¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Finanzas personales

¿Es buena inversión adquirir un automóvil para ponerlo a trabajar en plataformas de transporte?

14 de septiembre 2021

finanzas-personales

Recientemente, el estallido de la tecnología ha llevado a que nuevas empresas y personas incursionen dentro de diferentes alternativas, como lo son, la movilidad o el transporte.

Chofer de aplicación de transporte.

Anteriormente, era muy común notar que solo se podían abordar taxis en la calle, lo cual avanzó posteriormente a la solicitud de un servicio de taxi por medio del teléfono. Sin embargo, este sistema no lograba cumplir las expectativas de los usuarios, llevando a que se comenzaran a crear alternativas en este tema, las cuales se relacionaban con el uso de vehículos privados como medio de transporte, lo cual hacía que movilizarse fuera más cómodo, más seguro y más rápido.

Este tipo de negocio en plataformas de transporte está basado en la economía colaborativa que consiste en el intercambio de bienes y servicios siendo posible por medio de una plataforma de internet que pone en contacto a compradores y vendedores.

Lo anterior implica que proveedores y consumidores aprovechen factores externos positivos de la red que generan distintas plataformas para poner a disposición bienes o servicios que por métodos tradicionales no lograrian el mismo alcance publicitario y la posibilidad de intercambio. Enfocándonos en el mercado de transporte privado, existen diversas plataformas muy conocidas, que toman el papel de intermediarios entre conductores y clientes.

No es un secreto que las plataformas de transporte han incrementado su relevancia y preferencia por los consumidores ante las alternativas tradicionales.

Estas plataformas y su popularidad se ubican cercanamente a aplicaciones de gran alcance y uso cotidiano, como aquellas de redes sociales y contenidos audiovisuales, lo que manifiesta su importancia para los usuarios móviles.

¿Vale la pena invertir en un auto para emprender en plataformas de transporte?

En el equipo de LANAMOVIL nos dimos a la tarea de investigar la rentabilidad de estos servicios en plataformas de transporte para conocer si son un buen negocio y proporcionarte una pequeña guía en caso de que quieras incursionar en este tipo de empresas.

La primera cosa que se debe de tener presente es que ganas dependiendo del tiempo que trabajas. Un claro ejemplo son la gran cantidad de conductores tan variados, como el practicante en un despacho de contaduría pública, que en cuanto termina su jornada laboral en el despacho se pasa a su automóvil para trabajar medio tiempo en estas plataformas y así percibir un ingreso extra. También nos encontramos con los conductores que volvieron ese su trabajo definitivo que trabajan el máximo de horas permitidas por la plataforma.

Es evidente que quienes laboran la mayoría de horas permitidas les va mucho mejor, algunos testimonios mencionan que antes de la pandemia en temporadas festivas y de mucho trabajo lograron ganar hasta 7 mil pesos por semana, sin embargo, ahora con la situación en recuperación los ingresos son menores. Unos factores que no se deben de sacar de la ecuación para conocer la rentabilidad de estos negocios siendo socios conductores es la gasolina y las mensualidades de carro, en caso de que se esté pagando.

La rentabilidad de plataformas de transporte radica en las horas de trabajo invertidas y la cantidad de autos trabajando, muchos socios de estas plataformas tienen más de un auto que ponen a disposición de otros conductores y los mismos coches se van pagando solos con los viajes.

Un ejemplo, se necesita un anticipo de 30 mil pesos en la concesionaria de tu preferencia, recibes el auto, consigues un chofer en la plataforma o tu mismo/misma manejas y ¡manos a la obra! Con lo que se hace mensualmente de los viajes es posible pagar la mensualidad, el seguro y te puede sobrar algún dinero extra.

Para ahorrarte una lanita, puedes comprar un auto usado (modelo reciente) y apoyarte con un préstamo LANAMOVIL. Nuestros préstamos cuentan con beneficios como; plazos cómodos y fijos a tu medida, el trámite a realizar es gratuito y confiable, el cual puedes solicitar desde la comodidad de tu hogar u oficina, entre muchos otros beneficios que siempre buscan tu bienestar.

También prioriza qué tipo de auto prefieres, un sedan o uno más económico y pequeño. Existen pros y contras, mientras que el auto tipo sedan te ayudará a subir a más pasajeros, tener una cajuela más amplia con la que podrás dar servicios de viajes a otras regiones y más comodidad. Mientras que el económico te ahorra unos cuantos pesos.

En caso de que quieras conseguir un chofer que maneje tu auto, evalúa que sea una persona de confianza, que sepa manejar bien, sea educado y honesto. Procura hacer una revisión cotidiana a tu coche para prevenir cualquier problema o falla mecánica.

Recordándote que este trabajo se trata de horas, moverte, organizarse e idear estrategias que te ayuden a ganar más. No solo te centres en una plataforma para realizar tus viajes, evalúa toda la gama de posibilidades que hay y escoge la que te proporcione mayores comodidades y rendimientos. Por mencionar algunas plataformas de transporte y las más populares están; Uber, Didi, Beat, Cabify, entre otras.

El primer año puede ser un poco menos fructífero por todos los gastos iniciales de tu inversión pero al pasar el tiempo cada vez te irá quedando más dinero libre, también puedes considerar que una vez liquidado el auto que adquiriste lo puedas vender para adquirir uno mas nuevo y eficiente, de esta manera te irás renovando y estarás más cerca de un bienestar financiero.

Pagar un enganche, un seguro o comprar un auto, en ocasiones es un golpe a tus finanzas y en LANAMOVIL somos conscientes de eso, nos importas tú y tu bienestar financiero, por eso apoyamos el autoempleo.
Si necesitas financiación para atreverte a dar este paso en plataformas de transporte cuenta con nosotros y nuestro equipo de profesionales que te asesoraran para brindarte el mejor préstamo que se ajuste a todas tus necesidades.

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Blog

Opciones de Préstamos y Créditos: Gobierno del Estado de México.

En LANAMOVIL tenemos un producto especializado y enfocado para ...

SEGUIR LEYENDO
Blog

La opción de préstamos para maestros

Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

¿Financiera confiable? -Cómo identificar una.

En México, el mundo de los préstamos se ha revolucionado, a día de hoy ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

El negocio de ventas por catálogo ¿Es para mí?

En LANAMOVIL nos encanta contribuir al autoempleo / emprendimiento de ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS