¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Blog

Proceso para obtener un préstamo con Lanamovil

28 de octubre 2021

blog

En LANAMOVIL siempre nos preocupamos por tu bienestar, buscamos ser una excelente solución financiera confiable que te ayude a mejorar tu calidad de vida, con menos preocupaciones siempre estando al pie del cañón cada vez que nos necesites .

El día de hoy queremos hablarte de los préstamos, que son, para qué sirven y cómo se lleva a cabo el proceso para tramitar un préstamos con nosotros (es más sencillo de lo que imaginas).

En primer lugar, ¿Que es un préstamo? Un préstamo es considerado una operación financiera de prestación única (principal) y contraprestación múltiple (abono a la deuda). De la forma en que trabaja es: se cede una cantidad de dinero y a cambio el que la recibe tiene la obligación de devolverla en un plazo determinado y de pagar las comisiones, los gastos y los intereses pactados.

Una realidad es que para realizar una actividad económica difícilmente funciona sin financiación ajena. Particulares y empresas necesitan que alguien, generalmente una entidad financiera como LANAMOVIL, les adelanten dinero para llevar a cabo sus proyectos personales y profesionales. Es aquí donde entran en juego los préstamos que permiten disponer de una cantidad de dinero a cambio del compromiso de devolverlo en un plazo y con unos intereses determinados. De manera más resumida, pedir un préstamo supone asumir una obligación sobre los ingresos del futuro.

Para dejar más claro el concepto, un ejemplo:

Tienes un proyecto en mente (idea), la siguiente etapa para hacer tu proyecto realidad es la preinversión, básicamente es la etapa del proyecto donde se revisa la información a nuestra disposición, se estudia la prefactibilidad y la factibilidad de éxito (definición de estrategias y materialización). Lo siguiente es la inversión, aquí entra el préstamo, después de una investigación bien hecha esperamos resultados que nos muestran la rentabilidad del proyecto, la inyección de capital necesario, etc. 

Un proyecto rara vez puede funcionar sin la inyección de capital semilla que nos ayudará a cubrir los costos y gastos necesarios para la supervivencia del mismo, sin embargo, ese capital semilla puede suponer un problema, ya que puede suceder que no se cuente en plena disposición de él, usar como herramienta un préstamo nos ayuda a ahorrar tiempo y poner en marcha nuestro proyecto, esto no generaría ningún problema, ya que, si el proyecto sale como se esperaba la amortización del préstamo se puede ir realizando poco a poco.

Puntos clave para comprender los préstamos.

Existen ciertos punto claves que debemos conocer y entender a la hora de recibir o trabajar con préstamos

  • Capital: es la cantidad de dinero que se ha prestado y sobre la cual se pagará un interés en función de la duración del préstamo y riesgo adquirido.
  • Interés: Es el coste financiero del préstamo, es decir, el precio del dinero. Se puede entender como el cargo que se cobra por la utilización de dinero o capital de otros durante un tiempo, y normalmente se presenta de manera porcentual.
  • Cuota: Cada una de las partes que el prestatario debe pagar periódicamente (semanal, quincenal o mensualmente), hasta el vencimiento del préstamo. 
  • Plazo: El tiempo en el que hay devolver el dinero recibido.
  • Prestamista: Es el responsable que presta el dinero, y al cual debe devolverse junto a unos intereses.
  • Prestatario: Es quien recibe el dinero prestado y está obligado a regresar junto con intereses.

Una vez comprendido los conceptos básicos respecto a los préstamos y quienes son los involucrados, es momento de dar el siguiente paso: Procesos y consideraciones para obtener un préstamo.

  1. Identifica tu necesidad. El pedir un préstamo significa que tenemos una necesidad que necesitamos cubrir pero en el momento no se tiene el recurso económico para cubrir esa carencia. Por eso, lo primero que se requiere es conocer para que ocupamos ese préstamo, pagar una deuda por ejemplo, después, contemplar a cuánto asciende el monto necesario para cubrir la necesidad y por último, determinar cuál va a ser la mejor manera de emplear esos fondos una vez adquirido el préstamo.
  1. Busca la financiera que mejor se adapte a tus necesidades económicas. A diferencia de LANAMOVIL, existen algunas financieras que su prioridad NO es el cliente, y la manera en que otorgan préstamos puede llegar a ser fraudulenta o de poca confianza. Por eso, en LANAMOVIL te invitamos a acercarte a una financiera confiable como nosotros, en este artículo señalamos porque LANAMOVIL es una financiera confiable a la que puedes acercarte para tramitar un préstamo. Más adelante te explicaremos cómo tramitar un préstamo con nosotros.
  1. Informarte sobre el proceso para obtener un préstamo. Una vez identificada la financiera que se acople a lo que necesitas lo siguiente es informarte de qué manera se puede tramitar un préstamo. Al momento de informarte sobre el proceso para obtener un préstamo debes tener mucho cuidado y observar ciertos comportamientos de los prestamistas.

Protégete contra el robo de información personal, evita otorgar datos personales si no estás seguro de que se trata de una empresa sería. Cuidado con el robo de dinero mediante “gastos necesarios”, muchas veces algunos estafadores usan como herramienta el pedir pequeños anticipos con fines administrativos o de gestoría, no des dinero sin garantía.

Ya señalados los tres principales puntos y consideraciones para obtener un préstamo, en LANAMOVIL estaríamos encantados de mostrarte y señalar de qué manera puedes tramitar un préstamo con nosotros, brindándote comodidad, confianza y seguridad.

En LANAMOVIL ofrecemos préstamos personales y en el Estado de México a personas del sector educativo, sector gobierno, sector salud y el sector de pensionados. Con nosotros puedes obtener hasta $350,000.00 pesos M.N.

Algunas de las características de nuestros préstamos es que son:

  • Con plazos hechos a tu medida.
  • Un trámite gratuito y sin cobro de comisiones.
  • Con cómodos descuentos vía nómina.
  • Sin importar tu buró de crédito y sin dejar ningún aval.

Lo único que necesitas es presentar tu identificación oficial, comprobante de ingreso de tu dependencia y comprobante de domicilio.

En nuestra página web, puedes hacer una cotización gratis, solo proporcionándonos datos como tu; nombre(s), apellidos, RFC, dependencia, email y teléfono celular. 

Si tienes alguna duda o comentario sobre nuestros préstamos, también puedes visitar una de nuestras sucursales en el Estado de México o llamar al 55 2586 3878.

Paso por paso que un usuario debe realizar para el trámite de un préstamo.

  • Se realiza el registro correspondiente a través de la página web o llamando a LANAMOVIL.
  • LANAMOVIL contacta al usuario.
  • Se le pregunta sobre su dependencia y tipo de nómina.
  • Si el sujeto aplica, se solicita RFC.
  • Se informa si cuenta con una oferta de crédito en ese momento.
  • Se solicitan los documentos para el llenado del contrato.
  • Se confirma cita para firmar el contrato correspondiente, para este punto existen distintos métodos (mensajero a domicilio, visita a sucursal de LANAMOVIL, guía pre-pagada, etc…)
  • Entregada la solicitud firmada solo hay que esperar para la disposición del crédito.

Esperamos que este artículo informativo te haya sido útil, que resolviera algunas incógnitas que tenías sobre los préstamos y la manera de obtenerlos. La obtención de un préstamo puede ser una herramienta grandiosa que nos puede librar de muchas situaciones.

Acercarte a LANAMOVIL y permite que cualquiera de nuestros asesores te ayude a encontrar y tramitar el préstamo que mejor se acople a lo que necesites, recuerda que nuestros préstamos son de destino libre así que podrás emplearlo en lo que gustes y necesites.  ¡Nos vemos!

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más importantes del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

Préstamos GEM para empleados de Gobierno Estado de México

Existen diferentes oportunidades de adquirir un financiamiento especial ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Toluca para Maestros y Empleados de Gobierno: Oportunidad de Emprendimiento

Conocida por su bella arquitectura colonial y su clima particularmente ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Ecatepec: Oportunidad de Emprendimiento

Ecatepec de Morelos, uno de los más emblemáticos municipios del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS