¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Blog

Préstamos en Ecatepec: Oportunidad de Emprendimiento

12 de noviembre 2021

blog

Ecatepec de Morelos, uno de los más emblemáticos municipios del Estado de México, es un sitio que cuenta con varios aspectos los cuales hacen de este municipio, un lugar atractivo para el emprendimiento personal.

Préstamos en Ecatepec para Maestros y Trabajadores de Gobierno

Este municipio, es el segundo más poblado de México, sólo superado por Iztapalapa, en la Ciudad de México; además es el tercero con mayor densidad poblacional con un promedio de ocho mil habitantes por kilómetro cuadrado.

A pesar de este panorama, Ecatepec cuenta con muchos atractivos que buscan dar a sus visitantes una agradable estancia, además de atraer una importante derrama económica para los habitantes de la zona. Un ejemplo de esto es el Parque Ecológico Ehécatl, el cual cuenta con jardines botánicos, exhibición de fauna silvestre, un centro de educación ambiental, aviario, teatro al aire libre, entre otras atracciones que lo hacen fascinante para los visitantes.

Otro lugar emblemático del municipio es el Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos”. Caracterizado por su historia, Ecatepec ha visto pasar algunos de los acontecimientos más importantes del devenir mexicano y el inmueble conocido como Casa de Morelos, ha sido testigo importante de la historia del Centro de México. Fue en este lugar donde el generalísimo José María Morelos y Pavón fue fusilado tras ser capturado por las fuerzas imperiales, sin embargo, su atractivo no termina ahí, ya que en su interior se encuentran diferentes muestras, como una osamenta de mamut encontrada en este municipio.

Ubicado a poco más de 24 kilómetros de la Ciudad de México, la fuerza laboral del municipio, la cual la compone el 57.8 por ciento de los habitantes según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se traslada principalmente a la Ciudad de México para realizar sus actividades de trabajo. Sin embargo, el salario promedio de los habitantes de Ecatepec asciende apenas a tres mil 250 pesos con cifras al segundo trimestre de 2021.

Todo esto a pesar de la gran deficiencia de la infraestructura vial y de comunicaciones, la cual además de ser precaria, resulta peligrosa por el alto índice de delincuencia, ya que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de agosto de 2021 se contabilizaron un total de dos mil 20 denuncias por robo en el municipio, los cuales fueron cometidos principalmente en el transporte público.

Ante este escenario, es necesario recalcar la necesidad de contar con un patrimonio estable y en el cual podamos sentirnos seguros, es aquí donde el emprendimiento destaca como parte del esquema financiero de los ecatepequenses, aprovechando las necesidades de la zona para crear negocios a la medida.

Oportunidad de Emprendimiento en Ecatepec

Desafortunadamente y debido a la pandemia de Coronavirus, en el municipio de Ecatepec, la tasa de desempleo se ubicó en 7.9 por ciento de acuerdo a cifras de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del INEGI a junio de 2020, lo cual provocó que varias personas vieran sus ingresos mermados e incluso su fuente económica se cerrará definitivamente.

No obstante, esta situación puede ser la piedra angular para que los proyectos de autoempleo y autogeneración encuentren un buen puerto de cara a lo que se ha dado por llamar la “Nueva Normalidad”

La posibilidad de que nuestro patrimonio se encuentre más seguro y en manos confiables aumenta cuando nosotros mismos somos los que lo manejamos, por lo que el emprendimiento es la llave a una vida más tranquila, aprovechando todos los atractivos que Ecatepec puede ofrecer en especial ante el escenario aciago del Covid-19 y los traslados a lugares lejanos de trabajo.

Es de suma importancia aprovechar todos las bondades que nuestro municipio tiene para sus habitantes, y la mejor manera para aprovecharlos es invirtiendo en nuestro propio negocio, una bandera de nuestros propios ideales. La venta turística e histórica del municipio abre grandes oportunidades para los negocios locales, disminuyendo riesgos y aumentando ganancias.

No siempre es necesario generar ingresos previamente ni ahorrar por años para emprender, ambas situaciones pueden retrasar e incluso dejar en el olvido nuestras metas. Ante este escenario, la mejor solución es un financiamiento, con el cual podremos encontrar la estabilidad que tanto buscamos.

Préstamos para Maestros y Empleados de Gobierno

Más allá de que podamos mantener una independencia económica, también podemos aumentar nuestros ingresos en el momento mediante un emprendimiento realizado con un financiamiento adecuado. Es indispensable que la institución financiera que nos tienda la mano en este momento sea nuestro apoyo y no un lastre que llevamos a cuesta, por lo que deben estar debidamente registradas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En este caso, no hay mejor opción que LanaMóvil, ya que es una opción segura donde podemos encontrar el apoyo necesario para obtener una mejor vida gracias a su innovación y trabajo colaborativo, en especial en tiempos coyunturales.

¡COMIENZA A COTIZAR GRATIS TU PRÉSTAMO PERSONAL!

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más importantes del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

Préstamos GEM para empleados de Gobierno Estado de México

Existen diferentes oportunidades de adquirir un financiamiento especial ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Toluca para Maestros y Empleados de Gobierno: Oportunidad de Emprendimiento

Conocida por su bella arquitectura colonial y su clima particularmente ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Ecatepec: Oportunidad de Emprendimiento

Ecatepec de Morelos, uno de los más emblemáticos municipios del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS