¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

¿Cómo saber qué tipo de negocio debería poner?

01 de junio 2021

estabilidad-economica

¿Estás pensando en iniciar un negocio, pero te gustaría saber cómo elegir el mejor? Hay algunas claves que todos los emprendedores deben tener en cuenta, al buscar una idea de negocio. 

El objetivo de toda empresa es que genere los mayores rendimientos, con la menor inversión, para considerar que es un negocio exitoso. Por eso, al momento de iniciar un emprendimiento primero debes tener en cuenta algunos puntos:

  • ¿Qué es lo que sabes hacer? Lo ideal es que cualquier negocio que desees llevar a cabo empiece en tu área de experiencia. Esto no significa que no puedas aprender, los emprendedores deben estar dispuestos a hacerlo, sin embargo la curva de aprendizaje será mucho más complicada para ti. 

    Si tu idea de negocio es poner un taller mecánico, pero no sabes nada de coches, resultará mucho más difícil que si ya tienes la experiencia, conoces algo sobre los proveedores que vas a necesitar e, incluso, cuáles son los conocimientos que debe tener un mecánico, cuando vayas a contratar a algunas personas. 
  • ¿Cuánto dinero tienes para empezar? El tipo de negocio está completamente condicionado al capital que tengas para invertir

    Si tu idea es poner un restaurante, por ejemplo, vas a necesitar dinero para la renta y acondicionamiento del local, insumos, permisos, el pago de sueldos para el personal, como meseros, cocineros o cajeros, además de invertir en algo de publicidad, para que tus clientes potenciales te conozcan. 

    También debes considerar que este tipo de inversiones se recuperan lentamente, así que los primeros meses debes operar prácticamente sin esperar ganancias, hasta que más personas empiecen a acudir a tu negocio.

    Otro tipo de negocios pueden requerir mucho menos inversión, por ejemplo, una tienda de abarrotes, en la que puedes empezar con pocos productos e ir incrementando la oferta. 
Como-saber-que-tipo-de-negocio-deberia-poner
  • ¿Qué es lo que te gustaría estar haciendo? Además de los conocimientos que tengas, debe tratarse de una idea de negocio que te apasiones. Considera que todo tu dinero depende de esto. 

    Por ejemplo, puedes poner una cafetería si no te gusta el café, pero estarás en desventaja contra un posible competidor, al que le encante y pueda elegir las mejores variedades o sepa exactamente el mejor modo de prepararlo. 

    También recuerda que la pasión por las cosas que haces se transmite, llega hasta tus clientes y se vuelve un distintivo de tu negocio.
  • ¿Cuál es el objetivo de tener un negocio? Evidentemente poner un negocio significa que quieres generar dinero, pero cuál es el nivel de ingresos que necesitas.

    Si estás pensando empezar tú solo, probablemente requieras menos dinero que alguien que va a iniciar algo con un socio. 

    También debes considerar si se trata de un ingreso adicional, planeas vivir exclusivamente de eso o si en algún momento quieres poner más negocios.
  • ¿Qué tan innovador puedes ser? Este es un momento en el que las personas tienen que desarrollar su creatividad para mantener un negocio, ya que la competencia es mucha y las empresas disruptivas son las que están teniendo éxito. 

    Incluso si tu idea es algo pequeño, ve alrededor y piensa en qué puedes ofrecer tú, que no tenga tu competencia. A veces, puede ser incluso un excelente servicio o un horario de apertura extendido, lo que le dé ese distintivo a tu negocio.

Ahora que ya tienes más ideas para empezar a desarrollar tu negocio, revisa lo que están haciendo otros emprendedores, busca a los negocios que tienen más éxito, incluso a los que están cerca de donde quieres poner el tuyo, ve qué los hace distintos. 

¿Necesitas financiamiento para empezar tu negocio? Nuestros asesores pueden brindarte las mejores opciones en préstamos vía nómina, con una tasa de interés preferencial y mensualidades acordes a tu capacidad de pago. 

Fuentes:

Forbes, The Complete 35-Step Guide For Entrepreneurs Starting A Business

Australian Government, Guide to starting a business.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS