¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Blog

Opción financiera para jubilados.

28 de octubre 2021

blog

Opción financiera para jubilados.

En este artículo hablaremos de la jubilación, qué es, cómo funciona en México, cómo se le puede sacar provecho y como LANAMOVIL te puede ser útil a través de un préstamo brindándote el mejor servicio y confianza.

En primer lugar, comencemos con ¿Qué es la jubilación? La jubilación se entiende como el momento en que finalizas tu vida laboral, ya sea por edad, salud o por voluntad propia, se refiere al término definitivo de actividad laboral en un empleo formal. Es decir, podemos ver la jubilación como el derecho al retiro laboral que tienen un trabajador formal en México. Y por supuesto, la jubilación contempla que el trabajador reciba una pensión, que es la prestación económica que le permitirá subsistir tras retirarse.

Sin embargo, para alcanzar la jubilación es necesario cubrir una serie de requisitos, que van acorde al tipo de actividad que se desempeñó durante la vida laboral del trabajador. Para entender cómo funciona este tema, por medio de este artículo, LANAMOVIL te explicara cual es el tipo de jubilación a la que puedes aspirar como parte del ISSEMYM en el Estado de México, qué se necesita para acceder a ella y si eres una persona jubilada para reforzar tus conocimientos y entender como LANAMOVIL puede ser tu aliada en tu etapa de jubilación.

Tipos de jubilación.

Jubilación para trabajadores del Estado de México.

El ISSEMYM es un organismo auxiliar del poder Ejecutivo y forma parte de la Administración Pública del Estado de México.

Son derechohabientes los servidores públicos y aquellas personas que, al amparo de la legislación vigente, cumplan con los requisitos de afiliación.

Dentro del ISSEMYM al tipo de pensión que puedes aspirar como jubilado es:

  • Pensión por jubilación, edad y tiempo de servicios o edad avanzada, los requisitos con los que debes contar son, solicitud de la pensión, requisitada en el formato autorizado por el instituto, copia certificada del acta de nacimiento del servidor público, expedida con una vigencia máxima de 6 meses, comprobante de sueldo de los últimos 3 años o 72 quincenas laborales, original o copia certificada de los permisos sin goce de sueldo otorgados y presentar aviso de movimiento de “Baja”, en el caso de no estar laborando.

Perfecto, ahora que ya tienes mucha más información que te ayudará a prevenir tu futuro en la vejez, te seguimos brindando más herramientas para que le saques todo el provecho a tu jubilación.

LANAMOVIL es una empresa comprometida con el bienestar de sus clientes en cualquier rango de edad. Específicamente, en el sector de la tercera edad nuestra prioridad es la confianza y un servicio de calidad que brinde soluciones innovadoras que faciliten la vida de nuestros clientes.

La etapa de la jubilación para muchas personas puede llegar a ser complicada, ya que trae consigo muchos cambios en la vida cotidiana, algunas personas empiezan a aprender un oficio, a fincar una casa, emprender un negocio, dedicarse a su familia, viajar o realizar actividades con fines de recreación y entretenimiento.

En la tercera edad y disfrutando la jubilación, lo mejor es aprovechar el tiempo de la mejor manera. Los préstamos y créditos son unos facilitadores para ahorrar tiempo y energía en la recaudación de recursos económicos.

Por ejemplo, se busca realizar un viaje a la Riviera Maya, sin embargo, no se cuenta con el capital necesario para adquirir ese viaje de forma instantánea, por eso un préstamo puede ser la mejor opción. Como persona jubilada se tiene asegurado un ingreso constante a tu presupuesto y el pago del préstamo no generaría un problema, al contrario, sería una manera perfecta de ahorrar tiempo.

A continuación, te presentaremos un producto con el que contamos en LANAMOVIL, específicamente diseñado para pensionados del Estado de México.

Contamos con créditos y préstamos para pensionados del ISSEMYM del Estado de México. Nos especializamos en ofrecer préstamos de dinero vía nómina.

Algunas de la ventajas de nuestros préstamos a pensionados y jubilados del ISSEMYM vía nómina son:

  • Trámite totalmente gratuito y sin ningún cobro de comisiones.
  • Créditos desde $2,000 hasta $350,000 pesos M.N.
  • Préstamos sin tomar en cuenta tu buro de crédito.
  • Cómodos pagos quincenales.
  • Préstamos sin aval.

Para comenzar a cotizar lo único que necesitas es ser una persona física, contar con una antigüedad laboral de al menos 1 año para personal de confianza, 2 meses para personal Base y personal de Seguridad Pública y tener de 18 hasta 73 años 5 meses y 29 días.

Te recomendamos tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación Oficla Vigente
  • 2 últimos talones de pago de nómina.
  • último estado de cuenta.

Las características con que cuentan nuestros pagos son:

  • Plazo para liquidar de 18 hasta 120 quincenas.
  • Destino libre de crédito
  • Pagos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)
  • Comportamiento constante del pago de crédito.
  • Tasa de interés fija.

Te mencionaremos paso por paso el proceso necesario para tramitar un crédito, recuerda que en LANAMOVIL proporcionamos prestamos a pensionados de ISSEMYM.

Paso por paso que un usuario debe realizar para el trámite de un préstamo.

  • Se realiza el registro correspondiente a través de la página web o llamando a LANAMOVIL.
  • LANAMOVIL contacta al usuario.
  • Se le pregunta sobre su dependencia y tipo de nómina.
  • Si el sujeto aplica, se solicita RFC.
  • Se informa si cuenta con una oferta de crédito en ese momento.
  • Se solicitan los documentos para el llenado del contrato.
  • Se confirma cita para firmar el contrato correspondiente, para este punto existen distintos métodos (mensajero a domicilio, visita a sucursal de LANAMOVIL, guía pre-pagada, etc…)
  • Entregada la solicitud firmada solo hay que esperar para la disposición del crédito.

Nuestra prioridad siempre seras tú, brindarte la mejor atención, atender de la manera más eficaz tus necesidades y sobre todo, otorgar un servicio con grandes estándares de confiabilidad.

Siempre nos tendrás con la mejor disposición para asesorarte y apoyarte, con herramientas innovadoras que hagan de tu retiro una etapa para disfrutar al máximo, gozando los frutos de tu trabajo a lo largo de tu vida.

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más importantes del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

Préstamos GEM para empleados de Gobierno Estado de México

Existen diferentes oportunidades de adquirir un financiamiento especial ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Toluca para Maestros y Empleados de Gobierno: Oportunidad de Emprendimiento

Conocida por su bella arquitectura colonial y su clima particularmente ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Ecatepec: Oportunidad de Emprendimiento

Ecatepec de Morelos, uno de los más emblemáticos municipios del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS