Si trabajas en el Estado de México y necesitas préstamos inmediatos, puede ser difícil obtenerlos si tienes un historial crediticio negativo.
Sin embargo, no todo está perdido. En México existen diferentes alternativas para solicitud de préstamo a las que recurrir. Así como también existen diversas instituciones cuyas políticas para prestar dinero varían.
Por ello, en este artículo te platicaremos sobre cómo solicitar un préstamo personal, préstamos en línea, algunos plazos de pagos y las capacidades de pagos. Es decir, qué opciones existen.
Asimismo, te proporcionaremos información sobre cómo obtener un préstamo sin importar si estás en el Buró de Crédito, sobre todo si es con LANAMÓVIL.
Te invitamos a visitar el contenido de nuestro blog. Lo hemos creado en LANAMÓVIL para ayudar a los trabajadores de GEM, SEIEM e ISSEMyM a estar más informados.
¡Disfruta de esta útil lectura!
Estar en el Buró de Crédito no es algo malo, en principio. Es una Sociedad de Información Crediticia en México, que lo único que hace es mantener el historial crediticio de una persona.
Es ahí donde, las entidades financieras, revisamos el buró de crédito de cada uno de nuestros clientes.
Si alguna vez has tenido un préstamo o crédito, ya sea hipotecario o automotriz, o una tarjeta de crédito, seguramente estarás registrado ahí.
Lo que refleja el Buró de Crédito es qué tan bien llevas tus créditos, si has tenido retrasos, por cuánto tiempo han sido, o si has dejado de pagar.
En ese sentido, el Buró de Crédito establece un score de acuerdo con el manejo que tengas de los préstamos que hayas solicitado.
Pero si nunca has tenido un préstamo, probablemente no estés registrado ahí y sea más difícil conseguir un crédito o la aprobación de una tarjeta.
Si tu historial crediticio muestra retrasos o impagos, al solicitar un préstamo, las instituciones financieras pueden desconfiar y ser más cautelosas en prestarte.
Sin embargo, tampoco esto se traduce en que no podrás acceder al crédito que requieras.
¡Existen múltiples opciones! Y a continuación te diremos cuáles son.
Las que puedes encontrar para préstamos sin importar si estás en Buró de Crédito son:
Instituciones que trabajan con diversos acuerdos
En ese caso, la garantía es el sueldo del trabajador. Por eso, las instituciones financieras pueden otorgar préstamos, incluso, con un score negativo en el Buró de Crédito.
Por ejemplo, en LANAMÓVIL, tenemos varios acuerdos con instituciones gubernamentales, del sector salud y de la educación, con las que podemos otorgar a sus trabajadores, préstamos sin importar tu Buró de Crédito.
Tarjetas con la institución bancaria
De alguna manera, la autorización de la tarjeta está condicionada a tu nómina. Una vez que el banco la autoriza, recibes ahí tus pagos quincenales.
En este caso, si tu historial es negativo, puede ser que te ofrezcan un límite de crédito pequeño. Con ello, verán qué tal lo manejas. Si haces buen uso de él, lo podrían subir con el tiempo.
Préstamo a través de Fonacot
El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene acuerdos con algunas empresas para otorgar a trabajadores préstamos vía nómina.
Funcionan con las mismas garantías que los préstamos vía nómina. Por ello, los únicos requisitos que solicitarán es que tu centro de trabajo esté inscrito al Fonacot, que tengas una antigüedad de un año y contrato indeterminado o permanente con la empresa.
¿Qué pasa si no estoy en el Buró de Crédito?
Si nunca has tenido problemas con ellos, es más probable que puedas acceder a mejores créditos, que las instituciones financieras te aprueben préstamos mucho más rápido o con mejores condiciones, por ejemplo, tasas de interés preferenciales.
Características de los préstamos sin importar si estás Buró de Crédito
Como ves, puedes obtener un crédito, incluso si tu historial en el Buró no es tan bueno.
Sin embargo, este tipo de préstamos, ya sean personales o vía nómina, tienen algunas características que debes tener en cuenta:
- Algunas instituciones solicitan un aval o garantía para otorgar el préstamo.o garantía para otorgar el préstamo.
- Las tasas de interés suelen ser más altas que otro tipo de créditos.
- Los montos del préstamo pueden ser menores, aunque si hay un buen manejo del crédito te podrían ofrecer una cantidad mayor o un refinanciamiento para aumentar el monto.
Recomendaciones
- La principal recomendación es que tengas cuidado con las instituciones que ofrecen préstamos con Buró de Crédito negativo. Es ahí donde se infiltran empresas fraudulentas.
- Antes de dar tus datos personales, asegúrate que la institución se encuentre en orden, esté regulada por la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), o por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Así como también, esté inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).
- Además, por ningún motivo, entregues anticipos para que te otorguen el crédito. Las empresas formales no realizan cobros por adelantado por apertura, comisiones, manejo de cuenta o seguros.
- Si estás buscando préstamos sin importar si estás en el Buró de Crédito y deseas mejorar tus finanzas personales, acércate con nosotros. En LANAMÓVIL, tenemos las mejores opciones en préstamos, con tasas preferenciales, sin aval, sin importar tu Buró de Crédito y de forma segura.
Conclusiones
Obtener un préstamo sin importar si estás en el Buró de Crédito puede ser un desafío, pero no es imposible. Como trabajador del Estado de México, tienes opciones disponibles para obtener el financiamiento que necesitas.
Y en LANAMÓVIL te brindamos varias alternativas en caso de que trabajes para las dependencias GEM, SEIEM e ISSEMyM.
¡Solicita ya tu crédito de forma rápida y segura!
Recuerda que es fundamental comprender tu situación crediticia actual, explorar las diferentes alternativas de préstamos.
Asimismo, explorar tus planes de pagos de acuerdo a tu estabilidad económica. Y seguir buenas prácticas para mejorar tu perfil crediticio a largo plazo.
Fuentes:
Condusef, Cuidado con las ofertas de Préstamos Exprés.
Fonacot, Requisitos para Créditos.
Buró de Crédito