¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

Evita que los regalos de Día de Reyes afecten tus finanzas

03 de febrero 2021

finanzas-personales

Una de las principales prioridades en los festejos de fin de año está comprar regalos para la familia y los amigos, ¿cómo puedes evitar que los regalos de Día de Reyes afecten tus finanzas? Aquí te lo decimos. 

De los gastos navideños, después de la cena de Navidad, la compra de juguetes y regalos es en lo que más gastan los mexicanos. 

20.8% de las personas señalaron que gastaron más en los juguetes para Navidad y 19.2% en la compra de juguetes para Día de Reyes, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal de estadísticas Statista.

En promedio, 13% de las personas gastan hasta 300 pesos, 19% destinan 600 a 1,600 pesos para la compra de regalos y 18% desembolsan entre 1,600 y 2,500 pesos, con base en un estudio hecho por Atlantia, consultora que realiza análisis de mercado. 

Si hay muchas personas a las que quieres regalar, pero no quieres que tu gasto se salga de control, a continuación encuentra algunas recomendaciones.

Haz una lista

Elabora una lista de a quiénes les vas a regalar y cuánto vas a destinar en cada regalo. Ajústala para que no exceda tu presupuesto y trata de apegarte a ella lo más que puedas. 

Si además ya sabes qué es lo que le vas a dar a cada persona, puedes comparar en diferentes lugares hasta encontrar el mejor precio

Cómo evitar que los regalos de Día de Reyes afecten tus finanzas

Compra con tiempo

Conforme se va acercando la fecha, los precios de algunas cosas tienden a subir por la demanda. Además, puede ser que algo especial que querías ya esté agotado y tengas que gastar mucho más en otra cosa. 

Lo mejor es ir aprovechando las ofertas que puedes encontrar desde noviembre en algunos productos e ir comprando poco a poco. 

Así también te aseguras de distribuir el pago en otros periodos y tu bolsillo no lo resentirá tanto

Hazlo tú mismo

Si tienes alguna habilidad es momento de explotarla. Puedes regalar postres, prendas de vestir o adornos hechos por ti mismo. 

Además de que lograrás reducir los gastos en regalos, estarás dando algo de mucho más valor, porque está hecho por ti especialmente para la persona a la que se lo vas a dar. 

Considera hacer un intercambio

Una forma de evitar dar un regalo a cada integrante de la familia es organizar un intercambio. Esto es particularmente útil si además son muchos los integrantes a los que deberás regalar. 

Pueden fijar un monto o incluso hacer un intercambio temático, por ejemplo de tazas, bufandas o libros, así en lugar de comprar 10 regalos será solo uno. 

Usa la tecnología a tu favor

Comienza a buscar los regalos de Día de Reyes en línea, así además puedes comparar en diferentes plataformas y ver en cuál hay un mejor precio. 

Además, por esta temporada, muchas páginas web ofrecen ofertas para compras solo en línea, que puedes aprovechar. 

Como verás hay muchas alternativas para no gastar de más en la compra de regalos de Día de Reyes y que tus finanzas no se vean afectadas. 

Si estás buscando un préstamo para terminar de comprar todos los regalos que tienes pendientes, acércate con nuestros asesores, quienes podrán darte la opción que se adapte mejor a tus necesidades.  

Fuente:

Statista, Festejos de fin de año que representaron el mayor gasto para los consumidores en México en 2019 y 2020.

Atlantia Search, Navidad 2018: Comportamiento del consumidor mexicano y LATAM.

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS