¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

¿Cuáles son las mejores opciones para invertir en México?

02 de marzo 2021

estabilidad-economica

Nuestro país tiene grandes oportunidades de negocio, es una economía en crecimiento, así que si estás buscando opciones para invertir en México, aquí te dejamos algunas.

Después de los altibajos económicos que ha dejado la pandemia en nuestro país, algunos sectores y negocios se han visto más afectados que otros, sin embargo, como sucede en cualquier crisis la recuperación llegará, aunque será de forma gradual.

Ante este escenario, los inversionistas nacionales tendrán que actuar con la mayor precaución, explica Gustavo Méndez, Socio Líder de la Industria de Servicios Financieros en Deloitte Spanish Latin America. 

Destaca que será necesario seleccionar prudentemente los instrumentos en los que colocarán sus capitales e incluso evaluar opciones internacionales que garanticen una rentabilidad más amplia.

Durante el Foro Forbes Conecta de Economía y Negocios 2020, especialistas y expertos en inversiones señalaron que hay grandes oportunidades en los sectores de infraestructura energética y de telecomunicaciones, así como en la educación y la salud. 

La solidez del sector inmobiliario

Invertir en ladrillos siempre es una excelente opción, porque los precios de los inmuebles tienden a subir con el tiempo, sobre todo en zonas turísticas o ciudades con desarrollo industrial. 

La principal desventaja de este tipo de inversión es que son muy poco líquidas, es decir, requiere cierto tiempo entre que pones a la venta el inmueble y obtienes el dinero. Además, requiere cantidades más o menos altas para empezar.

Una alternativa que ha tomado fuerza en los últimos años es el crowdfunding inmobiliario, en el que inviertes una cantidad menor y te da ciertos rendimientos una vez que ha terminado de construirse el inmueble o al cabo de cierto tiempo. 

Invertir en metales

Las mejores opciones para invertir en México

En los momentos de mayor incertidumbre económica, muchos inversionistas recurren a los metales como el oro o la plata, por lo que el valor de estos siempre tiende a subir. 

En 2020, el precio de la onza de oro tuvo un incremento alrededor de 37% a tasa anualizada, mientras que la plata alcanzó 65%. 

Al contrario de los inmuebles, invertir en metales tiene una gran liquidez, ya que las transacciones se pueden hacer directamente con el banco, además tampoco se requieren grandes cantidades de dinero.

El mercado de valores

Este es un mercado mucho más arriesgado, porque las acciones suben y bajan constantemente. 

Por ejemplo, en el sector de divisas, para marzo de 2020 el precio del dólar rondaba los 25 pesos, mientras que a inicios de 2021 se situó alrededor de los 20 pesos. Es decir, que si hubieras invertido en dólares en marzo, hoy estarías perdiendo dinero. 

Sin embargo, hay otros instrumentos como los gubernamentales, que aunque tienen rendimientos mucho más limitados, apenas por encima de la inflación, al final son mucho más seguros. 

Por último, recuerda que todo depende de tus objetivos en el mediano y largo plazo al momento de invertir para elegir entre un tipo de inversión u otra. Al final, de lo que se trata es hacer que tu dinero crezca con el tiempo.

Fuentes:

El Financiero, ¿Qué inversiones tener en el radar en 2021?

Forbes, Foro Negocios 2020: ¿Inversiones en México? Las oportunidades están puestas.

Deloitte, Inversiones en 2021, ¿cómo obtener mayores rendimientos?

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Benefíciate con los préstamos personales confiables y seguros de LANAMÓVIL

¿Qué son los préstamos personales confiables y seguros? ...

SEGUIR LEYENDO
Finanzas personales, Blog

Este 2024 denuncia una compra fraudulenta por internet así

Dentro de las finanzas personales de México se encuentra ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS