En las próximas líneas, estaremos brindándote una guía acerca de lo que implica solicitar diferentes tipos préstamos sin importar tu Buró de Crédito.
¡Sigue leyendo!
¿Cómo solicitar préstamos sin importar tu Buró?
Una de las preguntas más recurrentes es si alguna institución te haría préstamos sin importar tu Buró de Crédito.
En principio, el Buró de Crédito es una institución que lleva el registro de todas las personas que han pedido un crédito alguna vez en la vida.
Esto incluye si has tenido tarjetas de crédito, departamentales o un préstamo personal en alguna institución financiera.
También estarás registrado si alguna vez contrataste un plan de telefonía o televisión de paga.
Todo queda registrado ahí.
Ahora bien, esto no es necesariamente malo.
Si has sido puntual con tus pagos y nunca te has retrasado, tu score en el Buró de Crédito será positivo.
Por ello, podrías obtener mejores condiciones para algún préstamo en el futuro.
Esto será importante si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa u obtener un crédito para un coche.
¿Qué pasa si tu score es negativo?
Si en el Buró se registan atrasos en los pagos de tustarjetas de crédito o de algún préstamo, puede que las entidades financieras no estén tan dispuestas a apoyarte.
Por otro lado, algunas instituciones podrían brindarte préstamos inmediatos. No obstante, en muchas ocasiones son créditos con altas tasas de interés.
Incluso, algunas de ellas se aprovechan de esta situación paracometer fraudes: primero te solicitan dinero, como “seguro” para ofrecerte un crédito y solo se quedan con el anticipo.
Además, ten en cuenta que les estás brindando toda tu información personal (algunos solicitan comprobantes de ingresos, copia de la identificación oficial, etc.) y podrían hacer mal uso de ella.
Recomendaciones al pedir un préstamo sin importar tu Buró de Crédito
Primero verifica que la institución sea confiable.
Para ello, revisa que esté registrada ante la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Esto es importante pues esta Institución puede respaldarte en caso de que haya algún inconveniente con la entidad que te está otorgando el préstamo.
Por ejemplo, a LANAMÓVIL nos encuentras registrados eneste enlace.
Posteriormente, debes revisar las condiciones del préstamo que te están otorgando: cuál es la tasa de interés, el Costo Total Anual (CAT), el plazo y las mensualidades. Así sabrás cuánto estarás pagando al final del crédito.
También asegúrate de si hay algún pago por apertura, seguro o comisiones que debes cubrir.
Por último, evita retrasos en el pago de tus préstamos. Es la mejor forma de tener un buen historial crediticio y que tu score mejore.
¡Si estás buscando un préstamo LANAMÓVIL para lograr tus metas financieras,cotiza gratis hoy mismo!
Nuestros asesores te brindarán las mejores opciones de préstamos sin importar tu Buró de Crédito y sin aval.