdo con datos de la agencia de estudios de mercado, Kantar.
Además, en estos primeros meses algunos productos o servicios bajan de precio. Hay que planear bien lo que se va a comprar y buscar las mejores ofertas:
Ropa. Muchas tiendas de ropa tienen muy buenas ofertas a inicio de año, sobre todo para sacar el inventario de invierno y dar paso a la temporada de primavera. Es momento de aprovechar esta temporada para anticiparte al próximo invierno y adquirir chamarras, bufandas o suéteres. También seguro encuentras excelentes ofertas para completar el guardarropa de todo el año.
Inscripciones al gimnasio. En enero llega el remordimiento por los kilos de más que deja la cena de Navidad y Año Nuevo. Si este es tu caso y has decidido empezar el año con el pie derecho y mejorar tu salud, los gimnasios ofrecen muy buenas promociones. Puedes encontrar descuentos en la inscripción o las mensualidades, o paquetes por tres o seis meses, todo depende de qué propósitos tengas.
Decoración navideña. En este momento las tiendas sacan todos los saldos de adornos navideños. Es una buena oportunidad para comprar algunas cosas para el próximo año. Por ejemplo, si pensabas ya cambiar el árbol de Navidad, este es el momento ideal para adquirir uno nuevo.
Aparatos electrónicos. Como la gente está recortando gastos, y las ventas bajan en esta temporada, algunas tiendas ponen en oferta los aparatos electrónicos como televisores, reproductores de música o computadoras. A inicio de año también empiezan a llegar a las tiendas los nuevos modelos y productos, por lo que los modelos anteriores deben salir para dar paso a las novedades.
Antes de comprar
Las ofertas resultan muy tentadoras, están hechas para eso. Incluso, si te quedó algo del aguinaldo, parece el momento ideal para gastarlo, pero antes de que corras a la tienda, ten en cuenta algunas cosas:
Evita dejarte llevar.Compra solo lo que vas a necesitar, aunque se trate de productos para después, como los adornos navideños. Piensa en qué necesitas realmente y no compres “por si acaso”.
Siempre compara. Sobre todo en aparatos electrónicos, busca la misma marca y el modelo en otras tiendas, haz una búsqueda rápida en línea. Asegúrate de que la oferta realmente lo es.
Sé realista. Vas a pagar la inscripción al gimnasio por un año, porque parece una excelente oferta, ¿pero realmente vas a ir? De no hacerlo, solo será dinero que vas a perder. Si decides comprar el guardarropa de todo el año, ¿vas a usar esa ropa realmente? Piensa cuánto de eso seguirá sin usarse en el closet al cabo de un año.
Recuerda que lo más importante es que no afectes tus finanzas, así que aprovecha las ofertas de principio de año, pero siempre compra de forma inteligente.