¡Cotiza tu préstamo! Llama al 55 2586 3878

Estabilidad económica

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

07 de enero 2022

estabilidad-economica

El paso del COVID-19 por nuestras vidas evidenció de muchas maneras la necesidad de tener un respaldo económico que pueda ayudarnos a sortear dificultades como las que originó la pandemia a nivel mundial. A la mayoría de nosotros, este evento nos sorprendió sin un as bajo la manga, por lo que puso sobre la mesa contemplar diversos planes que puedan ayudar a solventar futuras desavenencias.

Piggy Bank,3d Render

Normalmente, para poder cubrir los hoyos financieros que dejó el desempleo, la reducción de horas laborales o ajustes de suelo para poder sortear y soportar este bache económico gran parte del 2020 y actualmente en el 2021, solemos acudir a instituciones bancarias o financieras, con la intención de solicitar un acceso a fondos de manera rápida.

Es bien sabido que la inmediatez de estos préstamos, dependerá en gran medida de nuestro comportamiento crediticio, que se refleja desde el primer compromiso adquirido y hasta el actual o actuales en el Buró de Crédito.

Esta institución le dirá a las empresas financieras o bancarias a las que acudamos, a través de nuestro score, que tan buenos pagadores somos y también, nuestra capacidad de pago. Por lo que si tenemos deudas, atrasos o demasiados créditos activos (aunque estén al día), lo más probable es que no podamos acceder a otro financiamiento.

En estos casos, empresas como LANAMOVIL resultan ser un guante hecho a la medida. Con solo una identificación oficial vigente, los últimos dos talones de pago de nómina y el último estado de cuenta, se podrá solicitar un préstamo personal sin importar el score en el Buró de Crédito ni la necesidad de ningún aval. El proceso es totalmente gratuito y LANAMOVIL nos podrá prestar hasta 350,000 pesos. LANAMOVIL se asegurará de ofrecernos el mejor plan de acuerdo a nuestras características y necesidades, de tal manera que sea posible lograr la meta de poder invertir nuestro dinero y asegurar un mejor futuro para los nuestros.

Una vez solucionado el problema de la liquidez, el siguiente paso será pensar una manera segura de invertir nuestro dinero, de tal manera que, en un corto plazo, empiece a dar rendimientos.

Invertir nuestro dinero siempre tendrá un pequeño riesgo, pero existen opciones que son mucho más seguras que otras y que te permiten invertir desde una pequeña cantidad de dinero, hasta la suma que más alta que dispongas. Por tal motivo, será importante acudir con una persona experta en el tema, que nos guíe para poder tomar la decisión más adecuada a nuestros planes a futuro. Una inversión segura, minimiza mas no evita el riesgo de pérdida, sin embargo, tendremos que tener presente que las inversiones de este tipo (seguras y de rendimiento a corto plazo) suelen ser de una rentabilidad baja.

Entonces, ¿Cuáles podrían ser las opciones más seguras y que den un buen rendimiento a corto plazo?

En este caso, el tiempo es una variable determinante en los resultados esperados y normalmente las inversiones a corto plazo tienden a ofrecer frutos a partir de los 3 meses y hasta 1 año, aproximadamente.

CETES.

Los CETES, son certificados que emite el Gobierno Federal y que funcionan como un pagaré: le prestas tu dinero al gobierno para que él obtenga recursos y éste, te devuelva la cantidad que le prestaste más un interés en un determinado plazo. Este plazo es variable, siempre y cuando su fecha de vencimiento coincida con un jueves o la fecha que sustituya a éste en caso de que fuera inhábil. El plazo mínimo es de 7 días y el máximo, de 728 días. En la actualidad, los plazos más comunes son: 28 y 91 días, y a plazos cercanos a los seis meses y un año. Se puede invertir desde 100 pesos y hasta los 10,000,000 pesos. Actualmente los cetes a 28 días pagan 4.26% anual; a 91 días, 4.47%; a 182 días, 4.6%; a 336 días, 4.7% anual.

Fondo de inversión.

Un fondo de inversión reúne dinero de inversionistas que delegan la administración de su dinero a un profesional, quien toma decisiones diarias sobre la compra de valores que produzcan rendimientos que busquen obtener los objetivos del fondo. Los fondos de inversión encuentran sus fortalezas en la diversificación de las inversiones y en la accesibilidad al mercado de valores para cualquiera que tenga un mínimo de inversión ahorrado. La inversión mínima recomendada es de 5,000 pesos. La tasa de interés y el plazo, dependerán de la cantidad que se invirtió.

Bienes raíces.

La inversión en bienes raíces se considera una opción segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir. Si se hace una correcta elección (en la inversión las utilidades pueden ser de hasta el 30%, en un periodo promedio de tres años, aproximadamente. La cantidad a invertir dependerá muchísimo de la zona y el tipo de inmueble, lo que también repercutirá en el retorno de la inversión, pues será proporcional.

Con LANAMOVIL, lograrás tener acceso a un financiamiento personal de manera fácil, rápida y confiable, mismo que puede ayudarte a comenzar a formar un patrimonio. Como primer paso solo necesitas presentar tu identificación oficial, tus dos últimos talones de pago de nómina y tu último estado de cuenta, con el apoyo confiable de LANAMOVIL podrás llegar a tu meta.

Compartir

Suscripcion Altavoz

SUSCRÍBETE

Suscribete Mail Suscripcion al Blog

Notas Recientes

Estabilidad económica

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

El paso del COVID-19 por nuestras vidas evidenció de muchas maneras la ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Préstamos personales ISSEMyM

Para hacerle frente a distintos momentos de la vida tenemos la opción de ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Finanzas personales

Año nuevo, ¿qué herramientas debo de tener como maestro y cómo conseguir un préstamo para ello?

Estamos ante el reto de la denominada “Nueva Normalidad”. Este ...

SEGUIR LEYENDO
Blog, Estabilidad económica

Los Préstamos para el Sector Salud en el Estado de México

Las y los profesionales de la salud se han visto envueltos en una tragedia ...

SEGUIR LEYENDO
COTIZA EN LÍNEA

COTIZA GRATIS