¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Quieres retomar tu propósito de ahorrar? Te decimos cómo

02 de marzo 2021

finanzas-personales

¿Tenías el propósito de ahorrar, pero después de unos meses perdiste el entusiasmo? Si quieres saber cómo retomarlo, aquí te damos algunas recomendaciones para poner en práctica.

Adquirir buenos hábitos requiere tiempo y constancia. Es normal fallar las primeras veces, porque apenas se está empezando. 

Si después de unos meses dejaste de ahorrar, no te desesperes, vuelve a empezar y sigue estos tips:

1. Ponte metas intermedias

Si te fijas una meta muy alta o en un plazo muy largo, probablemente termines por desanimarte, cuando veas que falta tanto para alcanzarla. 

Por ejemplo, querer ahorrar 24,000 pesos en un año, parece mucho o demasiado tiempo. Sin embargo, si te propones ahorrar 6,000 pesos en tres meses es una meta más accesible, incluso pueden ser pasos más pequeños y proponerte ahorrar 1,000 pesos cada quincena.

Los plazos y cantidades deben ser cómodos para ti, si son demasiado elevados parecerá un sacrificio y difícilmente tendrás ganas de continuar.

Quieres-retomar-tu-proposito-de-ahorrar

2. Establece rutinas

La forma más sencilla de empezar a crear un ahorro es que inmediatamente separes la cantidad que deseas ahorrar cada quincena y no te esperes a ver cuánto te quedó al final. 

Además, la recomendación es que lo pongas en una cuenta aparte o en un lugar separado, para que no tengas la tentación de gastarlo o recurrir a él para cumplir antojos. 

Si al final de la quincena te queda dinero adicional, sigue engrosando el ahorro, así alcanzarás más rápido tus metas y tendrás mayores satisfacciones. 

3. Sigue el método que te funcione

Hay personas que empiezan retos de ahorro, como guardar 10 pesos diarios o 100 pesos a la semana. 

Otra opción es recurrir a una cuenta de ahorro con inversión en alguna institución financiera. Así, mientras el dinero está invertido no puedes hacer uso de él.

Los plazos los estableces tú y van desde un mes hasta años, además, mientras está invertido está generando una cierta cantidad de intereses. 

Ahorrar una cantidad por día, semana o quincena; usar un cochinito, una cuenta de ahorro o dárselo a otra persona, a todos nos funcionan cosas diferentes, pero lo importante es que vayas avanzando en tus metas, así que busca la forma de ahorro que más se adapte a ti y a lo que quieras lograr.

4. Premia tu esfuerzo

¿Llegaste a tu meta del trimestre? ¡Perfecto! Recompensa tu esfuerzo. Puede ser con tu comida favorita o esa salida que llevas planeando varias semanas.

Incluso, lograr la meta de ahorro es la mayor recompensa. Por ejemplo, que te hayas propuesto ahorrar para salir de vacaciones a la playa o comprar una computadora nueva. 

No hay nada más satisfactorio que ver cómo todo tu esfuerzo rinde sus frutos, así que mantente viendo hacia el futuro, cuando estés disfrutando de lo que lograste. 

Por último, mantente firme para seguir con tu propósito de ahorrar, si una vez fallaste, vuelve a intentarlo, en algún punto se volverá más fácil y podrás hacerlo de forma automática. 

Fuentes:

HPRC, Create good habits with these 4 easy strategies.

Forbes, Facing Financial Hardship? 14 Ways To Save Money.

The Penny Hoarder, 25 Painless Ways to Save Money When Your Paycheck Is Already Stretched Thin.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS