¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

Negocios en casa que puedes empezar con poco dinero

02 de marzo 2021

estabilidad-economica

Si quieres generar ingresos extra, una buena opción es empezar negocios en casa y para ello no necesitas una gran inversión. Para conocer algunas opciones, sigue leyendo. 

Antes de empezar hay algunas cuestiones que debes considerar para que tu negocio realmente sea viable y genere ingresos:

  • Busca una opción real para ti. Hay una gran cantidad de negocios para emprender desde casa, sobre todo ahora que muchos están migrando al entorno online, pero se trata de que busques algo que realmente puedas llevar a cabo.

    Identifica cuáles son tus habilidades o tu área de experiencia y empieza por ahí, será más fácil que generes dinero desde algo que ya conoces a tener que empezar de cero.
  • Haz un plan de negocio. Aunque la inversión de dinero sea mínima, hay una inversión de tiempo y esfuerzo que debes considerar. La ganancia debe ser mayor al tiempo que hayas dedicado para que sea lucrativo.

    Establece ciertos objetivos a lograr en un tiempo determinado, por ejemplo, alcanzar cierto ingreso mensual con ciertas horas a la semana para lograrlo.  
  • Revisa todo lo que vas a necesitar. Si te decides por un negocio en línea, asegúrate de que tienes los programas que se requieren, una buena computadora, conexión a internet o incluso un teléfono celular.

    También considera qué otro tipo de insumo vas a necesitar y cuáles son los mejores proveedores para obtener la mayor ganancia. Haz una investigación previa de cuáles son tus mejores opciones.

Convertir los planes en acción

Ahora que ya tienes el plan, es más fácil poner manos a la obra y que todo vaya por un mejor camino que si empiezas solo improvisando. Algunas opciones que tienes son las siguientes:

Negocios a través de internet 

La era digital ya es una realidad y en la época actual hay una gran cantidad de negocios que se realizan en línea. En los últimos años se ha hecho evidente que la gente está dispuesta a invertir su dinero y esto ya no genera suspicacia. 

Las opciones van desde crear una tienda online, en la que se puede comercializar cualquier producto, hasta ofrecer todos nuestros conocimientos en forma de asesorías, blogs, videos, podcast o cursos. 

Para vender productos hay intermediarios que se encargan de la gestión, cobro e incluso la logística de la entrega, a cambio de una comisión que se descuenta en cada venta. 

Hay otros servicios gratuitos, por ejemplo a través de redes sociales o implementando una página web, directamente. Aquí más bien depende de las habilidades o conocimientos tecnológicos que tengas.

Negocios en casa que puedes empezar con poco dinero

Alquila un espacio

Una excelente alternativa si cuentas con espacio libre en tu casa, como una habitación o un cuarto independiente, es que lo alquiles. 

Si tienes una buena ubicación o en una zona turística, incluso podrías rentarlo por temporadas, o para turistas.  

Si buscas algo más permanente, solo asegúrate de solicitar referencias de la persona a la que le vas a rentar la habitación y siempre realizar un contrato en el que establezcas cuáles son las condiciones del alquiler.

Servicios de cuidador

Con tantas ocupaciones laborales y horarios de traslado cada vez más largos, muchas personas recurren a este tipo de servicio para el cuidado de sus hijos durante ciertas horas al día o los fines de semana.

Incluso, ya comienza a extenderse a las mascotas, sobre todo cuando las personas salen de viaje y no tienen con quién dejar a sus perritos o gatos. 

Cualquiera que sea el caso, busca que todo acuerdo quede bajo contrato, en el cual se especifiquen los horarios, costos y qué pasaría en caso de alguna eventualidad, por ejemplo, que la persona decida extender el tiempo del servicio o cancelarlo de último momento. 

Ahora que ya conoces algunas alternativas para empezar negocios en casa y con poco dinero, establece tu plan de acción para que logres los mejores beneficios.

Si requieres un préstamo para arrancar esa idea que ya tienes cierto tiempo planeando, acércate a nuestros asesores. Ellos pueden brindarte las mejores opciones para préstamos vía nómina, con tasas de interés, mensualidades y plazos de acuerdo a tus necesidades. 

Fuentes:

Forbes, Turning Uncertainty Into Opportunity: Creating A Home-Based Business.

The Times, How can I start a business with no money?

Tags:

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS