¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

Préstamos GEM para empleados de Gobierno Estado de México

25 de noviembre 2021

estabilidad-economica

Existen diferentes oportunidades de adquirir un financiamiento especial para los burócratas de  la entidad mexiquense o Préstamos GEM. Primero y principal, el denominado “Salario Rosa” otorgado por el gobierno del regente Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México. Este programa social, más que un préstamo, es un apoyo económico enfocado hacia las amas de casa, el cual busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres, es por ello que el gobierno mexiquense generó este apoyo para su beneficio. El programa cuenta con un apoyo bimestral de dos mil 400 pesos para todas las mujeres de entre 18 y 59 años.

En este caso, existen tres modalidades del Salario Rosa a las cuales se podrán inscribir, pues cada uno se ajusta a las necesidades de las mujeres mexiquenses:

    • Por el trabajo: para mujeres de 18 a 59 años.

    • Beca educativa: es para mujeres de 15 a 59 años que estudien el bachillerato o equivalente, carrera técnica superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Edomex.

    • Para la educación: para mujeres de 15 a 59 años que se encuentren estudiando y sean madres de uno o más hijos.

Con estas tres posibilidades, las mujeres podrán elegir una, la que mejor se adecúe a su condición.

Sin embargo, esta no es la única opción que tienen para acceder de manera oportuna a un financiamiento. Durante la parte más álgida de la pandemia de Covid-19, el Gobierno Federal abrió la entrega de más de mil 600 millones de pesos para apoyo de familias mexicanas, además del descuento de 50% del impuesto sobre la nómina para las empresas con menos de 50 trabajadores y el impulso para el desarrollo de la industria regional en el Estado de México.

Por parte del Gobierno del Estado de México también existen diversos convenios para que los trabajadores (servidores públicos, pensionados y pensionistas) del Instituto obtengan beneficios a través de descuento vía nómina. Existen empresas que ofrecen préstamos, seguros de vida, servicios funerarios inmediatos y a previsión, además de préstamos de viajes y para la adquisición de línea blanca y electrónica. Estos financiamientos corren a cargo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), quien los gestiona y abre la posibilidad de que las y los burócratas mexiquenses puedan acceder a ellos de manera óptima y segura.

El ISSEMyM otorga a las y los derechohabientes las prestaciones que establece la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, con el objeto de preservar su salud, garantizar el ingreso económico en la etapa de retiro de la o el servidor público, apoyar la economía familiar, fortalecer la integración familiar y su bienestar social, con calidad, humanismo y actitud de servicio, trabajando en un ambiente organizacional participativo y de trabajo en equipo, que permita el desarrollo personal y profesional de su clase trabajadora, de acuerdo a la ley vigente.

Además, también existen programas de Microcréditos, los cuales tienen como objetivo otorgar Microcréditos a mexicanos mayores de 18 años que habiten en el Estado de México, a través de un Grupo Solidario, mínimo de cinco y máximo de quince integrantes, que quieran iniciar o ampliar un negocio en cualquiera de los 125 municipios de la entidad y que no hayan podido acceder a otro tipo de financiamiento debido a la vulnerabilidad por carencia social. Lo anterior permite, contribuir al desarrollo de negocios, promover el autoempleo y la inclusión financiera de los grupos vulnerables del Estado de México, con el fin de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

No obstante, también existen financiamientos de suma importancia como LANAMOVIL, los cuales otorgan facilidades para la obtención de créditos para trabajadores del Gobierno del Estado de México, ya sean maestros, personal de seguridad o trabajadores de dependencias directas del gobierno local. LANAMOVIL es la mejor opción para financiar proyectos o salir de apuros, ya que los intereses son accesibles y transparentes ya que realizan los descuentos del financiamiento vía nómina, dándonos la libertad de movimiento para mantenernos tranquilos, sin acudir a otro tipo de empresas financieras que no gozan de esta ventaja para pagar y que incluso, nos ayudan a no caer en olvidos que impacten de manera negativa en nuestros bolsillos

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más importantes del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

Préstamos GEM para empleados de Gobierno Estado de México

Existen diferentes oportunidades de adquirir un financiamiento especial ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Toluca para Maestros y Empleados de Gobierno: Oportunidad de Emprendimiento

Conocida por su bella arquitectura colonial y su clima particularmente ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Ecatepec: Oportunidad de Emprendimiento

Ecatepec de Morelos, uno de los más emblemáticos municipios del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS