¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

Si tu propósito es emprender un negocio, así puedes hacerlo

03 de febrero 2021

estabilidad-economica

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es emprender un negocio, aquí te damos un paso a paso para que puedas empezar. 

Lo principal es tener una idea de negocio, es decir, un producto o servicio que quieres ofrecer y debes elegir la mejor forma de llegar a tus clientes y en qué lugar lo vas a establecer. 

Para ello hay que investigar el mercado: ¿lo que venderás tiene demanda?, ¿cuál es el precio que puedes establecer para él?, ¿cuál es tu competencia y qué están ofreciendo?, ¿hay algo adicional que ofrezcas para dar mayor valor a tu producto?

Todas estas preguntas debes resolverlas con la investigación que realices y a partir de ahí comienzas:

Haz tu plan de negocios

Si vas a buscar financiamiento, un préstamo, socios o inversionistas, requieres un plan de negocio por escrito y con la mayor cantidad de información. 

Debe explicar de qué trata el negocio, cómo estará organizada, los hallazgos que haya arrojado el análisis de mercado y sobre todo un análisis financiero, es decir, cuánto vas a invertir y cuánto vas a ganar y en cuánto tiempo. 

Define la estructura del negocio

En esta parte especificas si serás tú el único dueño o contarás con un socio; si vas a tener más empleados, cómo será el organigrama de la organización. 

Básicamente se trata de establecer las líneas de mando, si habrá diferentes departamentos y quién llevará cada uno de ellos. Entre menos personas haya, para empezar, más sencillo es definir la estructura.

Si ti propósito es emprender un negocio, así puedes hacerlo

Ponle nombre y encuentra un lugar

Tu negocio debe tener un nombre y debe ser llamativo, algo que recuerde la gente. Evita repetir alguno que ya tenga la competencia, eso también lo descubres en el análisis de mercado. 

Por otro lado, la ubicación será un factor decisivo al crear tu negocio. Encontrar el lugar adecuado puede derivar en el éxito o fracaso del negocio. 

Revisa qué tanta gente pasa por el lugar, cuáles días son los de mayor afluencia, si tiene estacionamiento para los clientes o los proveedores, es posible llegar caminando, incluso qué otros negocios hay alrededor, que atraigan más clientes o que sean una competencia para el tuyo. 

Tu producto puede ser el mejor, pero si no pasa nadie por la zona para adquirirlo, conseguir clientes será muy complicado. Lo mismo pasa si, por ejemplo, decides poner una cafetería en una zona donde ya hay otras 10 y con más antigüedad y clientes cautivos. 

Por eso es importante que busques varias opciones antes de decidirte y no te guíes solo por lo que cuesta la renta del local. 

Realiza todos los trámites

Al mismo tiempo, empieza a hacer todos los trámites legales que requiere emprender un negocio: conseguir los permisos, pagar las licencias o dar de alta el negocio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto lleva cierto tiempo y conviene hacerlo desde un principio para tener todo listo al momento de abrir las puertas y no ir contra el tiempo o estar esperando un permiso y que ya estés pagando renta y sueldos, sin que puedas empezar a operar. 

Ahora que ya sabes por dónde empezar, haz tu plan de negocios y piensa en grande. Lo más importante es que tomes el riesgo, para lograr tus objetivos. 

Si estás buscando un préstamo para emprender un negocio, nuestros asesores pueden ayudarte. Tenemos muy buenas opciones en préstamos vía nómina, con la tasa de interés, plazo y mensualidades acorde a tus necesidades.

Fuentes:

NerdWallet, Business Structure: How to Choose the Right One

U.S. Small Business Administration, Redacte su plan de negocios.

Forbes, How To Start A Business.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS