Finanzas personales
¿Cómo ahorrar en vacaciones de Semana Santa?
02 de marzo 2021
Llegan las vacaciones de Semana Santa y empiezan los planes para salir de casa, ir a la playa o simplemente desconectarse unos días del trabajo y la rutina. Si vas a salir de vacaciones, aquí te decimos cómo ahorrar en esa temporada.
Lo ideal es que compres con anticipación, desde vuelos, hospedaje e incluso algunos tours. Debido a que es temporada alta, muchos de estos servicios incrementan sus precios.
Sin embargo, si decidiste salir de vacaciones en el último momento, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para no gastar de más.
El primer paso es hacer un presupuesto de vacaciones, es decir, haz un estimado de cuánto vas a gastar durante todo el viaje, y divídelo entre los días que estarás fuera.
Considera que esa cantidad debe alcanzar para las comidas, paseos, transportes y entradas. Ahora bien, hay otras alternativas:
1. Busca actividades gratuitas
En casi todos los destinos hay algunas actividades que no tienen ningún costo, por ejemplo visitar algún parque o la playa.
Algunos museos o atracciones turísticas son gratis un día a la semana, o bien para menores de cierta edad o estudiantes.

2. Que el hospedaje incluya alimentos
Algunos hoteles incluyen el desayuno con el hospedaje, generalmente es buffet y esta es una gran opción para ahorrarte una de las comidas del día.
La otra alternativa es que el lugar en el que te vas a quedar tenga cocina, así puedes preparar alguna de las comidas y evitar estar comiendo todo el tiempo en restaurantes.
3. Busca comida local
Si te sales un poco de las principales zonas turísticas, encontrarás restaurantes con precios más accesibles, lo mismo si acudes a los mercados locales.
También le pregunta a la gente del lugar adónde ir a comer, generalmente conocen los mejores lugares con buenos precios.
4. El hospedaje debe estar en zona accesible
Normalmente los hospedajes fuera de la zona turística suelen ser más baratos, pero si queda muy lejos de los lugares que quieres visitar tendrás que estar pagando transporte cada vez que te quieras mover.
Busca un punto intermedio, que esté cerca de la zona en la que tengas más interés, o lugares por visitar, para que vayas caminando a la mayoría de ellos.
5. Usa el transporte público
En el lugar en el que te hospedes o en los módulos de información pregunta sobre la forma más fácil de llegar a determinado lugar o qué alternativas tienes.
Trata de usar el transporte público siempre que puedas, en lugar de recurrir a taxis, que son mucho más caros, sobre todo si se trata de distancias más o menos largas.
Recuerda que todo lo que ahorres lo puedes aprovechar en otras actividades, en la compra de recuerdos, o bien, dejarlo para las siguientes vacaciones. Lo más importante es que no te excedas de tu presupuesto.
Necesitas un préstamo para tus próximas vacaciones de Semana Santa, nuestros asesores pueden ayudarte a encontrar la mejor oferta en tasas de interés, plazos y mensualidades acordes con tus necesidades.
Fuentes:
Huffpost, 15 Ways To Save Money While Traveling.
Tags: Tips para ahorrar dinero
SUSCRÍBETE
Notas Recientes
Blog, Finanzas personales
El paso a paso para una reestructuración de deuda adecuada
Especial para empleados del Gobierno del Estado de México (GEM) Hay momentos en ...
SEGUIR LEYENDOBlog, Finanzas personales
¿Qué es educación financiera? Conceptos clave y beneficios
¿Sabes cuánto gastas al mes en consumos poco costosos? ¿Conoces tu porcentaje promedio de ...
SEGUIR LEYENDOBlog, Finanzas personales
Haz al menos una inversión inteligente este 2026
Logra que tu dinero crezca de manera efectiva de la mano de Lanamóvil Si eres ...
SEGUIR LEYENDOBlog, Estabilidad económica
Buró de Crédito: conoce las soluciones que tenemos para el pago de deudas este 2025
En México, el endeudamiento es uno de los principales problemas que enfrentan los hogares. ...
SEGUIR LEYENDO
