¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

¿Cómo decorar tu casa este fin de año con poco presupuesto?

20 de enero 2021

estabilidad-economica

Parte del presupuesto para las fiestas decembrinas se invierte en los adornos y el arreglo del hogar, si quieres decorar tu casa este fin de año con poco presupuesto, aquí te damos algunas recomendaciones. 

Se estima que el gasto promedio en adornos es de alrededor de 800 pesos, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

Esta cifra puede incrementarse si se trata de comprar un árbol de Navidad, cambiar la serie de luces, comprar esferas o guirnaldas navideñas. 

Si quieres reducir tus gastos, cambia algunas de las cosas más caras en las que estás pensando invertir.

Busca en el comercio local

Visita los comercios que existen en tu colonia, incluso el mercado de la zona o los tianguis. 

En muchos de estos lugares encontrarás excelentes ofertas y adornos para decorar tu casa a costos mucho menores que los que ofrecen las grandes cadenas comerciales. Además, podrás negociar el precio si vas a comprar varias cosas en el mismo lugar. 

Otra opción es buscar artículos de segunda mano o acudir a las ventas de garaje que se instalan en algunas de las casas de la colonia, normalmente las encuentras el fin de semana, así que haz un recorrido por las calles de la zona.

Ofertas de fin de temporada 

Conforme se acerca el 24 de diciembre, muchos lugares ponen en oferta todos los adornos que no se vendieron desde principios de mes. 

Aunque se trata de artículos mucho más escogidos, seguro encuentras algunos que sean de utilidad o incluso, guardar para el próximo año. 

Esto último también es una opción hacia el fin de la temporada, cuando muchas tiendas rematan las existencias de adornos navideños. En ese momento puedes comprar algunos adornos y guardarlos para el siguiente año. 

Adornos hechos por ti

Cómo decorar tu casa este fin de año con poco presupuesto

Los precios de los árboles navideños varían mucho, ya que depende de si son naturales o artificiales, el tipo de material con el que estén hechos y el tamaño. 

Los más pequeños cuestan alrededor de 100 pesos, pero uno más grande de dos o tres metros ronda los 2,000 o 3,000 pesos. 

Una buena alternativa es dejar de lado el árbol tradicional y pensar en algo más original, el límite es lo que tu creatividad disponga. 

Por ejemplo, crea un árbol solo de luces o guirnaldas, hay quienes prefieren armar un arbolito con libros, madera o solo las ramas secas. 

Esto mismo funciona para las esferas y el resto de los adornos. Un set de 30 piezas cuesta alrededor de 300 pesos, sin embargo, como pueden ser casi de cualquier material es fácil elaborarlas en casa, incluso es un buen proyecto familiar. 

Para terminar de decorar tu casa crea tus propios adornos para repisas, libreros, comodas o las paredes. 

Usa ramas secas para elaborar coronas o guirnaldas navideñas, para completar el diseño agrega listones de colores, pequeñas esferas o incluso una serie de luces navideñas.

Si tienes frascos de vidrio vacíos, anuda listones de colores en la boca del frasco o píntalos con tonalidades navideñas y úsalos como portavelas y si tienes botellas vacías de vidrio, rellénalas con series de luces para usarlas como lámparas. 

Como verás, puedes usar muchos materiales que tienes a la mano para hacer tus propios adornos navideños con poco presupuesto. 

Si estás buscando un préstamo para hacer algunas compras navideñas de último momento, acércate con nosotros para que te brindemos las mejores opciones para tu bolsillo. 

Fuentes:

Canacope, Temporada decembrina.

Tags: ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS