¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento

25 de noviembre 2021

estabilidad-economica

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más importantes del Estado de México. Su colindancia con la capital mexicana lo vuelve un área de tránsito importante en la Zona Metropolitana del Valle de México y existen Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento. Hasta sus orillas llega la red del metro y es la puerta de entrada al estado mexiquense, lo cual abona al tránsito provocado por el Centro de Transferencia Modal (Cetram) que va a diferentes partes del norponiente de la ciudad y surponiente del Estado. El municipio tiene la fortuna de colindar con tres importantes alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco, que cuentan con una red de transporte importante por parte del metro. Además, tiene fronteras compartidas con Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán

En Naucalpan existen muy importantes zonas industriales y del ramo de la seguridad privada, principalmente en la colindancia con la Ciudad de México, por lo que una gran cantidad de personas llegan a laborar a este municipio. Así mismo, muchas personas que viven en el municipio van a la capital para trabajar día con día. En otras palabras, es una zona de alta afluencia de personas.

Préstamos en Naucalpan para Maestros y Empleados de Gobierno

Sin embargo, estas migraciones diarias no solo se limitan a movimientos laborales. Naucalpan también cuenta con diversos centros de esparcimiento y diversión ya clásicos en el panorama de la ciudad y el estado de México. Un ejemplo son las famosas Torres de Satélite, realizadas por el arquitecto Luis Barragán en 1958 y cuya construcción fue alusiva a lo que el presidente Miguel Alemán consideró “La ciudad del futuro”: Ciudad Satélite. Las Torres de Satélite están presentes en el imaginario colectivo de los habitantes de la zona metropolitana, a tal grado que han sido importantes protagonistas de videos y películas que reflejan su importancia.

prestamos en naucalpan

Muy cerca se encuentra el famoso Parque Naucalli, un lugar donde por décadas las familias de Naucalpan se han congregado a departir y conocer sus áreas verdes y exposiciones temporales que atraen a chicos y grandes (aunque principalmente a los chicos). Pero su arquitectura clásica también es uno de los más importantes atractivos de nuestro municipio; el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios ha visto cruzar por sus grandes atrios y jardines a miles de personas que se congregan en torno a la virgen de Los Remedios, pero también a aficionados a los recintos barrocos, los cuales fueron construidos desde el Siglo XVI.

No obstante, el movimiento de personas, las zonas industriales y los atractivos turísticos que pudiera tener Naucalpan, el municipio apenas cuenta con una población de 834 mil 434 personas, además, la población económicamente activa asciende a 57.8 por ciento, quedando en la media estatal. Por otra parte, una gran parte de las personas ocupadas, el 56.5 por ciento, laboran en el sector informal. La media salarial asciende a los tres mil 250 pesos mensuales.

A este escenario se le suma la poca participación femenina de la población económicamente activa, ya que solo el 39.7 por ciento de las mujeres recibe algún tipo de remuneración tanto en sectores formales como informales. La gran mayoría de las personas activas económicamente, el 6.76 por ciento según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se emplea en el área de ventas, 6.33 más en establecimientos mercantiles y 4.06 por ciento como trabajadores domésticos.

Desafortunadamente, la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 causó una alza en el desempleo tanto formal como informal, el cual se colocó en Naucalpan en un 7.9 por ciento, de acuerdo a las cifras de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del INEGI, con cifras a junio de 2020.

Aunque el país se encuentra en vías de recuperación, es importante encontrar nuevas maneras de mejorar nuestra economía, principalmente si mantenemos un buen trabajo o necesitamos más ingresos para emprender un negocio y aprovechar todas las oportunidades que Naucalpan nos brinda, cómo la alta afluencia de personas o los atractivos turísticos de la zona.

Hay veces en las cuales no podemos aprovechar el momento por falta de solvencia económica, sin embargo, existen opciones de financiamiento que nos pueden apoyar para alcanzar nuestras metas, y LANAMOVILl es parte de esa solución con la opción de préstamos en Naucalpan. Con solo una identificación oficial vigente, los últimos dos talones de pago de nómina y el último estado de cuenta, se podrá solicitar un préstamo personal sin importar el score en el Buró de Crédito ni la necesidad de ningún aval. El proceso es totalmente gratuito y LANAMOVIL nos podrá prestar hasta 350,000 pesos, según los resultados que arroje nuestro score en cuanto a capacidad de pago. Aprovecha las ventajas que tienes al ser empleado del Gobierno del Estado de México: Nuestros esquemas de financiamiento te ayudarán a emprender y mejorar tus finanzas personales, preocupándonos siempre por ti y tu bienestar te ayudaremos a generar nuevos ingresos, confiables y estables. 

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

Préstamos en Naucalpan: Oportunidad de Emprendimiento

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más importantes del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
Estabilidad económica

Préstamos GEM para empleados de Gobierno Estado de México

Existen diferentes oportunidades de adquirir un financiamiento especial ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Toluca para Maestros y Empleados de Gobierno: Oportunidad de Emprendimiento

Conocida por su bella arquitectura colonial y su clima particularmente ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos en Ecatepec: Oportunidad de Emprendimiento

Ecatepec de Morelos, uno de los más emblemáticos municipios del Estado ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS