¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Blog

Préstamos en Toluca para Maestros y Empleados de Gobierno: Oportunidad de Emprendimiento

12 de noviembre 2021

blog

Conocida por su bella arquitectura colonial y su clima particularmente frío, Toluca de Lerdo, capital del Estado de México, fue fundada el 19 de marzo de 1522, pero no fue sino hasta 1861, que tomó su nombre actual en memoria del político liberal Miguel Lerdo de Tejada.

Toluca se encuentra ubicada en el centro de nuestro país y es la urbe situada a más latitud de América del Norte, lo cual le otorga las características tan particulares de su clima y una variedad muy peculiar en su flora y fauna. Actualmente cuenta con poco más de 910 mil habitantes dispersos entre sus 24 municipios (INEGI 2020); y en el 2015 el mismo órgano autónomo le otorgó a su zona metropolitana, el 5o puesto como una de las zonas urbanas más pobladas del país.

Darse un paseo por el estado de Toluca puede ser toda una experiencia culturalmente enriquecedora: visitar y admirar la imponente Catedral de bello estilo Neoclásico, el imperdible recorrido por Cosmovitral Jardín Botánico, bellos museos como el de Numismática o el de Arte Moderno; sin dejar atrás el contacto con la naturaleza que nos puede proporcionar visitar el famoso Nevado de Toluca.

Este estado es un importante centro industrial, siendo uno de los más importantes del país en cuanto a la industria automotriz se refiere, ya que cuenta con 9 plantas armadoras, entre ellas: GM, BMW o Volvo. Aunque esta industria ocupa casi el 40% de la fuerza laboral, sería la ganadería y la agricultura, la actividad económica primaria: Se cultiva maíz, jitomate, huertos frutales, hortalizas e invernaderos; y se produce leche y sus derivados.

Sin embargo, son las actividades terciarias como el comercio y la prestación de servicios, las que dan un soporte importante y aportan en gran medida a la economía del estado.

¿Es momento de emprender un negocio en Toluca?

Es innegable el impacto económico que generó la pandemia por COVID-19, mismo que dio origen a una alta demanda de trabajo, pero muy poca oferta. Por lo que emprender volvió a ser el tema del momento.

El emprendimiento, puede definirse como el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso.

Según el portal del gobierno de Toluca, para el 2020 más de 200 pymes se registraron en el Directorio Empresarial Digital, mismas que ofrecen servicios y productos tales como: artesanías, carnicerías, pollerías, regalos, zapaterías, boutiques, joyerías, lavanderías, venta de periódicos y revistas, panadería, papelería, limpieza y restaurantes, por mencionar algunos.

Actualmente, en el país, existen más de 4 millones 230 mil pequeñas y medianas empresas. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete de cada 10 empleos en el país son creados por emprendedores. De acuerdo con los resultados del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (o por sus siglas: DENUE, servicio proporcionado por el INEGI), hasta el mes de abril, en el Estado de México el 95.5 % de las Mipymes existentes están registradas como micro, el 3.5 %, corresponden a las pequeñas, y el 0.7 % a las medianas.

Hoy por hoy, el emprendimiento se presenta como una excelente alternativa para crecer y poder independizarse económicamente, o bien, para generar un ingreso extra a los ya existentes. Teniendo como objetivo una reactivación económica.

Oportunidades hay muchas, un ejemplo son las acciones de los gobiernos locales. Con el objetivo de reactivar la economía y generar más empleos, así como contrarrestar la parálisis por la pandemia del Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó con Nacional Financiera (Nafin) el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, cuya bolsa asciende a 825 millones de pesos, destinado al apoyo de las pymes.

Durante este sexenio también se han visto abiertas más posibilidades para acceder a otros créditos, como los apoyos emergentes presentados por el Gobierno en el punto más duro de la pandemia, donde se vieron afectados miles de micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, los procesos para acceder a ellos muchas veces pueden ser confusos y lentos, aunque en esta ocasión, se pudieron solicitar en línea.

Ante la demanda y necesidad, es imperativo que la población pueda acceder a préstamos fáciles y con beneficios que ayuden a satisfacer las demandas de un emprendimiento seguro.

En este caso, empresas como LanaMóvil son una apuesta segura, fácil y rápida para encontrar el apoyo necesario y obtener el acceso a un crédito tan necesario para el emprendimiento deseado, pues te brinda grandes beneficios. La generación de un negocio propio implica un arduo esfuerzo, pero además es el acceso a una mejor vida, todo de la mano de la innovación y el trabajo colaborativo con LanaMóvil, quienes estarán a la vanguardia de las necesidades de quienes quieran hacer del emprendimiento su fuente de ingresos.

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más importantes del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

Préstamos GEM para empleados de Gobierno Estado de México

Existen diferentes oportunidades de adquirir un financiamiento especial ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Toluca para Maestros y Empleados de Gobierno: Oportunidad de Emprendimiento

Conocida por su bella arquitectura colonial y su clima particularmente ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Ecatepec: Oportunidad de Emprendimiento

Ecatepec de Morelos, uno de los más emblemáticos municipios del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS