¡Cotiza tu préstamo personal confiable! Llama al 55 2586 3878

Blog

La opción de préstamos para maestros

30 de septiembre 2021

blog

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la necesidad de adaptarse a las clases en línea rápidamente y algunos regresan a las aulas de forma presencial. Ahora, meses después, es momento de reflexionar qué impactos ha tenido el COVID-19 en la educación y qué lecciones se pueden aprender para sacar el máximo provecho de esta crisis.

En LANAMOVIL nos interesa la educación y los responsables de educar. Es por eso que el día de hoy dedicamos un artículo a los maestros, a su labor y cómo pueden sacar el máximo provecho de la situación que se vive actualmente a través de herramientas y facilitadores de vida que ofrece LANAMOVIL.

Algunas lecciones que nos dejó el COVID, fueron:

Las plataformas en línea son clave

Debido a la pandemia, muchas instituciones se vieron forzadas a trasladar sus lecciones al entorno en línea, utilizando plataformas o administradores de aprendizajes como Zoom, Teams o Canva. Estas plataformas permiten a los maestros subir recursos, impartir clases virtuales y darle seguimiento a sus alumnos.

La tecnología y la interconectividad es clave para que un maestro pueda explotar sus capacidades de la mejor manera posible, sin embargo, la adquisición de dispositivos tecnológicos, el pago de servicios web para facilitar la docencia, entre otras cosas, no es gratis. Todas estas herramientas pueden llegar a tener precios elevados, mismos que muchas ocasiones paga el mismo maestro.

banner préstamos para maestros

La compra de microfonos, computadoras, cámaras web, pizarrones, etc, suele ser una actividad que atenta contra el patrimonio de los docentes, es por eso que LANAMOVIL ofrece la solución para salir de esos apuros económicos a los que un maestro se puede enfrentar con la finalidad de poder realizar un trabajo de calidad.

LANAMOVIL cuenta con un producto especialmente enfocado al sector educativo, que ofrece préstamos y créditos a los maestros vía nómina, más adelante se explicará a detalle, pero puedes ir pensando y considerando que puede ser una gran alternativa para solventar tus gastos tecnológicos como docente.

El valor del conocimiento: La emergencia sanitaria, social, económica y educativa global causada por el COVID-19, acentuó la pobreza, la desigualdad y la vulnerabilidad de los más desfavorecidos, de igual forma también acentuó el valor del conocimiento y la preparación de las personas.

El conocimiento es poder

Esta frase que más de uno ha escuchado nos hace reflexionar y entender que la preparación y el conocimiento en la era digital no es una opción. Recibimos demasiados estímulos que nos orillan a formarnos como personas y profesionistas, un maestro no se debe quedar atrás, el aprendizaje continuo, la certificación de cursos, la compra de libros físicos y digitales, capacitaciones para aprender a usar herramientas digitales se volvió algo de todos los días.
Adquirir libros, cursos y capacitaciones puede generar un gasto bastante elevado que se puede salir de nuestro presupuesto mensual, debido a esto es muy importante considerar un crédito o préstamo. Recuerda, quedarse atrás no es opción, el mundo sigue fluyendo, la información sigue aumentando y estar en tendencia puede crear una gran distinción en el sector educativo.

Acércate a LANAMOVIL, donde un grupo de expertos te asesorará y brindará la información adecuada para el trámite de un préstamo que se acople a tus necesidades como docente.

Nueva normalidad: El regreso paulatino a la presencialidad en instituciones educativas es una realidad, realidad que trae consigo nuevos retos y nuevas prácticas a las que habrá que adaptarse.

Adaptarse ya no es una decisión, es una necesidad. Desde LANAMOVIL respetamos y admiramos la labor que muchos docentes a lo largo de este tiempo han brindado, su pasión y dedicación al trabajo es admirable, te recordamos que estamos para ti y siempre en la mejor disposición para brindar herramientas que faciliten tu vida.

Préstamos y créditos para maestros

Una solución confiable hecha a tu medida

Nuestros préstamos para maestros en el Estado de México (SEIEM), aseguran tu salud financiera. Recuerda, si trabajas en el sector educativo, es más fácil obtener con nosotros HASTA $300,000 PESOS M.N.

A continuación te presentamos los beneficios de nuestros prestamos via nomina para que los conozcas:

  • Trámite totalmente gratuito y sin ningún cobro de comisiones.
  • Cómodos pagos quincenales.
  • Créditos desde $2,000 pesos M.N. hasta $300,000 pesos M.N.
  • Préstamos sin tomar en cuenta tu buro de crédito.
  • Cómodos pagos quincenales.
  • Préstamos sin aval.

¿Cuáles son los requisitos para comenzar mi trámite?
Lo único que necesitas es ser una persona física, contar con una antigüedad laboral de al menos 1 año para personal de confianza, 2 meses para personal de Base y personal de Seguridad Pública y tener de 18 hasta 73 años 5 meses y 29 días.

Te recomendamos tener a la mano los siguientes documentos.
Identificación Oficial Vigente.
2 últimos talones de pago de nómina.
Último estado de cuenta.

Características de nuestros préstamos para maestros vía nómina.
Plazo para liquidar de 18 hasta 120 quincenas.
Destino libre del crédito.
Pagos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Comportamiento constante del pago del crédito.
Tasa de interés fija.

Te mencionaremos paso por paso el proceso necesario para tramitar un crédito, sin importar la dependencia a la que pertenezcas.

Paso por paso que un usuario debe realizar para el trámite de un préstamo.
Se realiza el registro correspondiente a través de la página web o llamando a LANAMOVIL.
LANAMOVIL contacta al usuario.
Se le pregunta sobre su dependencia y tipo de nómina.
Si el sujeto aplica, se solicita RFC.
Se informa si cuenta con una oferta de crédito en ese momento.
Se solicitan los documentos para el llenado del contrato.
Se confirma cita para firmar el contrato correspondiente, para este punto existen distintos métodos (mensajero a domicilio, visita a sucursal de LANAMOVIL, guía pre-pagada, etc…)
Entregada la solicitud firmada solo hay que esperar para la disposición del crédito.

¡Empieza a cotizar tu crédito! El trámite es totalmente gratuito.

Para finalizar, nos encantaría mencionar adicionalmente unas reflexiones. La pandemia ha transformado los contextos de implementación educativa, no solo por el uso de plataformas y la necesidad de considerar condiciones diferentes para la enseñanza. Actualmente, es preciso tomar una serie de decisiones y contar con recursos que desafíen a los sistemas escolares, los centros educativos y a los mismos maestros.

Los docentes y el personal educativo en su conjunto han sido actores fundamentales en la respuesta a la pandemia del COVID y han debido responder a una serie de demandas de diverso orden durante la crisis. No solo han debido planificar y adaptar los procesos educativos, lo que incluye ajustes de metodologías, diseño de materias y diversificación de los medios de contacto, sino que también han debido colaborar en actividades orientadas a asegurar condiciones en términos materiales.

Por otra parte, la crisis ha estimulado la innovación en el sector educativo. Se han aplicado enfoques innovadores en apoyo a la continuidad de la educación y formación, recurriendo a todas las herramientas posibles para que estuviera al alcance de todos. También se nos recuerda la función esencial que desempeñan los docentes.

A fin de prevenir que la crisis en materia de aprendizaje se convierta en una catástrofe generacional es necesario que todas las partes adoptemos una mirada de aprendizaje continuo y sobre todo los maestros que desempeñan esta labor fundamental.

En LANAMOVIL, apoyamos a los maestros.

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog, Finanzas personales

SEIEM becas: ¿Por qué confiar en LANAMOVIL como alternativa?

¿Tus hijos asisten a una escuela privada? Entonces, es posible que en ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

¿Qué herramientas financieras son útiles para tu estabilidad económica?

La estabilidad economica es la capacidad que tenemos de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica, Finanzas personales

Guía sobre finanzas personales para personal SEIEM e ISSEMyM [2024]

En LANAMOVIL nos enorgullece dedicarnos día a día a brindarte soluciones financieras ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Créditos de nómina: Qué son y en qué te benefician

Todos hemos estado en una situación en la que necesitamos algo de dinero ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS