¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

14 de septiembre 2021

estabilidad-economica

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de nuestros clientes y futuros clientes, por eso, el día de hoy traemos un artículo donde presentamos las ventas por catálogo, desde su modelo de negocio hasta cómo tú puedes crear este autoempleo.

Ventas por catalago.

Las ventas por catálogo es una forma de venta directa, utilizada por algunas empresas, que brindan al distribuidor un catálogo, folleto o similar de ventas, de un número determinado de páginas con las fotografías y especificaciones técnicas de los productos que están a la venta.

La principal cualidad de este negocio es que los productos ofrecidos no están físicamente expuestos en alguna tienda, y la ganancia del representante independiente consiste en la utilidad porcentual conseguida dependiendo de las ventas que haga.

Generalmente conllevan un crecimiento multinivel, para ir ascendiendo de vendedor a otras categorías, lo que implica mayores beneficios, más oportunidades de acceder a premios, ganancias, capacitaciones, y ser la cabeza de una red de vendedores.

A nivel mundial, México se ubica dentro de los primeros diez países con mayor cantidad de ventas por catálogo y ocupa el segundo lugar en América Latina.

La venta directa es algo de todos los días en la sociedad mexicana, se ha convertido en una manera de generar ingresos cuando hay falta de empleo y también es vista como un complemento de los ingresos proporcionales de algún otro trabajo.

En México, existe una gran diversidad de categorías que emplean el modelo de venta por catálogo, algunos ejemplos y productos por los que podrías empezar son: zapatos, artículos del hogar, suplementos alimenticios. joyería o maquillaje, herramientas, entre otros.

Una herramienta muy popular y que te recomendamos consiste en adoptar más de un catálogo en un esfuerzo por diversificar tu oferta y aumentar las posibilidades de lograr una venta, si consideras que tu tiempo y esfuerzo es suficiente para aplicar esta estrategia, sería sumamente práctico que lo hicieras. Trabajar así te permitirá utilizar tus ganancias obtenidas para pagar algunas deudas que tengas con otra marca, de esta forma aseguraras un abasto continuo de productos.

Una de las ventajas de este negocio es que se puede renunciar en cualquier momento sin consecuencias posteriores. En muchos casos se ejerce mientras la situación económica y laboral están un poco inestables, cuando se estabiliza se puede abandonar este autoempleo, pero si se observa que trae muchos beneficios se puede permanecer ejerciendo.

Factores de éxito y herramientas para reconocer si este negocio está hecho para ti.

Las ventas por catálogo son tan atractivas porque la entrega de la mercancía y el pago de las ganancias suele ser rápido y práctico. Por eso debes asegurarte de estar al pendiente de tus clientes y brindarle el mejor servicio, así ganan ambas partes.

Otra clave del éxito en la venta por catálogo es la identificación que tenga el vendedor/ra con la marca o producto que está vendiendo. Usualmente un vendedor debe confiar en el producto que vende, que le parezca atractivo y que él mismo lo use, de esta manera refleja un sentido de pertenencia y fiabilidad a los clientes. Algo más, es que si el vendedor no se siente cómodo con lo que vende no tendrá el ímpetu para realizar ventas y su negocio no será exitoso.

Hay muchos casos donde las personas comienzan como compradores de un artículo o marca y, posteriormente, ya que lo han probado y aprobado, se convierten en vendedores, con la ventaja de conocer perfectamente lo que ofrecen ¿Hay algún producto de venta por catálogo que te guste y te encantaría vender?

Si decides que este negocio es para ti, te presentamos varias herramientas que te harán un vendedor más hábil y cercano a tus clientes y productos, ser vendedor no es solo ofrecer algo y esperar dinero a cambio, ser vendedor se trata de darle a tu cliente un experiencia que mejore su vida.

  • Los vendedores de ventas por catálogo se ven así mismos como facilitadores de la vida y de productos, saben que quien debe obtener más beneficios es su cliente.
  • Los primeros clientes potenciales son sus familiares y, posteriormente, su círculo de amigos.
  • Se convierten en consumidores constantes para conocer lo que ofrecen.
  • Ven su trabajo de ventas como un complemento de los ingresos obtenidos a través de una actividad más estable.
  • Manejan sus propias estrategias de venta y acercamiento respecto a sus clientes.

Características con las que puedes contar y hacer de este negocio una fuente de ingresos para ti y quienes te rodean.

  • Tienes un perfil de emprendedurismo y proactividad. Buscas obtener un ingreso extra y haces lo necesario para lograrlo.
  • Al generar ingresos te gustaría contribuir a tu hogar.
  • Buscas un formato de negocio accesible para todos y normalmente las mujeres se encuentran más familiarizadas con esta actividad.
  • Ser una persona ocupada no está peleado con generar ingresos, este negocio te puede proporcionar control sobre tu tiempo y no descuidar actividades cotidianas.
  • Buscas obtener ganancias casi inmediatas, sin tener que realizar una inversión fuerte.
  • Cuentas con personas a las que crees que les podrías vender fácilmente.

Estas son algunas características que te pueden ayudar a conocer si este negocio es para ti, sin embargo, no son todas. Tener el valor para iniciar un emprendimiento va más allá de contar con simples particularidades en tu personalidad, iniciar un emprendimiento se trata de coraje y buscar mejorar tu calidad de vida.

El equipo de LANAMOVIL reconoce que no solo se trata de echarle ganas. Aunque es un negocio que no requiere una inversión fuerte de capital, es cierto que si se necesita un poco de dinero para comenzar, debido a eso, estamos comprometidos contigo y tu patrimonio, es por eso que estamos listos para apoyarte con un préstamo que se ajuste a tus necesidades con plazos fijos a tu medida, el trámite a realizar es gratuito y se puede solicitar desde la comodidad de tu hogar u oficina, entre muchos otros beneficios que siempre buscan tu bienestar y el de tus seres queridos.

Ventas por catálogo ¿Son para ti? Esperamos que si ¡Éxito!

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Benefíciate con los préstamos personales confiables y seguros de LANAMÓVIL

¿Qué son los préstamos personales confiables y seguros? ...

SEGUIR LEYENDO
Finanzas personales, Blog

Este 2024 denuncia una compra fraudulenta por internet así

Dentro de las finanzas personales de México se encuentra ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS