¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

7 recomendaciones que pueden hacer crecer tu dinero

10 de septiembre 2020

estabilidad-economica

Parte de tener estabilidad económica consiste en que tu dinero empiece a crecer cada mes. Es decir, que tengas gastos mucho más controlados, para evitar despilfarros y que los créditos o préstamos no sobrepasen tu capacidad de pago. 

Así también podrás disponer de más efectivo cada mes, ya sea para incrementar tu ahorro o para empezar a invertir. 

Para ello, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para mejorar tus finanzas:  

  1. El secreto está en los gastos. Ganes mucho o poco, la forma en la que gastas hará que tu dinero rinda. Si no tienes cuidado, podría sobrepasar tus ingresos, por lo que empezarás a endeudarte únicamente para cubrirlos. 
    Revisa bien cuánto gastas y en qué, todos los gastos innecesarios que tengas trata de eliminarlos, esto te dará más efectivo durante el mes.

  1. Busca ofertas. Espera a las ofertas de temporada para comprar ropa o aparatos electrónicos. También hay algunas tiendas de ventas en línea donde puedes encontrar buenos artículos con descuento.
    Lo más importante es que siempre compares antes de hacer una compra y no solo se trata del precio, también de la calidad. Si compras algo muy barato de baja calidad, tendrás que reponerlo en muy poco tiempo, esto en el largo plazo no es redituable.
7-Recomendacione-que-pueden-hacer-crecer-tu-dinero
  1. Haz las compras con anticipación. Evita hacer compras de pánico en ciertas temporadas como Navidad o el regreso a clases. 
    Si esperas hasta el último momento tendrás que pagar un sobreprecio por algunos artículos, incluso muchos ya estarán agotados y deberás recurrir a alternativas mucho más caras. 
  1. Automatiza tus ahorros. Algunas instituciones bancarias te ofrecen separar de forma automática parte de tus ingresos para que incrementes tus ahorros.  
    Si te cuesta trabajo ahorrar, porque no los separas de tu cuenta corriente y terminas gastándolo a fin de mes, esta es una buena opción a la que puedes recurrir. 
  1. Reduce tus deudas. Tener créditos o solicitar préstamos te permite alcanzar muchas de tus metas o hacer frente a emergencias. El problema es cuando exceden tu capacidad de pago y comienzan a afectar tu equilibrio financiero. 
    Evita tener muchos créditos al mismo tiempo. Una estrategia es consolidar todos tus préstamos, de esta manera te estarás ahorrando lo que pagas de intereses por cada uno de los créditos y ese dinero lo puedes utilizar para otros gastos.
  1. Comienza a invertir. Algunas instituciones bancarias tienen cuentas de ahorro e inversión que estarán generando intereses para ti, aunque sea a una tasa baja, es mejor que tener el dinero solo guardado. 
    También hay otros instrumentos de inversión como bonos gubernamentales o fondos mutuos que no requieren una gran inversión y que podrían estarte dando un poco más de intereses al mes. 
    Solo ten en cuenta que cualquier inversión conlleva un riesgo, sobre todo si las ganancias son más altas. 
  1. Piensa en poner un negocio. Esta es otra forma de invertir y que tu dinero crezca. Considera algunas opciones para realizar desde casa como vender productos en línea o ir directamente por un local y poner ahí tu negocio.  
    El tipo de establecimiento va a depender de tu área de experiencia y de la cantidad que tengas para invertir. Tener un local te costará mucho más que una tienda en línea, por ejemplo, porque debes pagar renta, servicios y mantenimiento del lugar. 

Por último, revisa constantemente tu presupuesto, porque con el tiempo van cambiando las situaciones de las personas. Si no ajustas tus gastos a tiempo podrías estar perdiendo dinero.

Fuentes:

https://www.forbes.com/sites/jrose/2019/09/26/ways-to-build-wealth-fast-that-your-financial-advisor-wont-tell-you/#1f4fcc0c7401

https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/123115/best-ways-invest-500-5000.asp

https://www.cnbc.com/2020/06/12/heres-how-to-start-investing-no-matter-how-little-money-you-have.html

https://www.thebalance.com/how-to-start-investing-with-small-amounts-of-money-1289723

Tags: , ,

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Benefíciate con los préstamos personales confiables y seguros de LANAMÓVIL

¿Qué son los préstamos personales confiables y seguros? ...

SEGUIR LEYENDO
Finanzas personales, Blog

Este 2024 denuncia una compra fraudulenta por internet así

Dentro de las finanzas personales de México se encuentra ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS