¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Cómo comprar en línea? Todo lo que necesitas saber

15 de junio 2021

finanzas-personales

Las compras por internet han subido exponencialmente en los últimos años. Además, tuvieron un gran impulso debido a la pandemia por covid-19. Si vas a empezar a comprar en línea, y tienes algunas dudas, sigue leyendo. 

El comercio electrónico en México fue de 316,000 millones de pesos en 2020, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

Esto significó un crecimiento de 81% con respecto a 2019. El mayor impulsor fue que ante las restricciones para salir de casa, las personas empezaron a comprar más productos en tiendas web. 

Además, las empresas también están haciendo un gran esfuerzo por establecer sus tiendas en línea, ofrecer transacciones más seguras, páginas web más fáciles de navegar y pagos que no solo sean a través de tarjetas de crédito. 

A pesar de esto, todavía existe cierta cautela al realizar transacciones en la web. 80% de las personas señalan que no quieren exponerse a fraudes electrónicos y 74% no tienen confianza en dar sus datos bancarios por internet, con base en datos de la AMVO.

Cómo comprar por internet

Si estás empezando a realizar compras de productos en tienda por internet, hay algunas recomendaciones para que tus transacciones sean más seguras:

  • Entra a páginas reconocidas. Busca tiendas en línea conocidas y si tienes alguna duda, busca información de la tienda en redes sociales o con tus conocidos. Ellos pueden darte más información. 

    Además, las páginas más seguras tienen un candado al lado de donde aparece la dirección del sitio. Esto significa que toda la conexión está cifrada. 
  • Evita usar redes de wifi abiertas o públicas. Cuando accedes a internet a través de ellas, toda tu información está expuesta para quien sepa buscarla. Puedes dejar rastros de contraseñas o datos bancarios. Si vas a comprar usa solo la red de tu casa o una red privada.

    Tampoco uses dispositivos públicos, como computadoras de cibercafés, porque pueden tener algún virus o malware sin que te des cuenta que roben tu información personal. 
Como-comprar-en-linea-Todo-lo-que-necesitas-saber
  • Mantén tus dispositivos actualizados. Tanto el explorador que uses, como el sistema operativo y el antivirus deben estar actualizados, para que tengan los últimos candados de seguridad. 

    Además, considera tener algún software contra malware, incluso en tu teléfono inteligente.
  • Usa los candados de tu banco. Cada institución financiera ha comenzado a crear sus propios candados para las transacciones con tarjeta de crédito o débito, en una tienda línea. 

    Por ejemplo, algunas tarjetas generan una clave CVV para la transacción, con un tiempo límite de cinco minutos, si después de eso no se concreta la venta, debe generarse otra. 

    Todo esto se realiza a través de las aplicaciones del banco directamente en el teléfono o en la banca en línea. 

    Otros crean un doble candado, por lo que se envía por mensaje de texto o por correo electrónico una clave que debe ser ingresada en la página web para autorizar la transacción.
  • Paga al recibir. Las tiendas en línea también están trabajando en ofrecer este servicio a sus clientes. Por lo que ya no necesitas tarjeta de crédito y ahora puedes pagar algunas cosas al momento de recibir el pedido. 

    El pago puede ser con una tarjeta o en efectivo, cuando revisas que todo haya llegado bien. 

Por último, recuerda que si realizas una transacción en páginas reconocidas, cuentan con diferentes políticas para cancelación de productos y devolución de dinero, así que revisa sus condiciones primero.

¿Necesitas una lana extra para realizar tus compras por internet? En LANAMOVIL podemos a apoyarte, para que hagas las compras que necesitas sin descapitalizarte y afectar tus finanzas personales.

Fuentes:

AMVO, Estudio sobre venta online en México 2021 

Condusef, Comercio electrónico.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Benefíciate con los préstamos personales confiables y seguros de LANAMÓVIL

¿Qué son los préstamos personales confiables y seguros? ...

SEGUIR LEYENDO
Finanzas personales, Blog

Este 2024 denuncia una compra fraudulenta por internet así

Dentro de las finanzas personales de México se encuentra ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS