¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

28 de junio 2021

finanzas-personales

Los requisitos al momento de solicitar un préstamo varían dependiendo del tipo de crédito al que quieras acceder y de la institución financiera en que vayas a hacerlo. Sin embargo, hay algunos requisitos generales y aquí podrás conocerlos.

Si son préstamos personales

Para un préstamo personal, en la mayoría de los bancos o instituciones financieras suelen pedir estos requisitos generales:

  • Identificación oficial. De preferencia se pide el INE o pasaporte vigente y, en algunos casos, cédula profesional, pero con una antigüedad menor a 10 años. 
  • Comprobante de domicilio. Normalmente solo se aceptan recibos de luz, agua, predial o teléfono fijo, no mayores a tres meses. Algunas instituciones aceptan estados de cuenta de otras entidades bancarias. 
  • Edad. Para la mayoría de los préstamos, deben ser personas físicas entre 18 y 75 años, aproximadamente. Algunas instituciones autorizan créditos a personas mayores, incluso entre 80 y 84 años. 
  • Comprobante de ingresos. El comprobante de ingresos debe ser del último mes, ya sea a través de recibos de nómina o con carta membretada emitida por el trabajo de la persona.
  • Aval. Algunas instituciones financieras solicitan un aval que respalde el crédito, sobre todo cuando se trata de montos considerables. En este caso, el aval deberá brindar sus documentos, como identificación oficial y firmar el contrato.
  • Historial crediticio. Generalmente solicitan que la persona cuente con un buen historial crediticio y además debe autorizar a la entidad financiera para que consulte su historial en las sociedades de información. 
Cuales-son-los-requisitos-para-solicitar-un-prestamo

Si es un préstamo de nómina

Los préstamos de nómina funcionan de manera similar a un préstamo personal, pero en este caso el pago que recibe el trabajador funciona como garantía. 

Es por ello, que las entidades financieras que ofrecen este tipo de financiamiento solicitan que la persona tenga cierta antigüedad en el trabajo, generalmente de seis meses a un año.

Si la institución es diferente a la cuenta de banco donde recibes tu nómina, también te pedirán una cuenta bancaria en la cual hacer el depósito del préstamo. 

Otro tipo de créditos

Hay otros créditos como los hipotecarios o automotrices que tienen sus propios requisitos. Por ejemplo, para un crédito hipotecario se requiere el avalúo de la propiedad que se desea comprar, así como el pago de seguro de desempleo y seguro de vida. 

En el caso del crédito automotriz, además del seguro de vida, debe contratarse un seguro de daños para el coche. 

Ahora ya conoces la mayoría de los requisitos que solicitan los bancos y otras instituciones financieras al momento de solicitar un crédito. Prepara tus documentos y agiliza tu trámite. 

Si estás buscando un préstamo, en LANAMOVIL podemos ayudarte. Consulta a nuestros asesores para que te den un crédito a la medida de tus necesidades, con tasas y plazos fijos. 

Tags: , ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

El paso del COVID-19 por nuestras vidas evidenció de muchas maneras la ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos personales ISSEMyM

Para hacerle frente a distintos momentos de la vida tenemos la opción de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Finanzas personales

Año nuevo, ¿qué herramientas debo de tener como maestro y cómo conseguir un préstamo para ello?

Estamos ante el reto de la denominada “Nueva Normalidad”. Este ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Los Préstamos para el Sector Salud en el Estado de México

Las y los profesionales de la salud se han visto envueltos en una tragedia ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS